Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

¿Cómo quitar el acné estacional? Te damos las claves

acne-primaceral-portada

Cuando la primavera está a punto de llegar, implica que el tiempo comienza a cambiar. Vuelve el buen tiempo, los días son más largos, te apetece tomar más el sol… Pero, todo lo bueno siempre trae algo que no lo es tanto: el acné. A lo largo de este blog te vamos a contar un poquito de las pieles con tendencia acneica y de cómo quitar el acné estacional.

 

Lo normal es que durante el invierno la piel duerma y que, a diferencia que en la primavera, los procesos del organismo de ralenticen: se produce menos aceite en la piel, el pelo crece a menos velocidad… Pero, con la llegada de la primavera, la sangre se altera y el organismo se revoluciona. Debido a esta revolución, aparecen los brotes de acné.

 doctor or dermatologist exam patient face skin problems and acne scar

 

El acné estacional, ¿por qué aparece?

El acné estacional afecta a muchas personas y puede llegar a ser muy frustrante. Con la llegada de la primavera, las temperaturas aumentan y eso hace que crezca la producción de grasa en la piel e igualmente, por culpa del sudor, la piel se puede irritar.

 

Durante esta época de revolución del organismo, los brotes de acné pueden aparecer más fácilmente, al igual que la dilatación de los poros. El problema viene porque estos se pueden ensuciar más debido al sudor y a las propias sustancias que hay en el ambiente. Esto puede ocasionar granos o, simplemente, pueden aparecer diferentes imperfecciones incluso en las pieles que son normales durante todo el año.

 

Una de las razones claves por la que el acné estacional aparece es porque las personas se exponen mucho más al sol. Esto lo que hace es renovar la piel mucho más rápido.

 

En definitiva, sabemos que necesitas saber cómo quitar el acné estacional y nosotros te vamos a dar las claves.

 

¿Cómo quitar el acné estacional? Consejos prácticos

Antes de ofrecerte qué tipos de productos puedas usar para saber cómo quitar el acné estacional, te vamos a dar unas claves que puedes llevar en tu vida diaria para reducir los brotes:

  • Intenta dormir bien: el descanso es fundamental para que el organismo funcione correctamente. El estrés es una de los factores que hace que se genere el acné, por lo que tenerlo controlado, descansar y mantener tu bienestar son claves para que los brotes de acné se reduzcan.
  • La higiene en sábanas y toallas: puede parecer una tontería, pero hay que evitar la proliferación de bacterias que puedan acabar sobre tu rostro. Cambiar las sábanas cada semana es esencial. Y algo parecido pasa con las toallas, ya que es adecuado que las uses de algodón, la cambies también cada semana, siempre te seques a toquecitos sin arrastrar y que tengas una exclusiva para la cara.
  • Ten tus objetos de uso diario limpios: en la línea de la higiene, también es esencial que los productos que sueles tener cerca de la cara estén limpios: gafas, móvil, teclado del ordenador… Todo esto acumula bacterias que caen directamente en tu rostro y es fatal si tienes la piel acnéica.
  • Cuando tengas granitos, no los toques: evita agravar el problema. Deja que vayan evolucionan con normalidad e intenta no tocar la cara para que no se llene de bacterias ni más impurezas.
  • Puedes aplicarte baños de vapor: introducir este tipo de técnicas en tus rutinas faciales puede ser muy beneficioso para tu piel. Va a desobstruir los poros y eliminará las impurezas.

 

Estos son algunos de los consejos que te pueden venir bien, pero suponemos que también quieres saber cómo quitar el acné con productos. Lo vemos a continuación.

 

Que deben tener los productos ideales para saber cómo quitar el acné estacional

Tenemos que partir de la base que el acné estacional puede ocurrir por muchos factores: factores hormonales, toma de medicamentos, exposición prolongada al sol, la alimentación, el estrés… Entre otros muchos.

 

En muchas ocasiones, incluso el uso de productos cosméticos inadecuados o de poca calidad puede implicar un agravamiento de los brotes de acné. Por ello, es adecuado que, sobre el rostro, tengas muy en cuenta la calidad y tolerancia de los productos.

 

Los productos ideales serían los que van sin jabón, sin aceites (oil free), no comedogénicos y que tengan un pH algo ácido, ya que las pieles con imperfecciones suelen ser más alcalinas que las normales.

 

Dichos productos también deberían contener ácido salicílico, el cual combate el crecimiento de las bacterias. Ten en cuenta que este ingrediente está dentro de la lista de los componentes que no son aptos para las mujeres embarazadas. También sería ideal que los productos que vayas a usar tengan L-carnitina que es un regulador del sebo; Licocalcón A que es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antirrojeces; ceramidas que refuerzan la barrera de la piel y ácido láctico que va a proteger la piel y regular el pH.

 

Productos que te ofrece Farmacia Morlán

Desde Farmacia Morlán te hemos seleccionado algunos productos que son ideales para tratar el acné.

 

Comenzamos con la línea Vinopure de Caudalie. Lo ideal es que siempre usas una gama completa que te ayuda a tener una rutina facial, pero también puede usar diferentes productos siempre y cuando favorezcan la reducción de las imperfecciones en su conjunto.

 101059

 

Caudalie Vinopure Tónico Purificante 400 ml

Con su fórmula vegana Caudalie Vinopure Tónico Purificante es un limpiador facial que va a minimizar los poros y va a reducir las imperfecciones que puedas tener. Este producto es ideal, ya que va a purificar, matificar y limpiar la piel al instante.

 

Ver más 

 

Eucerin tiene una gama dedicada al tratamiento de las imperfecciones que se denomina Dermopure. Al igual que Caudalie, nosotros te vamos a ofrecer un producto, pero sería ideal que miraras en Eucerin todo lo que hay de Dermopure y que elijas lo que más se adecue a tus gustos y necesidades dentro de tu rutina facial.

 

203831

 

Eucerin Dermopure Oil Control Fluido Protector SPF30 50 ml

Ideal para prevenir imperfecciones Eucerin Dermopure Oil Control Fluido Protector SPF30 es el producto adecuado para las personas que tienen la piel con tendencia al acné. Gracias a que presenta SPF 30, también va a proteger de la exposición solar. Además, controla los brillos.

 

  Ver más

 

Por último, te recomendamos los productos de La Roche Posay de la gama Effaclar. Esta línea está destinada al cuidado de las pieles sensibles con tendencia acnéica. Soluciones profesionales unidas a la eficacia.

 

330654

 

La Roche Posay Effaclar MAT 40ml

A nosotros, este producto, nos encanta. La Roche Posay Effaclar MAT es un tratamiento hidratante matificante que es ideal para la reducción del exceso de sebo y los poros dilatados. Puedes aplicarte el este tratamiento por la mañana o por la noche. Si lo usas por la noche, verás reducido notablemente el sebo al despertar.

 

 Ver más

 

Ahora ya sabes cómo quitar el acné estacional, pero, igualmente, puedes usar estos productos durante todo el año. Incluso si solo te dan pequeños brotes durante esta temporada, aunque si tienes la piel de mixta a grasa durante todo el año, ten siempre una rutina facial adecuada que evite graves problemas.

 

Desde Farmacia Morlán siempre tienes soluciones

En Farmacia Morlán estamos totalmente implicados en que tu bienestar sea el adecuado. Sabemos que los brotes de acné durante determinadas épocas pueden llegar a ser muy molestos, por ello, esperamos que este blog te haya servido para darte soluciones.

 

Estamos en redes sociales para que nos preguntes todo lo que necesites: InstagramTwitterFacebook Igualmente, si quieres enterarte de todo lo que tenemos aún por ofrecerte, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter pinchando aquí

 

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti.

0
Día del Padre, ¿qué le puedes regalar?
Sustitutos del azúcar: alternativas igual de endul...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product