925 191 545 |

Caída capilar en otoño: causas y tratamientos

Home / General / Caída capilar en otoño: causas y tratamientos

La caída capilar estacional es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Es un proceso natural ya que el cabello está constantemente renovándose. Sin embargo, nos sigue preocupando ya que tememos quedarnos calvos, con menos volumen o con calvas. Con los cambios de estación, sobre todo en primavera y otoño, es cuando notamos que se nos cae más el pelo, sobre todo a la hora de peinarlo o lavarlo. También es común encontrarnos más cabellos en la almohada. Posiblemente ya hayas comenzado a notar esa pérdida capilar. Como hemos indicado anteriormente, no debemos preocuparnos ya que los cabellos que perdemos serán sustituidos por unos nuevos. Tardarán en nacer de dos a cuatro meses.

¿Por qué se produce la caída capilar estacional?

Esta pérdida capilar está asociada a las fases del crecimiento del cabello. Este ciclo está formado por tres fases: crecimiento, estancamiento y caída. En otoño nos encontramos en la fase de caída, una caída que alcanza su punto álgido en octubre y noviembre. Se trata de un proceso de renovación capilar natural que se repite todos los años por estas fechas.

A esto debemos sumar que nuestro cabello llega a la nueva estación más vulnerable y débil debido a los excesos veraniegos: el cloro de la piscina, la sal del mar, las altas temperaturas o el sol, entre otros. Y no te olvides que la vuelta a la rutina puede aumentar nuestro nivel de estrés, de ansiedad y cansancio. Todo esto acabará afectando a la salud de nuestro cabello. Por tanto, si durante el año perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, en otoño está pérdida se puede triplicar.

El cabello que se va cayendo se va sustituyendo por una nuevo. En caso de detectar que no se renueva el cabello y que encima ha disminuido su grosor, os recomendamos ir al dermatólogo. Puede que la pérdida capilar no sea por el cambio de estación sino como consecuencia de otro problema capilar.

Farmacia morlan-caida capilar

Tratamientos para reducir la caída capilar en otoño

Para reducir la caída capilar en otoño será esencial llevar una buena alimentación. Recuerda que una dieta desequilibrada y pobre empeora la salud de tu cabello. Por tanto, será fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras ya que tienen muchas vitaminas. Nos ayudarán a fortalecer nuestro pelo. También es importante añadir alimentos ricos en hierro, proteínas y ácido fólico. Algunos alimentos que serán nuestros aliados son brócoli, huevos, zanahorias, nueces, pistachos, berenjena, cereales, legumbres, lácteos, entre otros.

Tan importante es la alimentación como llevar un estilo de vida saludable. Es esencial descansar correctamente. Duerme al menos 8 horas. Además, evita el estrés y la ansiedad ya que son los peores enemigos para la caída capilar. El deporte es una excelente forma de liberar el estrés.

Complementos alimenticios anticaída

Asimismo, en la farmacia podremos encontrar una amplia variedad de tratamientos especialmente indicados para la caída capilar estacional. Su objetivo es fortalecer los folículos pilosos haciéndolos más fuertes. Estarán más sujetos al cuero cabelludo evitando por tanto su caída. Dentro de los tratamientos anticaída podemos encontrar complementos alimenticios que actuarán aportando al organismo una serie de nutrientes necesarios para reparar y favorecer el crecimiento del cabello. Además, gracias a las vitaminas conseguiremos lucir un cabello más fuerte, sano y brillante. En nuestra farmacia podrás encontrar Innéov Triplo Densilogy anclaje y crecimiento del cabello, Duplo Arkocapil Forte, Isdin DUPLO Lambdapil cápsula anticaída o Rene Fürterer 2+1 vitalfan anticaída.

farmacia-morlan.com complementos anticaida

Lociones y ampollas anticaída

También encontrarás lociones y ampollas anticaída para retrasar o revertir los procesos de la caída capilar tanto moderada como severa. Este tipo de productos destaca por su eficacia ya que tienen altas concentraciones de nutrientes. Para una máxima eficacia, combina su uso con el tratamiento anticaída en cápsulas o en champú. A la hora de aplicar las lociones o las ampolla sobre el cabello, deberás realizar un suave masaje circular con la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea. Generalmente se aplican sobre el cuero cabelludo seco -hay algunas excepciones- y no se debe aclarar. Algunas de estos tratamientos son: Rene Fürterer ampollas Energie tratamiento concentrado, Dercos Aminexil Clinical 5 Anticaída multi-acción o Phytologist tratamiento anticaída.

farmacia-morlan.com lociones ampollas anticaidaChampús anticaída

Por último, en farmacia-morlan.com también podrás encontrar un amplio catálogo de champús anticaída de las mejores marcas del sector: Pilexil, Rene Fürterer, Vichy Dercos, Apivita anticaída o Ducray, entre otros. Utiliza los champús anticaída como complementos a otros tratamientos anticaída para reducir y frenar la caída capilar estacional. Vuelve a disfrutar de un cabello fuerte, sano y brillante con nuestros tratamientos. Ven a nuestra farmacia o contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu tratamiento anticaída.