Carro

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo diferenciar los síntomas de Covid-19, la gripe y el resfriado?

coronavirus

Empieza a llegar el frío y con él los primeros resfriados y sintomas gripales, al ser tan parecidos a los del temido virus Covid-19, si no sabemos diferenciarlos, el pánico está servido.

¿Cuál es la diferencia entre el resfriado y la covid-19?

El resfriado común se caracteriza por sintomas como congestión nasal, mucosidad, dolor de garganta, tos y estornudos. Es poco probable que en un resfriado se presenten casos de fiebre, dolor general o muscular, y mucho menos que se pierda el gusto o el olfato, sintomas indiscutibles de coronavirus.

¿Y la diferencia entre la covid-19 y la gripe?

En este caso es más complicado de diferenciar, tanto la gripe como los casos de covid-19 comparten muchos síntomas. La fiebre, tos seca, sensación de ahogo o falta de aire, cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza e incluso gastroenteritis, son los sintomas que pueden estar presentes tanto en la gripe como en los casos de coronavirus.

La clave para diferenciarlo es teniendo en cuenta la intensidad con la que estos sintomas se presentan. La covid-19 se caracteriza por una mayor intensidad de los sintomas, una fiebre más elevada y sobre todo la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el periodo de incubación, la covid-19 tarda en torno a dos semanas, sin embargo, la gripe tarde de uno a cuatro días. Este es el motivo por el que los síntomas de la gripe aparecen mucho antes y de forma repentina.

Para evitar confusiones y situaciones de riesgo de exposición, lo recomendable es si tienes alguno de estos síntomas ponerte en contacto con tu centro de salud para solicitar una prueba diagnóstico y asegurarte. Siempre es necesario tener en cuenta que se trata de rasgos y síntomas generales, pero se ha comprobado que existen casos de coronavirus con sintomatología muy diferente, personas sin síntomas o con síntomas singulares. Por eso, a la mínima duda lo mejor es asegurarse y pedir ayuda a tu centro de salud.

A modo de resumen te dejamos este esquema con los síntomas:

 

Desde Farmacia Morlán, queremos ayudarte a estar protegido, por eso te recordamos la importancia de usar la mascarilla y tener una correcta higiene en la manos.

Aquí te dejamos nuestros indispensables con descuento.

¡Tu salud es lo primero!

 

Fuente cope.es

1
¿Te cuesta dormir? Con estos consejos descansarás ...
La gama Resveratrol Lift de Caudalie, tu nuevo ali...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable del Tratamiento: Farmacia Morlán Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario:Farmacia Morlán (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos). Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición. Más información

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product