Carro

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Oct
20

¿Sabes cuál es tu tipo de piel? ¡Descúbrelo!

TAYLOR HILL ACNE

Muchas veces compramos y usamos productos cosméticos sin antes comprobar si son adecuados para nuestro tipo de piel. Y es que, este simple hecho puede provocar que nuestra piel no esté correctamente cuidada, y se potencien los aspectos negativos que deberíamos intentar evitar. Por ejemplo, si en una piel grasa usamos cosmeticos indicados para una piel seca, aportatán un exceso de lípidos; formaciones moleculares que sirven de reserva energética a la piel a las que llamamos comúnmente y de forma incorrecta “grasas”.

Es importante conocer nuestra piel para poder ofrecerle el cuidado que necesita. Vamos a descubrir juntos qué tipo de piel tienes y cuales son los cosméticos recomendados para conseguir una piel sana.

 

SI TIENES PIEL NORMAL

¡Enhorabuena! Eres una afortunada. 

Disfrutas de las ventajas de tener una piel hidratada sin llegar a ser grasa, por lo que la aparición de imperfecciones no será un problema habitual.

Recomendaciones para cuidarla:

  • Exfolia tu rostro una vez a la semana.
  • Usa cremas o serúm hidratántes y fluidos, no demasiado densos.
  • Aplica mascarilla una vez a la semana; para piel normal joven mejor una mascarilla hidratante, y para piel normal madura alisante.

 

SI TIENES PIEL SECA

Las ventajas de este tipo de piel es que no presenta brillos, el maquillaje se fija correctamente y las imperfecciones aparecen de forma muy esporádica.

Los contras de la piel seca es que es más propensa a sufrir envejecimiento prematuro, debido a la falta de producción de sebo. Hay una mayor sensación de tirantez, y es más susceptible a la aparición de una textura áspera con escamas.

Para cuidar la piel seca te recomendamos:

  • Evita los baños prolongados de agua caliente, el agua caliente reseca la piel. Mucho mejor agua fría, que es beneficiosa para la firmeza de la piel. 
  • Lo mejor es usar cremas y productos nutritivos, y con una textura más densa, para nutrir e hidratar bien la piel.
  • Es beneficioso humectar la piel después del baño y usar una mascarilla una vez a la semana de productos como aguacate, almendra o miel.

 

SI TIENES PIEL GRASA

También tiene sus ventajas; debido a la producción de sebo, es menos susceptible a sufrir la aparición de arrugas prematuras.

Las desventajas de tener una piel grasa es que es más propensa a sufrir acné e imperfecciones, presenta brillos y el maquillaje no se queda fijo a largo plazo.

Las recomendaciones para cuidar este tipo de piel:

  • Limpia tu rostro dos veces al día con productos en gel.
  • Usa productos matificantes y que sean beneficiosos para regular el sebo de la piel.
  • Utiliza mascarillas con barro o arcilla, y no olvides exfoliar mínimo una vez a la semana, para limpiar los poros en profundidad y evitar la formación de imperfecciones. Pero no lo hagas de forma brusca, la piel siempre hay que tratarla con suavidad.
  • Procura mantener tu cabello limpio, en caso contratio, la suciedad pasará a tu rostro.

 

SI TIENES PIEL MIXTA

Es una combinación de piel seca en algunas zonas y piel grasa en otras, por lo que comparte las ventajas y desventajas de ambas. Tener la piel mixta es lo más habítual, son aquellas que tienen más secrección sebácea en la frente, en la nariz y en la barbilla.

Las recomendaciones para este tipo de piel son:

  • Usa cosmetica oil free (libre de aceites), cremas hidratantes con textura ligera.
  • El maquillaje también es mejor oil free y aplicarlo directamente con la mano, evitando usar brochas o esponjas, ya que si no tenemos una correcta higiene, pueden ser un campo de bacterias.
  • Usa una crema más hidratánte, nutritiva y con mayor contenido en aciete en la zona del contorno de ojos, labios y mejillas, que suelen ser las zonas más secas. Y en la zona T utiliza otra crema oil free.
  • Limpia la piel suavemente, pero evitando una limpieza exhaustiva ya que puede estimular la producción sebácea y puede ser contraproducente. Utiliza un limpidor ligero con activos hidratantes y desintoxicantes que eliminen las impurezas y regulen la grasa sin secar la piel.
  • Se recomienda que exfolies tu piel una vez a la semana.

 

SI TIENES PIEL CON ACNÉ

La piel con acné es piel grasa, donde aparecen comedones abiertos y cerrados (de cabeza negra y cabeza blanca) en la cara y, a menudo, también en el cuello, los hombros, el pecho y la espalda. En el acné moderado y grave, la piel llega a enrojecerse y aparecen pápulas y pústulas inflamadas.

  • Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. 
  • No te revientes los granos. Al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. 
  • Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten.
  • Si llevas gafas, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.
  • Usa productos "no comedogénicos" o "no acnegénicos".
  • El pelo limpio y evita su contacto con la piel.

 

SI TIENES PIEL SENSIBLE

Una piel sensible e intolerante reacciona más que una piel normal, es decir, es hiperreactiva. Experimenta sensaciones de cosquilleo, calor (quemazón), hormigueo o picor, la mayoría de las veces de manera intermitente. Reacciona a ciertos estímulos que en otros tipos de piel no tienen ningún efecto adverso. Esta hipersensibilidad de la piel tiene como consecuencia una disminución de su umbral de tolerancia. Mientras más sensible sea la piel, más bajo es su umbral de tolerancia. 

Para proteger y cuidar una piel sensible es necesario:

  • Limitar al máximo las fuentes de agresión, como la exposición tanto al frío, viento, como al sol, los productos irritantes y cuidados cosméticos agresivos (lavados agresivos, exfoliaciones, cremas no aptas para tu piel…)
  • Utilizar productos cosméticos suaves y no utilizar demasiados a la vez.

  • Lavar el rostro con un producto de limpieza con ingredientes no agresivos y de alta tolerancia, de preferencia que no se enjuaguen, que no contengan perfume ni conservantes, ni tampoco tensoactivos. Secar el rostro con sumo cuidado, sin frotar.

  • Usa tratamientos de muy alta tolerabilidad (sin perfume, sin conservantes y sin agentes surfactantes), para disminuir las reacciones inflamatorias.

  • Una o dos veces por semana, con mucha delicadeza, aplica una mascarilla de hidratación intensa.

  • El maquillaje también debe ser limitado y seleccionado cuidadosamente.

 

Cada tipo de piel tiene sus pros y contras, y unas recomendaciones específicas para cuidarla. Pero no debes olvidar que cada piel es perfecta tal y como es. Tú piel es la que te protege de los factores externos, forma parte de ti y es indispensable para vivir. Por eso, debes quererla y mimarla como merece.

En nuestra farmacia online encontrarás los productos adecuados para cuidar tu piel, sea como sea.

 

TE DEJAMOS ESTE CUPÓN EXCLUSIVO PARA TI, COMO AGRADECIMIENTO POR LEERNOS.

5% DE DESCUENTO EN COSMÉTICA

 MIPIEL 

*5% de descuento en todos los productos de cosmética de la web, excepto medicamentos y ofertas especiales.

 

  COMPRAR  

Fuentes: Eucerin, Vogue, Kathy Gámez, Kids Health y Bioderma

0
  1011 Hits
0 Comentarios
1011 Hits
  0 Comentarios
Oct
15

¿Te cuesta dormir? Con estos consejos descansarás como un bebé

¿Te cuesta dormir? Con estos consejos descansarás como un bebé

Una de las consecuencias de la situación actual que vivimos de pandemia, con tanta incertidumbre, preocupaciones, agobio... es que irse a dormir cada día sea un reto. Son muchas las personas que sufren insomnio y a las que cada vez les cuesta más descansar como se merecen.

En Farmacia Morlan queremos ayudarte a recuperar el sueño y mejorar tu salud y calidad de vida, por eso te traemos estos consejos que te van a ayudar a conseguirlo.

Un de los factores más importantes es mantener una rutina de sueño para evitar el descontrol y que sea más sencillo quedarte dormido:

 

  • Intenta ir a dormir a la misma hora cada noche y levantarte a la misma hora cada mañana.
  • Evita la cafeína, la nicotina y el alcohol por la noche, y las siestas después de las 3 p.m.
  • Haz ejercicio con regularidad, pero intenta hacerlo 2 a 3 horas antes de irte a dormir.
  • Mejor optar por una merienda liviana, las comidas pesadas por la noche no son buena idea para descansar bien.
  • Intenta que tu dormitorio sea un espacio cómodo, tranquilo y oscuro. Ni demasiado cálido, ni frío.
  • Si estás en la cama y no te puedes dormir después de 20 minutos no te quedes ahí. Cambia de lugar y haz algo relajado hasta que tengas sueño, como leer un libro o escuchar música tranquila.
  • Evita el movil, la tablet o el ordenador 2 horas antes de irte a dormir. La luz azul que emiten alteran la segregación de la hormona del sueño.
  • Las infusiones de valeriana, pasiflora y/o amapola de California son muy aconsejables. Y si no eres fan de estas bebidas, siempre te lo puedes tomar en forma de complementos naturales.

 

LA TÉCNICA 4-7-8, CON BASE CIENTÍFICA, PARA QUEDARTE DORMIDO EN UN MINUTO

        Se fundamenta precisamente en recuperar el ritmo natural del sueño para atraerlo en cuestión de segundos. ¿Cómo hacerlo? Tumbado en una posición cómoda y relajada, debes comenzar a pensar en esos tres números, el 4, el 7 y el 8, y practicar respiraciones en torno a ellos. Primero, coges aire durante cuatro segundos; después, lo mantienes durante siete en tus pulmones y, por último, lo exhalas de forma sostenida por la boca durante ocho segundos. Y todo ello mientras coloca la punta de lengua en el paladar. 

 

Se trata de un proceso natural con base científica que procura recuperar el ritmo relajado de la respiración. Son necesarias tan solo cuatro repeticiones para que su técnica sea efectiva, y es una técnica que no solo sirve para dormir: es también adecuada para atenuar la sensación de ansiedad en cualquier circunstancia de tensión.

 

¡UNA AYUDA EXTRA!

 

 

 COMPRAR 

Aquilea Melatonina

Es un complemento alimenticio a base de melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag o turnos nocturnos de trabajo) y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

 

 

 

 COMPRAR 

ARKORELAX

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas, melatonina y vitamina B6, que ayuda a la relajación y conciliación del sueño (Melatonina, Valeriana, Pasiflora y Lúpulo), disminución de los despertares nocturnos (Melisa y Amapola de California) y despertar sin somnolencia.

 

 

 COMPRAR 

MELADISPERT

Su fórmula más completa permite responder a varias tipologías de sueño sin causar habituación o dependencia conocida. La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño, es fundamental en la regulación de sueño, ya que su producción disminuye con la edad, con el ritmo de vida o con malos hábitos de sueño.
Añadimos aceite esencial de lavanda debido a sus singulares propiedades en el proceso de relajación, tan importante a la hora de dormir, y complementos la fórmula con extracto de Amapola de California por su capacidad de ayudar a reducir los despertares nocturnos. Mejora la calidad del sueño, dormir bien de noche, nos permite empezar bien al día siguiente.

 

 Con estos consejos volverás a descansar como te mereces, ¡Buenas noches!

 

Más opciones y ofertas en nuestra farmacia online.

www.farmacia-morlan.com

 

Fuentes: Código nuevo, American Cancer Society y Clara

0
  528 Hits
0 Comentarios
528 Hits
  0 Comentarios
Oct
09

¿Cómo diferenciar los síntomas de Covid-19, la gripe y el resfriado?

coronavirus

Empieza a llegar el frío y con él los primeros resfriados y sintomas gripales, al ser tan parecidos a los del temido virus Covid-19, si no sabemos diferenciarlos, el pánico está servido.

¿Cuál es la diferencia entre el resfriado y la covid-19?

El resfriado común se caracteriza por sintomas como congestión nasal, mucosidad, dolor de garganta, tos y estornudos. Es poco probable que en un resfriado se presenten casos de fiebre, dolor general o muscular, y mucho menos que se pierda el gusto o el olfato, sintomas indiscutibles de coronavirus.

¿Y la diferencia entre la covid-19 y la gripe?

En este caso es más complicado de diferenciar, tanto la gripe como los casos de covid-19 comparten muchos síntomas. La fiebre, tos seca, sensación de ahogo o falta de aire, cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza e incluso gastroenteritis, son los sintomas que pueden estar presentes tanto en la gripe como en los casos de coronavirus.

La clave para diferenciarlo es teniendo en cuenta la intensidad con la que estos sintomas se presentan. La covid-19 se caracteriza por una mayor intensidad de los sintomas, una fiebre más elevada y sobre todo la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el periodo de incubación, la covid-19 tarda en torno a dos semanas, sin embargo, la gripe tarde de uno a cuatro días. Este es el motivo por el que los síntomas de la gripe aparecen mucho antes y de forma repentina.

Para evitar confusiones y situaciones de riesgo de exposición, lo recomendable es si tienes alguno de estos síntomas ponerte en contacto con tu centro de salud para solicitar una prueba diagnóstico y asegurarte. Siempre es necesario tener en cuenta que se trata de rasgos y síntomas generales, pero se ha comprobado que existen casos de coronavirus con sintomatología muy diferente, personas sin síntomas o con síntomas singulares. Por eso, a la mínima duda lo mejor es asegurarse y pedir ayuda a tu centro de salud.

A modo de resumen te dejamos este esquema con los síntomas:

 

Desde Farmacia Morlán, queremos ayudarte a estar protegido, por eso te recordamos la importancia de usar la mascarilla y tener una correcta higiene en la manos.

Aquí te dejamos nuestros indispensables con descuento.

¡Tu salud es lo primero!

 

Fuente cope.es

0
  10144 Hits
0 Comentarios
10144 Hits
  0 Comentarios
Sep
29

La gama Resveratrol Lift de Caudalie, tu nuevo aliado para combatir arrugas y devolver la firmeza a tu rostro

resveratrol lift caudalie

Cosméticos sin parabenos, con activos procedentes de la vid y creador de la Vinothérapie, eso es Caudalie. Marca conocida por sus productos para el cuidado de la piel que aprovechan los extractos de la uva y la vid, sin parabenos y con 97% de ingredientes de origen natural. La gama Resveratrol Lift, en concreto, se basa en tratamientos reafirmantes, redensificantes y antiarrugas que redefinen y remoldean el óvalo facial.

Gracias a su asociación patentada de Resveratrol, ácido hialurónico y booster de colágeno vegano, el todos los productos de la gama Resveratrol Lift de Caudalie corrigen las arrugas y alisa el óvalo facial gracias a su alta concentración en Resveratrol de vid. Los rasgos se elevan, el rostro recupera su forma en V.

Su complejo fitoaromático deja la piel delicadamente perfumada con notas de albahaca, citronela, camomila, tomillo y azahar.

Beneficios:

Corrige las arrugas

Alisa el óvalo facial

Reafirma y corrige la piel

 

La gama antiedad se compone de cinco productos. ¡Vamos a verlos!

 

  1. SÉRUM LIFTING FIRMEZA

Altamente concentrado, este sérum corrige las arrugas y alisa el óvalo facial.

 

 

2. CREMA CACHEMIR REDENSIFICANTE 

Multiplica por 5 la producción natural de colágeno y por 2 la producción natural de ácido hialurónico.

95% de la piel reafirmada en un estudio clínico.

 

3. FLUIDO CACHEMIR REDENSIFICANTE

Inspirado en la Crema Cachemir, este fluido antiarrugas ligero y nacarado proporciona firmeza y luminosidad instantáneamente.

 

 

4. CREMA TISANA NOCHE

El tratamiento de noche regenerador y alisante para estar bella al despertar.

90% de la piel más lisa.

 

 

5. TRATAMIENTO LIFTING OJOS

Un gel-crema antiarrugas y antibolsas para lucir una mirada descansada y rejuvenecida.

Bolsas reduciodas en un 84%.

 

 

Esta gama está especialmente recomendada para rostros con arrugas, sin manchas y que hayan perdido firmeza. El tratamiento Resveratrol Lift ayudará a disminuir la apariencia de las arrugas y devolvera la firmeza al rostro, remoldeándolo.

 

¡CUÍDA TU PIEL COMO SE MERECE!

 

 

Fuente Caudalie

0
  138 Hits
0 Comentarios
138 Hits
  0 Comentarios
Sep
23

Los mejores anticelulíticos del mercado de 2020

Los mejores anticelulíticos del mercado de 2020

La famosa celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de la piel, sobre todo en la zona de las piernas; muslos, glúteos y también puede aparecer en otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel como los brazos o el vientre. Es una infección cutánea bacteriana común que puede llegar a ser potencialmente seria. 

Podemos distinguir entre tres tipos de celulitis:

  • Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.
  • Celulitis blanda: piel de tacto blando, presente principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.
  • Celulitis edematosa: el menos frecuente y el más complicado de tratar. Causado por una mala circulación, agravado por una retención de líquidos.

La celulitis más común es la dura y la blanda, y hay tantas opciones en el mercado para tratarla que es fácil que nos surjan muchas dudas a la hora de elegir el tratamiento anticelulítico adecuado. Por eso, queremos hacer que sea un poco más sencillo y te decantes por un producto que funcione y con el que veas los resultados.

Estos son los tratamientos anticelulitis mejor valorados por las clientas en 2020.

 

1. Weleda Aceite Corporal Abedul Anticelulítico

 

  COMPRAR  

Calificación: 4,7 sobre 5 estrellas.

ANTES 38.04 CON 21% DTO

AHORA 29.99€ 

Opinión de los clientes: "Si eres constante se notan los resultados. He utilizado anticelulíticos muchísimo más caros y era como utilizar una crema hidratante. Con este aceite estoy utilizando un rodillo para la celulitis y en menos de un mes el resultado es asombroso. Encantada".

Es un tratamiento natural para la piel de naranja con doble acción; reductora y reafirmante. Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de Abedul, de Romero y de Rusco, el Aceite de Abedul activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante el masaje previene y mejora el estado de la celulitis. Además, su fórmula con Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba nutre, alisa y tonifica la piel. Acción comprobada científicamente.

 

 2. Somatoline Tratamiento Reductor Ultra Intensivo 7Noches

 

  COMPRAR  

Calificación: 4,3 sobre 5 estrellas. 

USA NUESTROS CUPONES DESCUENTO SEMANALES PARA COMPRARLO REBAJADO

POR 28.98€ 

Opinión de los clientes: "La disminución de la celulitis es bastante notable, eso si... hay que ser súper constante... yo noté los cambios como a las 2 semanas y feliz como una perdiz!".

Este tratamiento anticelulitis favorece la reducción de la grasa localizada, favorece el drenaje del exceso de líquidos cutáneos retenidos y previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

 

3. Crema anticelulitis SLIM DESIGN de Elancyl

 

  COMPRAR  

Calificación: 4,1 sobre 5 estrellas.

USA NUESTROS CUPONES DESCUENTO SEMANALES PARA COMPRARLO REBAJADO

POR 29.98€ 

El gel anticelulítico Cellu Slim 45+ Anticelulitis de Elancyl combate la celulitis alisando las imperfecciones de la piel: nódulos, estrías y flacidez. Pensado especialmente para mujeres de más de 45 años, su fórmula contiene activos de cafeína, hiedra y extracto de manzana, que ayudan a redefinir la silueta y alisar los nódulos. 

Tiene una textura muy cremosa que se absorbe rápidamente. Aplícala masajeando suavemente en la zona que quieras tratar hasta que se absorba por completo. 

 

4. Thiomucase Crema Anticelulítica Reductor De Grasa

 

 

  COMPRAR  

Calificación: 4 sobre 5 estrellas.

ANTES 27,62 CON 10% DTO

AHORA 24.99€ 

La anticelulítica de Thiomucase actúa en profundidad para dinamizar la reducción de grasa. Su fórmula a base de centella asiática y sin cafeína te ayudará a afinar la silueta. La crema penetra hasta el núcleo de la celulitis, quema la grasa, aumenta la firmeza de la piel y estimula la circulación. 

Se absorbe muy fácilmente y deja la piel muy suave, gracias a sus propiedades hidratantes. Aplícala con un ligero masaje para ayudar a que penetre mejor y estimular la circulación.

 

 5. Taaj Paris Anticelulítico, Drenante y Reafirmante

 

  COMPRAR  

Calificación: 3,8 sobre 5 estrellas.

ANTES 25,98 CON 42% DTO

AHORA 14.99€ Y GUANTE DE REGALO

 Taaj Abhyanga Aceite Anticelulíticoes un aceite rico con 20 ingredientes activos Sus funciones son eliminar la celulitis, drenante y reafirmante para todo tipo de piel.
Basa su efectividad en su composición única basada en : cafeína, hiedra, vid roja, acebo, té verde, centella asiática, guaraná, cola de caballo, el ginkgo biloba, chaulmoogra, Manjishta, cúrcuma, pachulí, ajwain, dulce bandera, la mostaza, el azafrán, pimienta negro, cipriol, naranja dulce. Este poderoso cóctel reduce la apariencia visible de la celulitis, drena, descongestiona, onsigue un resultado de piel firme y suave. Sin parabenos, fenoxietanol, aceites minerales. dermatológicamente probado en Francia.

 

En este listado de tratamientos anticelulíticos encontrarás la solución que buscas, pero recuerda que sebes ser constante para observar un buen resultado. Si además, combinas el tratamiento con un poco de deporte y una alimentación baja en grasas, evitando el azúcar y las bebidas alcohólicas, y con presencia de alimentos como el plátano, espárragos, lentejas, cebolla, pescado azul, infusiones, y abundante agua. El cambio será mucho más notable y no solo eso, te sentirás mejor y más saludable. ¿Cuándo empiezas?

 

Fuentes Top Doctors España, Cosmopolitan e Instyle

0
  538 Hits
0 Comentarios
538 Hits
  0 Comentarios
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product

Uso de cookies

1.- Información

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar.

Es decir, es un pequeño archivo, normalmente formado por letras y números, enviado por el servidor de nuestra web al archivo de cookies de su navegador. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite. Algunas son estrictamente necesarias para que la página funcione bien y otras sirven para mejorar el rendimiento y tu experiencia como usuario.

Por el mero de visitar este Sitio Web está prestando presta su consentimiento a la utilización de cookies, en los términos y condiciones previstos en esta Política de Cookies, sin perjuicio de las medidas de desactivación y eliminación de las cookies que Vd. pueda adoptar, y que se mencionan en el apartado siguiente. Al acceder a este sitio web verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar el presente texto legal. Si usted consiente la utilización de cookies (marcando el botón correspondiente), continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

 

2.- Configuración del Navegador

Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador,

pueden configurar su navegador a tal efecto:

En entorno Windows:

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

1. Al abrir el navegador, pulsa “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.

2. Revisa la pestaña de “Privacidad” asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.

3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

1. Marca o desmarca la opción deseada.

Safari: Preferencias -> Seguridad.

1. Al abrir el navegador, pulsa “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.

2. Pulsa en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no.

3. Pulsa en “guardar”.

Adicionalmente, le informamos de las posibilidades de navegación privada. Muchos navegadores permiten activar un

modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador

este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer: "Inprivate"

Opera: "Navegación privada"

Google Chrome: "Incógnito"

Safari: "Navegación Privada"

Firefox: "Navegación Privada".

En Mac:

Microsoft Internet Explorer en OSX

1. Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.

2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos.

3. Marca “No volver a preguntar”.

Safari en OSX

1. Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.

2.Pulsa en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “aceptar cookies”

3. Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”

Mozilla en OSX

1. Entra en “Mozilla” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”

2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”.

3. Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”

Opera

1. Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación.

2. Selecciona “Preferencias” y pulsa en la pestaña de “Avanzado”.

3. Marca la opción “Aceptar cookies”

La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

1. Las cookies no se aceptan nunca.

2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.

3. Las cookies se aceptan siempre.

En dispositivos móviles:

iOS

1. Desde la pantalla de inicio, seleccione Ajustes.

2. Seleccione Safari.

3. Busque la opción referente a cookies.

Android

1. Inicie la aplicación de navegador.

2. Haga clic en el botón Ajustes.

3. Seleccione la opción Ajustes Avanzados y Configuración del Sitio

4. Marque o desmarque en Aceptar cookies.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles

no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

A continuación le mostramos mediante enlaces la forma de deshabilitar las cookies siguiendo las instrucciones de los navegadores más utilizados:

InternetExplorer

Mozilla Firefox

GoogleChrome

Safari

Safari para IOS (iPhone y iPad)

 

3.- Cookies usadas en el presente sitio web

Las cookies que utiliza esta página Web se pueden distinguir según los siguientes criterios:

 

3.1. Tipos de cookies según la entidad que las gestiona:

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominiodesde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Cookies propias: las que se envían al equipo del usuario desde un dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: las que se envían al terminal del usuario desde un dominio que no es gestionado por el Titular del presente Sitio Web, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies (por ejemplo, Google).

 

3.2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e., mientras esté autentificado en un sitio web).

Cookies persistentes: pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

 

3.3. Tipos de cookies según su finalidad:

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

Cookies técnicas : Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, etc. Incluímos dentro de estre grupo cookies de entrada del usuario, de autenticación o de identificación, de seguridad, aquellas necesarias para equilibrar la carga, etc (en este caso no es necesario obtener el consentimiento, ya que son utilizadas para permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red y/o son necesarias para prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario).

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

 

TIPO

COOKIE

CADUCIDAD

FINALIDAD 

COOKIES PROPIAS

Técnica

Smform

Persistente /

varios años

Cookie de tipo técnico, necesario para guardar información de usuarios.

Técnica

xternal_no_c

ache

2 días

Cookie de tipo técnico, que indica si el almacenamiento del caché en una página está habilitado o no

Estrictamente necesaria                / técnica

Ou_cookie_n otice

 1 año

Cookie para salvaguardar su elección y que no tenga que aceptar el uso de cookies cada vez que acceda al Sitio Web

COOKIES DE TERCEROS

Cookies de análisis

 

__utma, __utmb, __utmc __utmt y __utmz -

 

Variable. Utma (2 años), Utmb (30 minutos), Utmc (sesión), Utmt (minutos) Utmz (6 meses).

 

Una de las aplicaciones que usa esta web para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics: http://www.google.com/analytics/ y http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html Esta aplicación ha sido desarrollada por Google y presta el servicio de análisis de la audiencia de este sitio web. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene esta relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican las noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que visita este blog, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Las cookies que utiliza Google Analytics son: _utma, _utmb, _utmc, __utmt, _utmz Esta información se utiliza para mejorar la página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan. También le ecomendamos que lea el párrafo correspondiente al final de esta tabla. No obstante para que los visitantes del sitio web tengan la posibilidad de evitar que Google Analytics utilice sus datos, existe la posibilidad de instalarse el complemento de inhabilitación para navegadores desarrollado por la propia Google. Puede descargarlo de la siguiente dirección: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/eula.html

Mapas y

publicidad

(Google).

 

SID,

SAPISID,

APISID, SSID, HSID, NID, PREF, GAPS, SC, OTZ, NID, CAL, AID

Variable

 

Son cookies asociadas al servicio de Google Maps. Estas cookies no las generamos nosotros directamente. Permite la geolocalización de nuestro centro de trabajo en la sección correspondiente de este sitio web. Le remitimos a la política de privacidad de Google: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Redes sociales (Facebook)

 

Csm, fr, xs, c_user, x-src, lu, datr, pl, sb, presence, p

 

Variable (descrita en la política de privacidad de Facebook).

Botón "Me gusta" de Facebook. Puede visitar la política de privacidad de nuestro proveedor                Facebook en: https://www.facebook.com/help/cookies/?ref=sitefooter. En general.

 

Chat

 

_zlcmid y varias relacionadas con Zopim

 

Variable

 

Son cookies utilizadas por la herramienta ZOPIM para permitir chatear en directo con la atención al cliente. El responsable de las mismas es la entidad Zendesk. Puede consultar la política de privacidad de este proveedor en: https://www.zopim.com/privacy . Zopim     nos permite live chat para dar soporte y resolver dudas de forma directa a los clientes y usuarios de la web. Al usar esta herramienta, existe la posibilidad de que sus datos personales se transfieran a Estados Unidos y otros países que no tienen un nivel de exigencia legal en relación con sus datos personales equiparable al de la Unión Europea. Según se indica en sus términos legales, por el mero hecho de usar la misma, el interesado     presta     su     consentimiento     para     que     esta transferencia internacional de datos se produzca. Por otro lado, en caso de que el interesado se "loguee" usando su perfil público de Facebook o Google +, esta empresa tendrá acceso a su perfil público de estas redes sociales. Al respecto, no seremos responsables de los tratamientos de datos que la entidad realice.

Varias finalidades / terceros

 

Smuid, smg, serverid

 

Persistente / varios años

 

Cookie de personalización y técnicas, utilizadas por la entidad Salesmanago, que nos presta servicios relacionados con el marketing online. http://www.salesmanago.es

Analítica

 

_ga y _gat

 

_ga 2 años

 

_gat 10 minutos

 

Ambas cookies se usan para distinguir a los usuarios y para limitar el porcentaje de solicitudes. Cookies utilizadas por Google Analytics para control estadístico de accesos. Puede obtener mas información en http:// www.google.com/analytics/ http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html No obstante para que los visitantes del Sitio Web tengan la posibilidad de evitar que Google Analytics utilice sus datos, existe la posibilidad de instalarse el complemento de inhabilitación para navegadores desarrollado por la propia Google. Puede descargarlo de la siguiente dirección:  https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/eula.html

Redes sociales

(Google+)

 

Lsid, Beat,

Ysc

 

Lsid, 2 años.

Beat 24 horas. Ysc expira con la sesión.

 

El botón Google +1 utilizado en nuestro Sitio Web está alojado en Google, su navegador envía información de las cookies que Google requiere si mantiene la sesión activa con su cuenta, estos datos son utilizados por Google con el fin de asociarlos a su cuenta. Puede consultar la política de privacidad de Google en: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Redes sociales

(Youtube)

 

Ysc, dkv,

pref, consent,

visitor_info1_ live

 

Variable.

 

En algunas páginas de nuestro Sitio Web tenemos vídeos incrustados de Youtube, es un servicio de Google. Su uso implica la remisión de ciertas cookie técnicas y de personalización. Puede consultar la política de privacidad de Google en: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Publicidad

 

DSID, IDE,

FLC, ID

 

Variable

 

Cookies pertenecientes al servicio Doubleclick (Google Inc.). Puede obtener mas información en https://support.google.com/adsense/answer/2839090?hl=es  Puede igualmente variar la configuración de anuncios de Google en relación a sus preferencia en https://www.google.com/settings/u/0/ads/authenticated?hl=es DoubleClick usa cookies para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto

 

4.-Qué ocurre si se deshabilitan las cookies

Como le hemos indicado anteriormente, algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitados dependiendo del tipo de cookie. En definitiva, la navegación por nuestra web podría no ser óptima y algunos recursos estar deshabilitados.

 

5.-Actualizaciones y cambios

El Titular puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

 

6.-Solicitud de información complementaria sobre el uso de cookies

Si precisa de información adicional sobre el tratamiento de datos que hacemos en esta entidad a través de las cookies, puede enviarnos un email a la siguiente dirección: info@farmacia-morlan.com