Loading...
925 191 545 |

10 Consejos para reducir los síntomas de la alergia en casa

Home / General / 10 Consejos para reducir los síntomas de la alergia en casa

10 Consejos para reducir los síntomas de la alergia en el hogar

¿Sabías que las viviendas están llenas de ácaros del polvo y de otros alérgenos que pueden provocarnos alergia o aumentar los síntomas de la alergia? La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en nuestro organismo. Son sustancias extrañas que el cuerpo trata de neutralizar. En las personas no alérgicas, el organismo neutraliza esas sustancias sin dañarse a sí mismo. Sin embargo, las personas alérgicas tratan de neutralizar estas sustancias extrañas con mecanismos que se vuelven dañinos contra su propio organismo provocando los síntomas de la alérgica.

Los síntomas de la alergia más comunes son los estornudos, picor de ojos, goteo nasal, sarpullidos o asma. Existen diferentes tratamientos y medidas que pueden ayudar a reducir los síntomas de la alergia. En este post, queremos centrarnos en explicar cómo se pueden eliminar los alérgenos del interior de la vivienda para prevenir las reacciones alérgicas en el hogar. De esta forma, mejorarás tanto tu calidad de vida como la de tu familia, especialmente si alguno de vosotros sois alérgicos.

Medidas preventivas

1. Mantén los niveles de humedad bajos. Utiliza deshumificadores, especialmente en las zonas más húmedas de la vivienda como el sótano o los baños. El aire acondicionado también te ayudará a reducir los niveles de humedad ya que suele resecar el ambiente.

2. Evita la moqueta o las alfombras en casa ya que pueden atrapar los alérgenos dentro de las fibras. Opta mejor por alfombras que puedas lavar constantemente o simplemente deja el suelo sin cubrir. Elige los suelos de duros como el terrazo ya que podrás eliminar el polvo regularmente.

3. No utilices almohadas con plumas ni mantas de lana. Cámbialos por almohadas de poliéster así como por edredones y mantas lavables. Asimismo, utiliza fundas de colchón y almohadas anti-alérgicas. Por último, lava la ropa de cama semanalmente a más de 60 grados.

4. Pasa la aspiradora con filtro de HEPA diariamente para eliminar hasta las partículas más pequeñas. De esta forma, eliminarás prácticamente todos los alérgenos. En caso de que seas tú el alérgico o alérgica, o bien pides ayuda para limpiar la casa o bien utilizas mascarilla y gafas para limpiarla. De esta forma, evitarás un ataque de alergia. Mantén tu casa limpia.

5. No utilices el plumero para limpiar el polvo ya que en lugar de eliminarlo lo que harás será moverlo de un sitio para otro. Mejor utiliza un paño o una bayeta húmeda que recoja el polvo.

6. Utiliza productos de limpieza de microfibra ya que tienen un efecto electrostático. Esto quiere decir que la microfibra atrae y retira las partículas de polvo evitando así que se propaguen por el aire.

7. En cuanto a las cortinas o estores, deben ser lavables. Acumulan mucho polvo por lo que habrá que lavarlos con cierta frecuencia.

8. Hay que limpiar todas las semanas los baños. Elimina el moho con una solución de lejía diluida.

9. Evita tender la ropa en el exterior. La ropa es un imán para el polen. Por tanto, cuando llegues a casa dúchate y cámbiate la ropa al llegar a casa. Y recuerda tender la ropa dentro de casa.

10. Si eres alérgica o alérgico a los animales deberás mantener a las mascotas fueras de los dormitorios. En caso de tener jardín, podrás tener a las mascotas en el exterior. En este caso, deberás ser muy estricto o estricta con la limpieza.

síntomas de la alergia

Recuerda que si tomas medicamentos específicos para la alérgica como por ejemplo los antihistamínicos debes hacerlo bajo supervisión médica. Además, no deberás superar la dosis recomendada y tampoco debes mezclar estos medicamentos con alcohol. En caso de necesitar un producto que alivie los síntomas como el moqueo o el picor de ojos, contacta con farmacia-morlan.com y te informaremos personalmente.