fbpx

Debido a la alta demanda algunos pedidos pueden sufrir retraso en sus entregas

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Como cuidar el cabello en verano

En verano se estropea mucho el pelo, ¿cuántas veces has dicho o escuchado eso? Y es totalmente cierto. En esta época del año hay más agresiones externas que nos obligan a cuidar el cabello con más atención. Podríamos decir que la rutina capilar, junto a la protección de la piel frente al sol, es imprescindible estos meses.

Las causas de que el cabello se deteriore son las de siempre, pero te las recordamos por si tienes dudas. El sol, que provoca la oxidación de la melanina haciendo que el color se aclare, las puntas se rompan y la melena se vea áspera. El cloro de la piscina, que daña la cutícula y deja el pelo más poroso. Y el agua del mar que, junto a la arena, irrita el cuero cabelludo y daña las cutículas.

El resultado de estas agresiones externas es un cabello decolorado, sin brillo, áspero, con puntas abiertas y un sinfín de alteraciones más. Aunque es cierto que el verano no afecta a todos los tipos de pelos igual. Por ejemplo, los cabellos teñidos tienen más riesgos de sufrir estas consecuencias. Pero todos, en mayor o menor medida, necesitan una rutina de cuidado capilar para mejorar su aspecto.

Además, si mantienes tu cabello sano y nutrido durante el verano, estará más fuerte para afrontar la caída del otoño. Pero no solo eso, podrás lucir una melena sin encrespamiento, con brillo y suave. Así que, dejemos de enrollarnos y vamos directamente a lo que nos interesa. ¿Qué pasos debemos seguir para cuidar el cabello en verano?

 

Rutina capilar para cuidar el cabello en verano

La rutina del cabello que te vamos a mostrar es muy sencilla. Se trata solo de cuatro productos básicos que pasarán a ser tus aliados estos meses. Por supuesto, si estás siguiendo algún tratamiento capilar no debes dejarlo, solo adapta la rutina a tu necesidad. ¿Estás lista?

 

1. Lávalo con un champú acorde a tu cabello

No es lo mismo un pelo seco que uno graso, o un cuero cabelludo sensible. Igual que tienes cuidados faciales según tu tipo de piel, debes tener cuidados capilares según tu tipo de cabello. Más aún estos meses en los que se debilita tanto. Además, olvida el mito de que lavarse el pelo todos los días no es bueno. La higiene capilar es necesaria para mantener el cuero cabelludo oxigenado y sano. Eso sí, es mejor utilizar un champú respetuoso, libre de parabenos, sulfatos y silicona.

TIP MORLÁN: Durante el lavado masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos y con agua no muy caliente.

  Pelo estropeado en verano

 

2. Repáralo con la mascarilla o el acondicionador

Este momento lo dejamos un poco a tu elección. Tanto el acondicionador como la mascarilla reparan el cabello ayudan a reparar los cabellos castigados y los fortalecen. Ambos se aplican desde medios a puntas. La diferencia es que el acondicionador se aclara al instante y se usa todos los días, mientras que la mascarilla se debe esperar entre 5 y 10 minutos antes de aclarar y se usa una o dos veces por semana.

Podrías usar los dos perfectamente, de hecho, le darías un extra a tu cabello.

TIP MORLÁN: la cantidad que debes aplicar es la equivalente a una nuez, o incluso menos. Si usas mucho puedes engrasar el cabello. Para extenderlo bien por toda la melena utiliza un peine de púas anchas.

 

3. Nútrelo con el sérum capilar

Con el cabello limpio y reparado, es hora de nutrirlo. Para ello utiliza un sérum con acción hidratante y nutritiva. Este le aportará las vitaminas que necesita y evitará que esté encrespado y con las puntas abiertas. Al igual que con el champú y el acondicionador (o mascarilla), si tienes el pelo muy graso o muy seco debes elegir un sérum que cubra sus necesidades.

Recuerda que debes echar unas gotas en la yema de los dedos, calentarlo y aplicarlo en las puntas.

TIP MORLÁN: utiliza el sérum capilar sobre el pelo mojado para nutrirlo y sobre el pelo seco para darle brillo y evitar el encrespamiento.

 

4. Protégelo del sol

El último paso de para cuidar el cabello en verano es protegerlo del sol. No es ninguna tontería, ya hemos dicho antes que el sol y el calor lo deterioran muchísimo. Los protectores solares capilares evitan la oxidación, la pérdida del color y las posibles roturas. Y recuerda que el sol no está solo en la playa, así que utilízalo siempre que tu pelo vaya a estar expuesto a las radiaciones.

TIP MORLÁN: elige un protector solar que sea respetuoso con el cuero cabelludo para que, al protegerlo del sol, no le cause irritación.

 

Nuestras recomendaciones para cuidar el cabello en verano

Después de contarte los tipos de productos que no pueden faltar en tu baño, aquí van las recomendaciones de Farmacia Morlán:

 

 

Champú Naturia de Rene Furterer 

   Champú Naturia de Rene Furterer

Tiene una fórmula extrasuave a base de ingredientes 100% de origen natural. Aporta suavidad y ligereza y dejará en tu melena un perfume muy fresco. 

 

¡Lo quiero!

 

La mascarilla Kera-Solutions de Vichy Dercos

  Mascarilla capilar Dercos de Vichy

 Su complejo Pro-Keratin nutre la fibra capilar y renueva el cabello desde el primer uso. Aporta brillo sin dejarlo apelmazado.

 

¡Lo quiero!

 

El Sérum Reparador de Phyto Phytokératine

  Sérum capilar reparador de Phyto

 Entre sus componentes se encuentra la queratina vegetal para una acción antirrotura. Repara las puntas abiertas, dejándolas suaves y nutridas.

 

¡Lo quiero!

 

El Aceite-Leche de Nuxe Sun

  Aceite capilar de Nuxe

 Un aceite lácteo que, además de proteger el pelo del sol, le aporta hidratación y brillo. Tiene una textura muy ligera para no dejar grasa.

 

¡Lo quiero!

 

 

Nuestras recomendaciones no acaban aquí. No podemos hablar de cuidados capilares en verano y no mencionar el Champú After Sun de la gama Polysianes de Klorane. Es un TODO-EN-UNO: champú y gel de ducha aftersun. Limpia el cabello y la piel eliminando la sal, la arena, el cloro y otros residuos. Pero también los hidrata y suaviza, actuando de este modo como aftersun.

 

Ve un paso más allá para cuidar el cabello

Los productos de cuidado capilar te ayudarán a lucir una melena estupenda este verano. Pero, si quieres que esté perfecta, apúntate estos trucos extras.

  1. Mejor secar al aire que usar secador. Además, las planchas y otros métodos que apliquen calor van a dañarlo igual que el sol.
  2. Después de bañarte en la piscina o en la playa, enjuágalo bien para eliminar el cloro y la sal lo antes posible.
  3. Aumenta la protección frente al sol con sombreros o gorras. No es necesario todos los días, pero sí cuando vayas a tomar el sol por mucho tiempo.
  4. Sanéalo después del verano por si aún quedan puntas dañadas que vuelvan a recuperar su aspecto saludable.
0
La contaminación de las playas, un problema que no...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product