925 191 545 |

Consejos para bajar el colesterol

Home / General / Consejos para bajar el colesterol

¿No sabes cuánto tienes de colesterol? Si ha pasado mucho tiempo desde tus últimos análisis, desde farmacia-morlan.com os recomendamos acudir al médico para que os mande unos análisis de sangre. De esta forma, podrás saber cómo está tu salud. Tu médico podrá comprobar tus niveles de hierro, de glucosa o de colesterol. Si lo que te interesa es saber cómo tienes el colesterol, existe otra forma de saberlo. Tan solo deberás acercarte a tu farmacia donde te harán una prueba de colesterol. En pocos minutos sabrás si tienes el colesterol alto. Si tras la prueba, tus niveles de colesterol malo son altos, pero no excesivamente elevados, deberás comenzar a cuidar tu alimentación y también hacer deporte. En caso de que no te baje el colesterol, podrás comprar complementos alimenticios en la farmacia que están elaborados con sustancias naturales que ayudan a bajar el colesterol LDL –colesterol malo-.

Cuando hablamos de colesterol, la prevención y la detección a tiempo es esencial para nuestra salud. Es la única manera de prevenir las enfermedades cardiovasculares que provoca tener el colesterol malo alto. Es importante destacar que no todo el colesterol es malo. De hecho, es esencial para el funcionamiento del organismo. El colesterol es una sustancia grasa natural esencial para la vida. Está presente en las membranas celulares del organismo. Nuestro cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias. Tenemos que tener un nivel más alto de colesterol HDLcolesterol bueno– que de colesterol LDLcolesterol malo– para el buen funcionamiento del corazón.

El problema vendrá cuando existe un exceso de colesterol LDL en sangre. Se depositará en las arterias provocando un estrechamiento o endurecimiento de las mismas. Esto dificultará la circulación sanguínea teniendo consecuencias graves para la salud. Esta situación aumentará las posibilidades de sufrir un infarto o un ictus en cualquier momento.

farmacia morlan colesterol alimentacion

¿Cómo bajar el colesterol?

  • Cuidar tu alimentación. La dieta mediterránea es nuestra mejor aliada. Contiene alimentos beneficios para mantener unos buenos niveles de colesterol. Se utiliza aceite de oliva para cocinar. Este aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados por lo que contribuye a reducir el colesterol. También es una dieta rica en verdura, fruta, pescado…
  • La vitamina C es otro aliado para bajar el colesterol. Contiene propiedades antioxidantes por lo que protegerá frente a las enfermedades cardiovasculares. Añade a tu alimentación alimentos ricos en vitamina C como cítricos, fresas, pimientos…
  • En cuanto al pescado, el mejor es el pescado azul –salmón, atún, bonito…- ya que contiene ácidos grasos Omega-3. Nos ayudarán a bajar los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Los frutos secos, especialmente las nueces. Contienen fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. También ayudan a reducir el nivel de colesterol. Es importante consumirlos con moderación. Con un puñado será suficiente.
  • Más allá de la alimentación, el deporte también es esencial para bajar el colesterol. Como mínimo haz 3 días a la semana ejercicio con una duración de entre 30 a 60 minutos.

Complementos alimenticios para el colesterol

En farmacia-morlan.com tenemos complementos que te ayudarán a bajar el colesterol LDL siempre y cuando cuides tu alimentación y hagas deporte. Algunos de estos productos son:

  • Arkocápsulas Ajo: contribuye a mantener una adecuada circulación sanguínea y ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Las cápsulas no dejan olor a ajo ni tampoco repiten.
  • farmacia morlan Arkocápsulas AjoMegaRed: cápsulas de omage-3 elaboradas con 100% aceite puro de Krill proveniente del Antártico. Ayudan a mejorar la salud cardiovascular y a reducir el colesterol. Complemento recomendado por la Fundación Española del Corazón.
  • farmacia morlan megaredOxicol: complemento que ayuda a regular los niveles de colesterol. Contiene monacolina K, extracto de olivo y extracto de uva enriquecido. Estos activos regulan el metabolismo del colesterol a la vez que aportan beneficios cardiovasculares.

farmacia morlan Oxicol

Encuentra más complementos para bajar el colesterol en nuestra farmacia online. Consúltanos y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.