Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

9 PLANAZOS PARA HACER EN CASA Y NO MORIR DE ABURRIMIENTO

Planazos para estar en casa

Parecía que la temporada de confinamiento había terminado cuando empezaba a estabilizarse la situación, pero con la tercera ola muchas comunidades vuelven a recurrir a la limitación de horarios y cierre de establecimientos para evitar el contagio expansivo. Por lo que, el confinamiento domiciliario, de nuevo, es inevitable. Por eso, te traemos algunos planes para todos los gustos con los que puedes aprovechar el tiempo en casa y con los que te sentirás SUPER PRODUCTIVO.

  • PARA LOS ORGANIZADOS. UNA BUENA LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD.

Seguro que tienes el armario lleno de ropa que no te pones desde hace meses, incluso años. Cajones llenos de utensilios, de los cuales alguno no sabes ni cuando fue la última vez que lo usaste. AdmÍtelo, tu casa necesita una limpieza en profundidad y tu vida necesita que te deshagas de las cosas que no usas, ocupan espacio y además acumulan suciedad.

¡Pues manos a la obra! usando los sabios consejos de Marie Kondo (famosa gurú japonesa del orden) comienza a deshacerte de las cosas que no te hacen feliz y empieza a disfrutar del espacio, el orden y la limpieza en tu hogar.

 

¿Cómo? 

Saca todas las cosas que tienes guardadas en el armario. Que esté absolutamente todo a la vista, colócalo encima de la cama y coloca dos cajas vacías y grandes al alcance. Haremos tres grupos para incluir las prendas en cada uno de ellos:

  1. Primero las prendas que SI. La ropa que usas habitualmente, que te gusta y vas a seguir usando irán al armario. Podrás colocar las prendas según su uso, por categorías o temporadas: los abrigos en una parte, los pantalones en otra, la ropa de invierno separada de la ropa de verano, la ropa que uses con más frecuencia en una zona del armario cuyo acceso sea más fácil y a simple vista, y la ropa de ocasiones especiales en la parte del armario que se encuentre menos al alcance (en estanterías superiores)... Aprovecha para colocar el armario como siempre has querido.
  2. Otro grupo serán las dudas. Aquí irá la ropa que has usado en alguna ocasión, pero que no es de tus primeras opciones y hace tiempo que no usas. Prendas también que no te hacen sentir cómoda o feliz, por ejemplo por que te recuerda a un momento triste, o que no te gusta como te queda, aunque esté en buen estado. Tienes que ser realista y honesta contigo misma y pensar si realmente vas a usarlo o no. Esta caja la dejarás un tiempo al margen.
  3. El tercer grupo son los descartes. La ropa que no usas desde hace más de un año, que no te gusta o está en mal estado, con la que no te sientes bien y estás segura de que no vas a usar. Cuando termines con esta caja, deseales una mejor vida a las prendas  y despídete.

Pasadas unas semanas o un par de meses, vuelve a revisar la caja de "dudas" y piensa si has echado de menos alguna de las prendas que hay, si es así recupera las prendas que si. La ropa que no será descartada.

Una idea para deshacerte de tus prendas sin que suponga un drama y encima sacarte un dinerito extra es venderlas en páginas de segunda mano, Vinted o Wallapop son grandes opciones. Otra opción es llevarlas a una ONG o Iglesia que se encarguen de darlas a quienes lo necesita.

Repite este proceso en toda la casa: cajones, estanterías, cocina, baño, muebles del salón, garage... Y aprovecha cuando los muebles o estanterías están vacías para limpiar y quitar la suciedad. Cuando veas el resultado final sentirás que vives en una casa nueva. 

Es importante que al colocar la ropa y objetos que nos quedamos, su orden tenga un sentido. Lo que más usas que esté a la vista y colocado de tal forma que te sea sencillo tanto cogerlo como colocarlo una vez lo has usado. De esta forma mantener el orden en casa será mucho más sencillo, si a cada cosa le otorgamos un lugar y lo dejamos ahí cuando terminamos de usarlo, dejarás de tener las cosas por el medio.

Un truco para colocar la ropa en cajones es hacerlo de forma que sea visible todo lo que tienes, doblar de forma vertical, en vez de horizontal, así podrás usar cualquier prenda sin necesidad de descolocar el resto, y sabrás lo que tienes sin perder tiempo en buscar.

 

  • PARA LOS DEPORTISTAS

Una buena rutina de entrenamiento en casa no puede faltar para mantenernos en forma y no perder el hábito con el cierre de gimnasios y actividades. Es buen momento de aprovechar y mejorar la técnica de algunos deportes, o de empezar un deporte que siempre te ha gustado pero no tenías tiempo ni forma de aprender. 

Algunas opciones son: 

    • Entrenamientos de fuerza: ejercicios funcionales, boxeo...
    • Cardio: baile (zumba, bachata, danza del vientre, sevillanas, hip-hop, salsa, batuka...), salto a la comba, trote en el sitio, burpees...
    • Flexibilidad y movilidad: Yoga y pilates, ejercicios funcionales y estiramientos...

Existe muchísimo contenido de calidad en Internet y Youtube para entrenar en casa, tanto como para deportistas que ya están en forma, como para personas que quieren empezar. Te animamos a que busques la modalidad que más te guste y con cierto compromiso notarás las mejoras y el progreso. Intenta encontrar contenido de calidad consultando a un entrenador titulado que te garantice ejercicios adaptados a ti y así evitar lesiones.

Aquí te dejamos unos consejos muy buenos de Women's Health para entrenar desde casa. Todo es motivación y compromiso.

  • PARA LOS CINÉFILOS

Es uno de los recursos más utilizados, sin duda. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+... El encierro en casa es un momento perfecto para ponerte al día con esa serie que dejaste sin acabar, o para empezar esa de la que todo el mundo habla. Si no estás suscrito a ninguna plataforma, estás de suerte porque la gran mayoría disponen de un periodo de prueba gratuito que puedes aprovechar durante estos días en casa.

Si no sabes qué ver, te dejamos una lista de las series mejor valoradas en la actualidad:

  1. Podría destruirte. HBO
  2. Patria. HBO
  3. The Good Fight. Movistar+
  4. Veneno. Atresplayer premium
  5. Gambito de Dama. Netflix
  6.  Unorthodox. Netflix
  7. We Are Who We Are. HBO
  8. 30 Monedas. HBO
  9. Antidisturbios. Movistar+
  10. Mrs. America. HBO
  11. El último baile. Netflix
  12. The crown (4ª temporada). Netflix
  13. Los bridgerton. Netflix

  • PARA LOS LECTORES

Sabemos que vas a aprovechar este tiempo en casa para devorar uno o unos cuantos libros. Leer, imaginar esas historias en tu mente, ir descubriendo página a página qué va a suceder, es un auténtico vicio que no puedes parar hasta llegar al final. Pero cuando llegas al final te quedas como si te faltara algo, enhorabuena, has vivido otra historia, has dado vida a esos personajes, pero toca ir a por la siguiente. Si te has quedado sin ideas y sin saber qué leer, te dejamos esta lista de los libros mejor valorados del 2020:

  1. Regreso al Edén de Paco Roca. Astiberri
  2. Reina del grito de Desirée de Fez. Blackie Books
  3. Un año en la vida de Johnsey Cunliffe de Donal Ryan. Trad. Celia Filipetto. Sajalín
  4. Obra completa de Manuel Chaves Nogales. Edición de Ignacio F. Garmendia. Libros del Asteroide
  5. La línea de fuego de Arturo Pérez-Reverte. Alfaguara
  6. Ya sentarás cabeza. Cuando fuimos periodistas de Ignacio Peyró (2006-2011). Libros del Asteroide
  7. El niño, el zorro, el topo y el caballo de Charlie Mackesy. Trad. Laura Vidal. Suma de Letras
  8. Un relato de violencia de Pedro Riera. Santillana

  • PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA. APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO

Siempre es buen momento para empezar a aprender algo que siempre has querido, ¿tienes en casa un instrumento que está lleno de polvo porque nadie lo usa? Quizá una guitarra, quizá un piano, incluso unas castañuelas, ¿por qué no? 

Seguro que en Internet encuentras material de sobra para empezar a dar las primeras notas, con el tiempo irás mejorando, incluso puedes buscar un profesor que te ayude con lo que más te cuesta.

  • PARA LOS ARTISTAS. APRENDER A PINTAR Y TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Una forma maravillosa de pasar un buen rato es dibujando o pintando. Tiene grandes beneficios; como mejorar la capacidad de comunicarte, ayuda a ejercitar tu cerebro, mejora tu salud mentad y tu motricidad, además es divertido y muy placentero.

Pero es especialmente bueno para los niños, ya que ayuda a mejorar su concentración, potencian su creatividad y desarrollan su motricidad mucho mejor. No se nos ocurre una mejor forma de divertir a los más peques que con unas pinturas y un block de dibujo. También existen talleres de pintura online para niños, con clases en directo o grabadas, con las que aprenden a dibujar, pintar y descubrir nuevas técnicas que les encantarán.

Pintapeques, aquí puedes probar gratis la primera clase, ¡de nada! 

  •  PARA LOS FOTÓGRAFOS. SESIÓN DE FOTOS EN CASA

Es el momento de ser creativos. Seguro que después de pasar tanto tiempo en casa empiezas a descubrir lugares o rincones ideales que antes no te habías parado a observar. La luz, el fondo, los elementos decorativos, todo suma para empezar a crear. Coge tu cámara y empieza a disparar.

Aquí te dejamos algunas ideas de fotos en casa, a ver si te sirve de inspiración:

  • PARA LOS QUE SE CUIDAN O QUIEREN EMPEZAR A CUIDARSE

Nunca tendrás tanto tiempo como ahora para empezar a cuidarte. Rituales de belleza y cuidado personal, ¡BIENVENIDOS! 

Empezamos estos rituales de mimos propios con nuestros must de belleza, ¿qué es lo que no te puede faltar?

ROSTRO. Paso a paso

  1. Limpiador facial. Necesario para darnos esa limpieza en el rostro cada día. Eliminar la contaminación y así evitar la aparición de granitos y puntos negros. Nuestra recomendación es este TOP VENTAS de Avene, Cleanance. Cuando lo pruebes no querrás otro.
  2. Exfoliante. Mínimo una vez a la semana, aunque la frecuencia dependerá del tipo de piel. Ayuda a eliminar las células muertas y limpia la piel en profundidad, además de mejorar la oxigenación de las células y mejorar la circulación. Como resultado tendrás una piel suave y luminosa. Te recomendamos el exfoliante facial de Martiderm.
  3. Tónico. Aplicar el tónico es un paso fundamental en la rutina de belleza y no debemos saltarlo, ¿por qué? es el encargado de regular el Ph de nuestra piel, eliminar posibles restos del exfoliante o limpiador que hemos aplicado anteriormente, y lo más importante, ayuda a cerrar los poros. Caudalie es una de nuestras marcas de referencia, por eso su Tónico hidratante te encantará.
  4. Sérum. Ha llegado a nuestra vida para quedarse. Con su rápida absorción rejuvenece la piel, elimina arrugas y aporta vitamina C. Además crea un efecto iluminador y unificador del rostro. Uno de los mejor valorados en el mercado es el Sérum Hyaluron-Filler de Eucerin, arrasa en el mercado por sus notables resultados, no nos extraña.
  5. Mascarilla. Debes aplicarla una o dos veces por semana, y supondrá el chute extra de hidratación que necesita nuestra piel para que quede suave y nutrida. Otra de nuestras marcas que no pueden faltar en tu rutina es Sesderma, con su mascarilla C-VIT conseguirás una piel revitalizada.
  6. Contorno de ojos. Necesario para hidratar y nutrir esa zona tan sensible del rostro, que es una de las primeras donde empiezan a aparecer arrugas. Debes aplicarte contorno de ojos cada día, incluso 2 veces al día si tienes la piel más sensible o seca en esta zona. El contorno de ojos que ha marcado un antes y un después en el mercado ha sido el K-Ox de Isdin.
  7. Crema hidratante de día y noche. La crema de día protege la piel de las agresiones externas, hidrata y crea una barrera para que la piel no se seque. Además ayuda a prevenir manchas y arrugas. Por otro lado, la crema de noche potencia la reparación de la piel, nutriendo y regenerándola para combatir las arrugas y ayudando a despigmentar. Debes usarlas diariamente. Un must de tu rutina son las cremas hidratantes de Avene Dermabsolu de día y noche, unas de las mejores valoradas por los usuarios.
  8. Protección solar. Necesaria siempre para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Sobre todo antes de salir a la calle, aunque sea en invierno y haya nubes, los rayos UV siempre están presentes.

CUERPO

  1. Gel corporal de ducha. Limpia la suciedad que se acumula en la piel, además de hidratarla. Evita la aparición de granos, entre otras imperfecciones que pueden aparecer en nuestro cuerpo. Uno de nuestros favoritos sin duda es Oleogel de ducha de Eucerin, estos días con oferta del 30% en los packs de higiene + hidratación.
  2. Exfoliante corporal. Al igual que el exfoliante facial, su misión es conseguir una limpieza en profundidad de a piel, eliminando células muertas y mejorando la circulación y oxigenación de la piel. Mínimo una vez a la semana después de enjabonarnos y antes de empezar a hidratarnos.
  3. Hidratante. No hace falta decir lo importante que es hidratar la piel para evitar la sequedad y tirantez. Una piel bien hidratada es una piel sana. Ahora bien, no te conformes con cualquier producto, elije  lo mejor para cuidar y proteger tu piel. Una de nuestras opciones preferidas para ello es el aceite corporal de avene con toque seco y sedoso que a parte de nutrir la piel, la deja con un efecto luminoso y huele de maravilla.
  4. Anticelulítico o reductor. Un must que no puedes olvidar para prevenir y eliminar la aparición de celulitis. Nuestras recomendaciones son el Aceite de abedul de Weleda y Reductor 7 noches de Somatoline. Ambos están en el TOP de ventas con resultados demostrados.
  5. Reafirmante y antiestrías. Ayudan a mejorar la flexibilidad de la piel, potenciando el colágeno y la elastina. Para una piel más joven. El reafirmante tiende a lograr una piel más tersa, mientras que el antiestrías ayuda a eliminar las estrías existentes y previene la aparición de nuevas.

CABELLO

  1. Champú natural. No es un secreto que los champús que no son naturales tienen siliconas, sulfatos y parabenos que lo que hacen es maquillar nuestro pelo, consiguiendo una apariencia brillante y sedosa, pero son perjudiciales, ya que provocan un desequilibrio del Ph. A la larga terminan perjudicando la salud de nuestro cuero cabelludo que dependerá de estos productos y perderá su fuerza y brillo natural. La solución es bien clara, usar champús con un alto porcentaje natural, que recuperen la fuerza y brillo natural sin dañar. Los primeros días el pelo tardará en recuperarse y desintoxicarse de todos esos químicos que durante mucho tiempo hemos estado aplicando. A la larga notarás como tu pelo recupera su vitalidad. Nuestros favoritos son los champús de Korres.
  2. Acondicionador o mascarilla naturales. Acondicionador para uso diario que hidrata nuestro cuero cabelludo para potenciar su recuperación y mantener su salud. La mascarilla mínimo una vez por semana, si tienes el cabello más seco podrías usarla dos veces por semana. La mascarilla nutre la raíz para que el pelo crezca con más fuerza y no se debilite, evitando así que se quiebre, la caída y las puntas abiertas.
  3. Sérum o aceite. El último paso sería aplicar el sérum o el aceite. ¿Cómo? aplícalo en las puntas cuando tengas el pelo húmedo después de lavarlo. Te ayudará a sanar las puntas abiertas y controlar el encrespamiento.

 

  • PARA LOS COCINILLAS

Nunca es tarde para empezar a cuidar tu alimentación, así que si quieres empezar o mantenerla aquí te dejamos un blog con muchísimas ideas de recetas saludables que te encantarán Delicious Spanish Food. Cambiará tu forma de cocinar.

A nosotros nos encanta esta receta vegana. Garbanzos tostados al horno

Con esta delicia terminamos con el listado de planazos para hacer en casa. Se te pasarán los días volando, y además te sentirás superproductivo aprovechando el tiempo.

¿Te han gustado nuestras propuestas? Si es así, no olvides compartirlo con un amigo. 

¡Si tienes más ideas dejalas en comentarios! 

5
¿Qué tipo de mascarilla es mejor para mi? Quirúrgi...
10 TRUCOS QUE NECESITAS PARA EVITAR TENTACIONES Y ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: tramitación de las compras recibidas. Derechos: de acceso, rectificación, supresión, oposición, a la limitación del tratamiento y a la portabilidad de los datos. Más información Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product