Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

10 TIPS PARA TOMAR EL SOL DE FORMA SEGURA. MORENO SALUDABLE Y DURADERO

bronceado-seguro-tomar-el-sol-

A estas alturas ya sabrás como puede perjudicarte exponerte al sol sin tener precaución. Y sabes de sobra que no basta con darte un poco de protección solar solo a primera hora del día, y muchas veces caducada del año anterior... La mayoría de las consecuencias graves aparecen a largo plazo, es por eso que cuando somos más jóvenes no le damos tanta importancia, todos pensamos que nunca nos va a tocar a nosotros, pero si te estás exponiendo y no haces nada por evitarlo, ¿Por qué no te puede tocar a ti? Sin embargo, gracias a la cada vez mayor información sobre este tema hay más conciencia de protegernos de los rayos solares ¡POR FIN UNA BUENA NOTICIA! 

 

Con la primavera y los primeros rayos del sol, somos muchos los que empezamos a tomar el sol (maravilloso momento). Por eso, desde Farmacia Morlán queremos darte unos consejos que te ayudarán a disfrutar de ese momento de forma responsable y beneficiosa, ¡porque un buen chute de vitamina D no viene nada mal!

 

1) ¿Sabes qué indica el número SPF? ¿Qué SPF es recomendable?

Se trata del número de veces que aumenta la capacidad de protger tu piel de una quemadura producida por una exposición a los rayor UVA. Entonces cuando usamos un fotoprotector de SPF 50, quiere decir que el nivel de protección para no quemarnos es 50 más que si no usaramos crema. Nosotros recomendamos usar siempre una protección solar con SPF mayor de 30. Y si vamos a pasar al sol mucho tiempo y los rayos son intensos, lo recomendable es usar SPF de 50.

2) ¿Cada cuánto tiempo tengo que darme protección solar?

Lo ideal es que te des protección solar unos 10 o 30 minutos antes de exponerte al sol. Y vuelve a echarte cada dos horas, sobre todo si sudas mucho o te das largos baños. Si te da pereza eso de tener que embadurnarte cada cierto tiempo, lo mejor es que a la hora de comprar la protección solar elijas una que se aplique fácil y sea de rápida absorción. 

 3) Los rayos solares no solo afectan en verano

Te lo hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de hacerlo. La cara y las manos están expuestas a los rayos solares durante todo el año. Que no haga calor, no significa que no sea igual de perjudicial. Además el sol es el principal causante de que tu piel envejezca más rápido. Así que, por favor, PROTECCIÓN SOLAR DURANTE TODO EL AÑO, ¡Nos lo agradecerás!

4) Las peores horas para tomar el sol en verano 

Desde las 11:00h hasta las 16:00h son las horas donde la radiación ultravioleta es máxima. En medida de lo posible evita el sol en este tramo del día, si lo haces usa protección alta, ropa que cubra tu piel, gorra o sombrero y gafas de sol.

5) ¿Cuánto tiempo necesito para conseguir Vitamina D?

En España, por su latitud, es suficiente con estar al sol 20 o 30 minutos al día, solo exponiendo las manos y la cara para sintetizar la vitamina D que necesitas, ¡Y sin riesgo a quemarte!

6) Estar a la sombra no te protege de quemarte

Por mucho que te pongas a la sombra, esta protege menos que un buen fotoprotector solar. Aunque no lleguen de forma directa, los rayos del sol rebotan y llegan desde todas las direcciones. Eso si, una combinación de protector solar y sombrilla será más efectiva que usar solo una de ellas.

7) Los rayos del sol llegan incluso cuando está nublado

Protégete también los días que haya nubes, porque aunque tu no lo veas, los rayos del sol siempre llegan, ya que atraviesan las nubes.

8) Un fotoprotector para cada zona del cuerpo

La piel de tu cara es más sensible que la del resto del cuerpo, por eso es recomendable usar en la cara una protección solar que no obstruya los poros, que sea comedogénica, así evitarás el acné. Para el cuerpo hay protección de muchos tipos, prueba usa la que más cómoda te resulte de aplicar y por su absorción.

9) Ten en cuenta la caducidad

Como ya hemos comentado antes, las cremas tienen fecha de caducidad, y una vez abierto el producto suele cadudar a los 12 meses. ¿Esto qué significa? Significa que tu fotoprotector solar ha perdido efectividad, por lo que deberías comprar un nuevo protector solar para estar correctamente protegido.

10) ¿Bronceado seguro? Si se puede conseguir

Usar una protección alta no significa que no puedas broncearte. Tu piel expuesta al sol con protección también se broncea, solo que tarda más tiempo en conseguir ese color más oscuro.

 

Con estos consejos estarás bien protegido del sol y podrás disfrutar de un bronceado saludable. ¡Feliz primavera y verano! 

AQUÍ TE DEJAMOS NUESTRAS RECOMENDACIONES EN SOLARES. Si quieres puedes preguntarnos y según tus necesidades específicas te recomendaremos el fotoprotector ideal para ti.

 

 

 DESCUENTOS AHORA, VISITA NUESTRA WEB Y DESCUBRE LOS NUEVOS DESCUENTOS DE CADA SEMANA.

 

1
¿MANCHAS EN LA CARA? 7 REMEDIOS PARA ACABAR CON EL...
POR QUÉ DEBES EMPEZAR A USAR CONTORNO DE OJOS A PA...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product