Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

¿Cómo eliminar los gases?

¿Cómo eliminar los gases?

Los gases son un problema habitual a la vez que molesto y pueden tener origen gástrico o intestinal. Prácticamente la totalidad de la población ha sufrido alguna que otra vez de gases. Éstos se instalan en el abdomen provocando hinchazón y fuertes y molestos dolores, ya que el gas se queda atrapado en las dobleces del colon.

Los gases pueden ocasionar cólicos o retortijones en el vientre. La aparición de las flatulencias se puede deber a diferentes factores desde alimentos ricos en fibra, carbohidratos, proteínas, celulosa y grasas hasta bebidas gaseosas, malas digestiones e incluso el estrés así como la ansiedad o el nerviosismo. Tampoco nos podemos olvidar del estreñimiento, ya que también influye en la acumulación de gases.

¿Cómo prevenir la formación de gases?

La mejor manera de prevenir y evitar el exceso de gases es modificando nuestra alimentación. Se recomienda:

  1. Reducir el consumo tanto de carbohidratos como de legumbres y de bebidas gaseosas.
  2. Eliminar o reducir el consumo de determinadas verduras que aumentan las flatulencias como la coliflor, la col, el repollo, la lechuga, las acelgas o las espinacas, entre otras.
  3. Reducir el consumo de café y de chocolate. Elije mejor infusiones digestivas como la menta-poleo o la manzanilla.
  4. Evitar masticar chicles o chupar caramelos ya que aumentan la producción de gases en el intestino. Se ingiere mucho aire. Lo mismo ocurrirá cuando se bebe con pajita.
  5. Evitar el consumo de frituras y de alimentos azucarados.
  6. Se recomienda comer despacio y masticar bien. De lo contrario, se aumentará la producción de gases.

 

Consejos para expulsar los gases

La forma más habitual de eliminar los gases es mediante el proceso de eructación. Esto ocurre porque, cuando ingerimos los alimentos, siempre tragamos aire que automáticamente expulsamos. Este proceso se agravará y aumentará en casos de hinchazón abdominal o de reflujo. Otra forma que normalmente se utiliza para eliminar los gases es mediante las flatulencias. En otras ocasiones, será el propio cuerpo quien elimine los gases por sí solo.

Posturas para eliminar los gases

Asimismo, existen una serie de posturas que pueden ayudarnos a eliminar los gases. De esta manera, haremos desaparecer el dolor e incluso la molesta hinchazón. Por ejemplo, tumbarse boca abajo en la cama o en el sofá puede ayudarnos a eliminar los gases. Otra postura será tumbarse sobre la espalda y extender la pierna izquierda totalmente mientras que la derecha la deberemos apoyar sobre el estómago a la vez que la sujetamos con la mano. Más allá de las posturas, caminar o montar en bicicleta puede aliviarnos los síntomas de los gases.

Controlar los gases en el embarazo

El embarazo suele ser una época maravillosa llena de ilusión y expectación. El cuerpo sufre continuos cambios que lo preparan para albergar una nueva vida y, cuando llega el momento, para alumbrarla.

A veces estos cambios pueden traer algunas molestias. Las alteraciones hormonales, especialmente el aumento de la progesterona, propician que los tejidos se relajen, por ello se ralentiza la digestión. Esto asegura al cuerpo que los nutrientes de los alimentos son absorbidos correctamente y llegarán de manera óptima tanto al bebé como a la mamá. El principal efecto secundario es que el alimento pasa más tiempo en el tracto digestivo, y como consecuencia, se producen más gases.

Por otro lado, el útero, en su crecimiento, desplaza al intestino hacia arriba y a los lados, además de comprimirlo. Esto contribuye a avivar aún más molestias como gases y ardores. Estos son muy frecuentes y casi todas las embarazadas los sufren en algún momento de la gestación.

A veces los gases provocan dolores desagradables, casi siempre parecidos a los que sientes fuera del embarazo. Si notas un dolor fuera de lo normal, sientes que la barriga se pone dura, o tienes otros síntomas asociados como diarrea o vómitos, no dudes en acudir de inmediato a tu centro de salud de referencia.


embarazo-gases

 

En esta época es totalmente desaconsejable tomar laxantes o infusiones y productos que interfieran sobre el tránsito intestinal, ya que podrían provocar contracciones uterinas. Si deseas tomar algún producto, hazlo siempre bajo supervisión y consejo médico.

En cambio, una dieta variada, equilibrada y saludable, y practicar ejercicio moderado o suave, te ayudarán a aliviar e incluso evitar algunas de estas molestias. Caminar una hora al día, practicar yoga adaptado a embarazadas, realizar estiramientos… Todo contribuirá a que el embarazo sea una etapa plena, feliz y sosegada.

 

Te recomendamos ayuda eficaz para aliviar los gases

La mejor manera de combatir los gases es mediante la dieta y la alimentación. Sin embargo, existen tratamientos destinados a paliar los síntomas de los gases cuando se trata de casos graves. En estas situaciones (incluso cuando se han modificado los hábitos alimenticios sin éxito), deberemos acudir al médico para que nos recete medicamentos destinados a eliminar los gases intestinales de una forma rápida para aliviar la hinchazón y el dolor.

En farmacia-morlan.com tenemos a la venta online productos que ayudan a aliviar los gases. Te dejamos algunos:

 

152307

Aquilea Gases Comprimidos

Son comprimidos que te van a proporcionar una sensación de bienestar después de las comidas. Las digestiones pesadas se acabarán. Los elementos que componen estos comprimidos son, principalmente, hinojo, alcaravea y anís, todas ellas plantas usadas tradicionalmente para la eliminación de los gases. 

 

Ver más

 

 

185133

NS Nutritional System Digestconfort Gases Comprimidos 

Presentan aceites esenciales que son efectivos ante los problemas digestivos. Los comprimidos se van a encargar de eliminar los gases y evitar los espasmos. 

 

Ver más

 

348561

 

Aboca Finocarbo Tisana Eliminación Gases Bolsitas

No hay remedio más natural que una infusión que tiene plantas medicinales que actúan para favorecer las eliminación natural de los gases intestinales. Gracias a su componetes, los procesos digestivos serán llevados a cabo correctamente. 

 

Ver más

 

 

Farmacia Morlán está siempre para ti

Si te quieres enterar de todo lo que nos queda por vivir, pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter.

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti. 

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (InstagramTwitterFacebook) para no perderte nada!

0
Rene Furterer Solaire. Cuidado solar.
Lierac Body Slim, el anticelulítico definitivo.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product