El peeling facial se utiliza para exfoliar o descamar la piel del rostro para eliminar las celulas muertas y otros residuos de la capa exterior de la piel. De esta manera se consigue una limpieza total de la piel del rostro
Un peeling facial consiste en una exfoliación profunda de la piel utilizando productos formulados con componentes químicos que renuevan y regenera la capa superficial de la dermis para eliminar imperfecciones y manchas y devolver al rostro un tono uniforme y saludable.
Gracias a su acción, se consigue disminuir las arrugas y nutrir e hidratar la piel para mantenerla con un aspecto joven y resplandeciente.
Además, los peelings se utilizan para tratar y preparar la piel antes de utilizar otros tratamientos faciales ya que cierran los poros y contribuyen a la absorción de los mismos
En función de la técnica que utilizada y la composición del producto a aplicar, existen diferentes tipos de peeling facial:
Los peelings químicos utilizan componentes que hacen que la capa superficial de la piel se elimine, lo que permite la regeneración celular de la piel del rostro y se produzca colágeno que aportará luminosidad, suavidad y un tono uniforme.
Se utilizan para devolver a la piel un aspecto joven, mitigando los signos de la edad y suavizando las arrugas.
Desde farmacia online Morlán te recomendamos únicamente hacer en casa peelings faciales superficiales ya que, cuando más agresivo es el tratamiento, mayor riesgo de complicaciones. Para evitar quemaduras y rojeces deberías realizar el tratamiento bajo la supervisión de un profesional.
Existen diferentes tipos de peeling químico, pero entre los más habituales para el cuidad y tratamiento de la piel del rostro, encontramos los siguientes:
A pesar de que los peelings pueden presentar algunos riesgos derivados de una mala aplicación, como mantener el producto durante demasiado o elegir un tratamiento que no es adecuado para el tipo de piel, sus beneficios son apreciables al instante:
El mejor peeling facial de farmacia es aquel que se adapte a las necesidades de tu tipo de piel y a los resultados que quieras obtener.
Si tu objetivo es, por ejemplo, tratar el acné, probablemente la mejor opción sea un peeling químico de resorcinol. Si quieres tratar arrugas y marcas de expresión los peelings químicos de ácido glicólico son la opción ideal.
Si tienes dudas sobre qué producto elegir, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en tu elección.