Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

4 errores en el maquillaje que debes evitar

4-errores-en-el-maquillaje

Una rutina de maquillaje, si se lleva correctamente a cabo, debería durar todo el tiempo que tuvieras que estar con ella y solo tendrías que hacer mínimos retoques. Pero, a veces, eso no ocurre y el maquillaje empieza a cuartear y a hacer pliegues. Esto ocurre porque existen errores en el maquillaje a la hora de la ejecución. Es muy importante seguir una correcta rutina paso a paso para que todo quede bien en el rostro. 

  errores en el maquillaje

 

Los 4 errores en el maquillaje más típicos

1. No hidratas la piel adecuadamente antes de maquillarte

Dentro de los errores en el maquillaje que debes evitar, este es el más importante, ya que es el inicio de una rutina de maquillaje. Por lo que, si no llevas a cabo este paso correctamente, la piel no va a retener correctamente el maquillaje. Recuerda que, antes de cualquier tipo de aplicación en el rostro, debes llevar a cabo una limpieza adecuada a tu tipo de piel. No lo olvides.

 

Da igual si tienes la piel seca o grasa, tienes que pensar que la hidratación es fundamental siempre. Y sí, aunque la tengas grasa, puedes tenerla deshidratada, no debes olvidarlo nunca.

 

En las pieles secas que presentan parches y partes escamosas de por sí, es más fácil que el maquillaje se cuartee. La solución es muy simple y fácil, debes hidratar correctamente la piel con una crema adecuada para las pieles secas. Este proceso deberías realizarlo diariamente, pero si te vas a maquillar, debes hacerlo sí o sí.

 

Hay muchas opciones posibles, pero nosotros te vamos a recomendar los siguientes 2 productos, los cuales van a ayudar a las pieles secas y las pieles grasas a la hidratación adecuada antes de la aplicación del maquillaje:

 

 

 

A-Derma Biology Crema Rica Hidratante 40 ml

Las pieles secas y sensibles son más propensas a ser frágiles debido a que las agresiones externas actúan más en ellas. Con A-Derma Biology Crema Rica Hidratante 40 ml vas a tener una hidratación y reequilibración de la piel. Deja una textura muy suave e hidrata durante 24 horas, lo que se hace ideal para usarla de manera diaria y antes del maquillaje.

 

Ver más

 

 

 202166

 

Avene Hydrance Ligera 40 ml

Si tienes la piel grasa, no debes olvidar que también que hay que hidratarla. Con Avene Hydrance Ligera 40 ml conseguirás una hidratación ligera para este tipo de pieles grasas. Otorga a la piel suavidad, flexibilidad y luminosidad sin generar grasa. Adecuada como paso previo al maquillaje.

 

Ver más

 

 

2. Eliges una base inadecuada para tu tipo de piel

Otro de los errores en el maquillaje típicos por los que se puede generar un cuarteo del mismo, es el hecho de elegir la base de maquillaje que no se adecua a tu tipo de piel. Es muy importante que las pieles secas usen uno que no les vaya a generar sequedad y tirantez, y las pieles grasas deben usar un maquillaje que no les genere una cantidad de sebo excesiva.

 

256180

 

Vichy Dermablend Fondo de Maquillaje Fluido Corrector 16H SPF35 Tono 25 Nude 30 ml

En el caso de tener una piel normal, este fondo de maquillaje sirve para todo tipo de pieles. Se fusiona con la piel gracias a la alta concentración de pigmentos que dará una textura ultra-extensible. Vichy Dermablend Fondo de Maquillaje Fluido Corrector 16H SPF35 Tono 25 Nude 30 ml ofrece una hidratación durante 24 horas y dará un auténtico resultado ideal de belleza. Además, este fondo tiene SPF 35, por lo que es adecuada para usarla por las mañanas para protegerte del sol. Puedes encontrar otro tipo de colores más oscuros y claros en nuestra página web, pero hemos pensando en ponerte este que es un color adecuado para más o menos todas las pieles.

 

Ver más

 

 

166393

 

La Roche Posay Toleriane Teint Maquillaje Mousse Matificante SPF20 Tono Sable 30 ml

Adecuado para las pieles de mixtas a grasas, La Roche Posay Toleriane Teint Maquillaje Mousse Matificante SPF20 Tono Sable 30 ml, es el maquillaje ideal para las personas que sufren de exceso de sebo, ya que presenta unos activos absorbentes anti-brillos y anti-poros dilatados que va a hacer que preserven la calidad del fondo durante todo el día. También presenta SPF 20 para proteger la piel durante el día.

 

Ver más

 

 

3. Aplicas demasiada cantidad de polvo para fijar el maquillaje o no aplicas directamente

¿No aplicas polvos fijadores cuando acabas de maquillarte? ¿Aplicas mucha cantidad? Ambos casos son errores en el maquillaje. Lo ideal, primeramente, es que uses un producto de calidad que lo que aporte a tu rostro sea una fina capa de polvo que unifique la piel. Segundo, aplicar una cantidad media que no sea ni mucho ni poco. Estos polvos tienen como finalidad es reforzar la duración del maquillaje, pero usarlo en exceso lo que puede generar son pliegues y cuarteo del maquillaje. Cuidado a la hora de sobre secar, ya que puede resecar y desprender el maquillaje.

 

162966

 

Vichy Dermablend Polvos Fijadores 28 g

Nosotros hemos pensando que Vichy Dermablend Polvos Fijadores 28 g te puede venir muy bien, ya que son unos polvos transparentes que te van a aportar un refuerzo en la duración de maquillaje, además no genera relieves ni altera el tono. Te recomendamos que, tras su aplicación, retires el exceso con un pincel para evitar lo que te hemos comentado arriba.

 

Ver más

 

4. No terminas tu rutina de maquillaje con un producto que lo fije

No todo el mundo lo hace y no saben lo que se están perdiendo. Usar una bruma que te fije el maquillaje mientras te hidratada y refresca es la mejor opción. Y no solo es para aplicarla después de la rutina, sino en momentos en los que necesitas un retoque o una simple hidratación del rostro.

 

186443

 

Galenic Aqua Urban Bruma Protectora Contaminación 50 ml

Si lo que quieres es un producto que fije el maquillaje mientras te otorga una protección anticontaminación, Galenic Aqua Urban Bruma Protectora Contaminación 50 ml es el producto que nunca te va a poder faltar. Lo puedes usar al final de la rutina de maquillaje y/o durante el día. Úsalo y no caigas en otro de los típicos errores en el maquillaje.

 

Ver más

 

 

La unión de todos estos productos va a hacer que no se te cuartee el maquillaje y te podrás que olvidar de los pliegues tan antiestéticos que te salían.

 

Si, a pesar de realizar todo esto, el maquillaje se cuartea, es aconsejable que comiences la rutina desde cero o empieces a usar productos de una mayor calidad. Si no lo sabes, cada piel es un mundo y, como hay infinidad de marcas en el mundo de la parafarmacia, lo que le viene bien a una persona, no le tiene que ir bien a otro. La cuestión es ir probando hasta dar con el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda también seguir todo paso a paso para que quede una tez unificada. 

 

¿Conocías los errores en el maquillaje más típicos?

Gracias a Farmacia Morlán, ahora ya conoces los 4 errores en el maquillaje que se deben evitar, ¿los conocías? ¿Hacías ya todos los pasos? Si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros mediante nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebook. Te resolveremos todas las dudas que puedas tener. Igualmente, si quieres enterarte de todo lo que tenemos aún por ofrecerte, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter pinchando aquí

 

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti.

0
Los 4 mejores packs para el Día de la Madre
¿Cómo quitar la celulitis en las piernas? 2 tips f...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product