fbpx

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

7 Beneficios del yoga que tu cuerpo te agradecerá

Beneficios de hacer yoga

Hoy es el Día Internacional del Yoga y desde Farmacia Morlán no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de todos los beneficios del yoga para el cuerpo humano. Presta mucha atención porque hablamos de salud.

Lo que empezó siendo una práctica relacionada con la meditación y realizada por unos pocos, es ahora toda una disciplina de gran magnitud mundial. Cada vez más personas siguen esta tendencia de conectar el cuerpo, la mente y la respiración y, sobre todo, de conseguir múltiples beneficios para la salud.

De hecho, para muchos es un estilo de vida, una terapia, una forma de hacer deporte. Hoy en día existen muchas variantes, como el Kundalini, que busca liberar la energía de la parte inferior del cuerpo. Incluso podemos encontrar yoga para bebés o yoga facial con objetivos estéticos. Y es que, con todos los beneficios que tiene el yoga es normal que cada vez más personas quieran practicarlo en su día a día.

Hablamos de beneficios tanto físicos como mentales. Al combinar posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, se consigue una mejora de la salud en general. Si esta tradición tan antigua de la India ha conquistado el mundo, por algo será ¿verdad? Pues no nos entretengamos más. ¡Allá vamos!

 

 Aumenta tu bienestar gracias a los beneficios del yoga

Como te decíamos antes, el yoga puede ser de gran ayuda tanto a nivel físico como a nivel mental. Y todos esos beneficios de manera conjunta harán que aumente tu salud y bienestar.

1. Yoga para mejorar la respiración

Uno de los pilares de esta disciplina es el control de la respiración. La técnica para respirar que se practica durante los ejercicios de yoga es la abdominal o diafragmática. Este tipo de respiración aumenta la oxigenación y la circulación sanguínea. Si te animas a empezar con el yoga aprenderás a respirar. Lo harás de manera profunda y a un ritmo más despacio. Pero además de aumentar la capacidad pulmonar, conseguirás otros beneficios mentales que veremos más adelante, como mayor concentración y menos estrés.

 

2. Más fuerza y flexibilidad

Uno de los beneficios de hacer yoga más claro es la mejora de la musculatura. Las posturas requieren músculo y flexibilidad y conforme vayas mejorando en esta disciplina te lo notarás. Conseguirás un alivio de la tensión muscular gracias a la relajación y tendrás más fuerza en todo tu cuerpo. No te preocupes si al principio notas tu cuerpo muy rígido o sin fuerza. Conforme vayas avanzando con las posturas de yoga, irás ganando elasticidad en los músculos, mejorando incluso el equilibrio.

 

3. Mejora de la circulación y de la salud cardiovascular

Determinadas posturas del yoga favorecen una mejora de la circulación sanguínea. Esto, además, implica una mejora de la oxigenación a nivel celular en todas las partes de nuestro cuerpo. Además, con el yoga se controla la presión arterial y se dificulta la acumulación de grasa en las arterias. Es decir, si empiezas a practicar yoga mejorarás tu salud cardiovascular y tendrás menos posibilidades de sufrir un infarto.

 

4. Beneficios del yoga sobre el sistema nervioso

Las posturas, la respiración más pausada y la parte de meditación que implica el yoga incitan directamente a la relajación. De hecho, muchas personas comienzan a practicar yoga para aumentar la relajación. Además, como ya te decíamos antes, reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Todo esto se traduce en una mejora del sistema nervioso. Y esto no acaba aquí, ya que este beneficio tiene mucha relación con el siguiente.

 

5. Yoga para reducir el estrés y mejorar el sistema inmunológico

Llegamos a los beneficios mentales de esta práctica. Al estar más relajada y equilibrar el sistema nervioso, podrás controlar mejor las situaciones de estrés. El yoga ayuda a reducir el cortisol, hormona del estrés, y a generar endorfinas, una de las hormonas de la felicidad. Al reducir los niveles de cortisol, el yoga evita cambios de humor, aumento de eso, problemas de sueño y problemas digestivos. Incluso nos hace más resistentes a ciertas enfermedades e infecciones. En definitiva, conseguirás reducir el estrés y mejorar tu sistema inmunológico.

 

6. La concentración como uno de los beneficios de yoga

Conectar el cuerpo con la mente es uno de lo objetivos del yoga. Y no es ninguna tontería, ¿cuántas veces has estado en algún lugar, con amigos o familiares, y tu mente estaba pensando en muchas otras cosas? A veces no somos capaces de disfrutar el momento por tener la cabeza en otro sitio. Con sesiones de yoga aprenderás a aumentar tu concentración y tu coordinación. Esto te ayudará a mejorar en tu trabajo y a disfrutar en tu tiempo de ocio.

 

7. Yoga para dormir mejor

Esto es fácil. A mayor relajación, mayor concentración y menor estrés, el tiempo necesario para conciliar el sueño será menor. Pero no solo reducirás el tiempo que tardas en dormirte, también aumentarás las horas de sueño.

  Feliz Día Internacional del Yoga

 

Apuesta por tu felicidad

Como ya has visto, entre los beneficios del yoga encontramos mejoras físicas y mentales. El cuidado de nuestro cuerpo es muy importante, todos estamos de acuerdo. Pero aportar por una buena salud mental es apostar por tu felicidad. El yoga puede ayudarte, y mucho, a encontrarla. Pero lo más importante es que tú pongas de tu parte.

Si crees que tus emociones negativas superan a las positivas en determinadas situaciones, es hora de un cambio de actitud. Hemos recuperado uno de nuestros artículos más populares para ayudarte. Te traemos 9 consejos para recuperar tu paz mental y ser más feliz. ¿A qué estás esperando para cuidarte?

Empieza HOY 

 

1
El cuidado de la piel en verano ¿Por qué es tan im...
5 productos Top para eliminar la retención de líqu...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product