Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

7 CONSEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN TU PIEL ¡ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

Azul-Gris-Foto-Compromiso-Esencial-Blog-Banner-1

Tener una piel uniforme, lisa y sin imperfecciones es lo que todos deseamos, pero hay muchos factores que influyen en que la apariencia de nuestra piel no sea perfecta. El verano en concreto es la época del año que más daña nuestra piel. Pero aparte del sol, hay otras causas que pueden provocar alteraciones en el color de algunas zonas de nuestra piel donde hay más melanina; desequilibrios hormonales,  medicamentos fotosensibilizantes, el embarazo, acné, quemaduras…


La piel tiene memoria, y todo el daño que recibe se va acumulando, y a lo largo de los años aparecen las temidas arrugas y manchas. Por ello, la prevención es clave, siguiendo estos consejos conseguirás cuidar tu piel y conseguir un aspecto más joven. 

 

1.Verduras, hortalizas y frutas, ¡a comer!


La alimentación afecta a todo nuestro organismo, por eso es fundamental cuidarla. Las verduras, hortalizas y frutas contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la protegen contra las agresiones externas, como el sol. En especial, alimentos que contienen betacarotenos, como la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde, ya que prepararan la piel ante la exposición solar. También los ricos en licopeno, que se encuentran en el tomate y los que contienen Omega-6 y Omega-3, como el salmón, la sardina y las nueces, necesarios para la elasticidad de la piel.

 

 

2. Lleva contigo siempre una botella de agua


La piel es uno de los primeros órganos que se ve afectado por la deshidratación, debilitando sus sistemas protectores contra los rayos solares.Si te cuesta beber agua, opta por tés e infusiones frías o bien por zumos sin azúcar. 

 

3. Protegernos del sol es FUNDAMENTAL


En verano es importante evitar el contacto directo con el sol, especialmente entre las 12 y 16 horas, que es cuando el impacto del sol es más fuerte. Durante el resto del tiempo, lo ideal es optar por una pamela o sombrero, que protegerá una de las partes más sensibles de nuestra dermis, el contorno de ojos. También es importante acostumbraros a usar gafas de sol, pues el sol también puede quemar nuestros ojos.

Importante usar protección que proteja de los rayos ultravioleta B y los A, ya que se ha comprobado que éstos últimos también con capaces de producir cáncer de piel. Además, no te fíes de las “pantallas totales”, pues no existe ninguna crema solar que bloquee el 100% de los rayos solares. 

No esperes a exponerte al sol para ponerte la crema solar. Lo mejor es aplicar la protección solar en casa, si es posible 30 minutos antes de salir mientras te preparas, y cada dos horas. La protección solar es recomendable durante todo el año, ya que los rayos están presentes todos los días y siguen afectando a nuestra piel, incluso cuando está nublado.

 

 

 COMPRAR 

 

4. Di si al MAQUILLAJE CON FOTOPROTECCIÓN

 

Consigues un efecto natural y además te protege la piel. Y dale la bienvenida a la cosmética anti-manchas para prevenir su aparición.

 

 COMPRAR 

 


5. Ritual de cada día, limpia en profundidad tu piel

 

Es necesario realizar una limpieza diaria de nuestra piel, sobre todo de nuestra cara cuya piel es más sensible. La contaminación, el sudor, y todo tipo de contaminantes que hay en el ambiente terminan en nuestra piel y es importante limpiarla bien para no tener consecuencias a largo plazo.

 

 

 COMPRAR 

 


6. El alcohol y el tabaco son los enemigos de la piel joven

 

En verano salimos más y hacemos planes con amigos, es más frecuente consumir alcohol en mayor abundancia. El consumo de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel, ya que la piel necesita estar bien hidratada y el alcohol provoca deshidratación. En cuanto al tabaco, lesiona la piel en todo el cuerpo, y la zona más visible es la cara. El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel que aparece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que el cutis parezca grisáceo y apagado. El cabello también sufre, pierde luminosidad y se vuelve quebradizo. 

 

7. Utiliza un buen aftersun después de la exposición al sol

 

Después de deshidratarse por haber estado al sol, es necesario rehidratar la piel para que se recupere de la sequedad y la pérdida de lípidos. 

 

 COMPRAR 

 

Siguiendo estos consejos, mantendrás la piel joven y lisa que siempre has deseado.

 

Tu piel no espera, ¿a qué esperas tú?

 

 

0
7 Consejos para usar la mascarilla, y otros proble...
Los ves todos los días, pero ¿SABES QUÉ SIGNIFICAN
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product