925 191 545 |

¿Cómo mejorar la memoria y la concentración?

Home / General / ¿Cómo mejorar la memoria y la concentración?

¿Necesitas una ayuda extra para mejorar y potenciar tu memoria o tu capacidad de concentración? Existes situaciones que requieren mayor concentración como época de exámenes, aumento de trabajo, entrega de proyectos… Son circunstancias donde necesitamos mejorar y potenciar tanto la memoria como la capacidad de concentración. Sin embargo, el cansancio o el despiste puede hacer mella en los resultados. Una de las mejores formas de cuidar de nuestro cerebro y, por tanto, de nuestra memoria es cuidar la alimentación. Cuando mejor sea nuestra dieta mejor funcionará nuestro organismo. El cerebro necesita vitaminas y minerales esenciales para trabajar o estudiar en perfectas condiciones.

La alimentación es esencial para mejorar la memoria y la concentración, pero también es fundamental mantener la menta activa. Será esencial tanto a corto y medio plazo –para aprobar los exámenes, para rendir en el trabajo, para el día a día…- como a largo plazo –para prevenir o ralentizar ciertas patologías mentales-. Además, en la farmacia podrás encontrar una amplia variedad de complementos alimenticios especialmente indicados para épocas de mayor estrés, es decir, cuando estamos de exámenes, cuando tenemos que hacer un proyecto o cuando tenemos más cantidad de trabajo, entre otras situaciones. Gracias a estos productos, combatiremos el cansancio físico y mental para lograr una mayor concentración.

farmacia-morlan-estudiar-complementos memoria

Pautas para mejorar la memoria

  • Asociar conceptos. Es más fácil acordarse de las cosas cuando se asocian a cosas conocidas. Utiliza ejemplos que te recuerden a situaciones o a personas de tu entorno o de actualidad.
  • Limita tus tareas. Evita hacer diferentes tareas a la vez. Presta atención a lo que haces. Así sabrás donde has dejado las cosas o que estás haciendo. Cuando hacemos más de una tarea a la vez, dejaremos de prestar atención a una de ellas. Por tanto, existen más probabilidades de no acordarnos de qué estábamos haciendo con los riesgos que esto puede suponer.
  • Repetición. Un truco antiguo, pero infalible para memorizar es la repetición.
  • Ejercicios para entrenar el cerebro. Existen juegos para entrenar nuestro cerebro. Es una fantástica opción para mejorar la memoria y la capacidad de reacción. Las relaciones sociales también son esenciales ya que tienen importantes beneficios cognitivos.
  • Dormir y descansar. Se recomienda dormir al menos 7 horas diarias para el correcto funcionamiento del cerebro.
  • Alimentación y deporte. Seguir una dieta sana y equilibrada no solo ayuda a estar más sanos o en un peso saludable sino también tiene efectos positivos para nuestra memoria y para nuestra concentración. Lo mismo ocurre con el deporte, un gran aliado para mantener sano y fuerte nuestro cerebro. Hablamos sobre todo de deportes aeróbicos.
  • Complementos alimenticios. Son una ayuda extra esencial, sobre todo para momentos puntuales. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de complementos que ayudarán a mejorar tu memoria y a potenciar tu capacidad de concentración.

Complementos vitamínicos para la memoria

  • Arkocápsulas duplo Intelectum: podrás elegir dos productos. Intelectum Memory para mejorar la memoria. Ideal para épocas de exámenes o esfuerzo mental. Intelectum Study ayuda a mejorar el rendimiento y la concentración. Indicado para épocas de exámenes, mucho trabajo o actividad que requieren de una alta concentración y memorización.farmacia-morlan arkopharma intelectum
  • Om3gafort de OTC Ferrer: complementos que contribuye a mantener el esfuerzo mental en situaciones de tensión y de esfuerzo intelectual.
  • farmacia-morlan OTC Ferrer DUPLO Om3gafortAquilea memorix estudio: contribuye al rendimiento intelectual normal y a disminuir la fatiga. Para estudiantes durante la época de exámenes.

farmacia-morlan aquilea memoriaEncuentra más complementos para mejorar tu capacidad de concentración y tu memoria en farmacia-morlan.com.