Las cremas faciales nutritivas hidratan y nutren la piel en profundidad para evitar su envejecimiento prematuro. Las cremas nutritivas son diferentes a las hidratantes y se utilizan por la noche para regenerar y renovar la piel gracias a sus agentes nutritivos
Cuidar la piel del rostro es una de las acciones que todos deberíamos llevar a cabo en nuestra rutina de belleza diaria para evitar la aparición de los signos de la edad.
La falta de hidratación provoca que la piel se muestre seca y tirante, lo que afecta a la salud global de la dermis y fomenta la aparición de manchas y arrugas
Ambos tipos de crema tienen la misma función básica: hidratar la piel del rostro, pero además, las cremas nutritivas están formuladas con ingredientes y principios activos que la regeneran y fortalecen para prevenir el daño oxidativo. Entre sus ingredientes más importantes destaca el ácido hialurónico, que estimula la formación de colágeno para aportar firmeza y corregir las líneas de expresión.
Además, las cremas nutritivas, a diferencia de las hidratantes, se deben usar por la noche.
Existen diferentes tipos de cremas nutritivas faciales destinadas al tratamiento de los diferentes tipos de pieles
Las cremas nutritivas se utilizan por la noche porque, según estudios recientes, tienen mayor eficacia cuando la piel no está expuesta, de manera directa o indirecta, a la luz del sol. Estos estudios también indican que la piel acelera la regeneración celular entre las 12 y las 2 de la madrugada, mientras se duerme.
Además, las cremas nutritivas faciales no deberían ser utilizadas antes de los 30 o 40 años, ya que están destinadas a su uso en pieles maduras que requieren lípidos adicionales. Siempre salvando excepciones puntuales en las que la piel esté muy seca y deteriorada.