925 191 545 |

¡Alergia primaveral! Os contamos cómo sobrevivir

Home / General / ¡Alergia primaveral! Os contamos cómo sobrevivir

Ya estamos en primavera. Muchos estaban deseando la llegada de esta estación ya que el buen tiempo y los días más largos nos dan vida, pero también energía. Tenemos más ganas de estar en la calle. A pesar que la primavera es sinónimo de buen tiempo, este año tendremos que esperar un poquito más hasta la llegada del sol y de los días cálidos. Más allá del aumento de las temperaturas, para otros, la primavera también significa alergia. Seguro que, si no eres alérgico, conoces a alguien que si lo es (algún familiar, amigo o compañero del trabajo).

Si no tienes alergia, eres un afortunado ya que podrás vivir la primavera al máximo. Por el contrario, si eres alérgico, te toca vivir una temporada un poco complicada debido a que los síntomas de la alergia acaban afectando a tus actividades cotidianas.

En farmacia-morlan.com queremos adentrarnos en el mundo de las alergias primaverales. Os vamos a explicar cuáles son los principales síntomas. Así podrás diferenciar la alergia del resfriado común. También os vamos a dar unas pautas para que sobrevivas esta primavera de la mejor manera.

Farmacia-morlan.com alergia primavera

Síntomas de la alergia primaveral

El polen es la principal causa de la alergia primaveral. Estamos en la etapa de polinización de árboles, flores y plantas. Por tanto, el polen estará presente en la atmosfera. De hecho, el viento contribuirá a que se expanda de un lado para otro. Una vez que este alérgeno entra en el organismo de una persona alérgica, se producirán una serie de síntomas. Los más habituales son: escozor, picor y enrojecimiento de ojos, rinitis alérgica, congestión nasal, moqueo, dificultad para respirar, tos y estornudos, picor de garganta o de nariz, cansancio o fatiga, ojos llorosos…

Consejos para reducir y prevenir los síntomas

  • Evitar tanto el campo como los parques.
  • No ventilar la casa ni a primera hora de la mañana ni a última hora del día. Ventilar mejor a mediodía.
  • No salir a la calle cuando los niveles de polen sean altos o cuando haga viento. En caso de tener que salir, hacerlo con mascarilla para evitar que entre el polen por la nariz. Asimismo, utiliza gafas de sol ya que actuarán como barrera protectora entre el polen y los ojos.
  • Conducir con las ventanillas subidas y con gafas de sol.
  • Tender la ropa dentro de casa, sobre todo los días que hace viento o que la concentración de polen es alta.
  • Ducharte y cambiarte de ropa al llegar a casa.
  • Evita aquellos objetos que puedan acumular polen u otros alérgenos como alfombras, cojines o cortinas, entre otros.
  • En caso de tener picor o enrojecimiento de ojos, usar lagrimales artificiales. Eliminarán el polen y proporcionarán alivio inmediato.
  • Para la congestión nasal, usar suero fisiológico o soluciones nasales salinas. Limpiarán las fosas nasales eliminando así el polen. También proporcionarán alivio inmediato.
  • Si los síntomas van a más, visita al médico y al alergólogo para que te indiquen que medicación o tratamiento debes seguir. Jamás te automediques. Es dañino para tu salud.

Farmacia-morlan.com alergia sintomas

En farmacia-morlan.com encontrarás productos que te ayudarán a sentirte mucho mejor en primavera. Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.