925 191 545 |

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Home / Noticias Farmacia / Consejos para cuidar el contorno de ojos

¿Cómo cuidas la zona del contorno de ojos? Es posible que cuides diariamente tu rostro, es decir, lo limpiezas e hidrates con productos específico tanto por la mañana como por la noche. Es una fantástica manera de mantener tu piel sana y joven por más tiempo. Sin embargo, es probable que la zona del contorno de ojos no tenga tanta atención que se merezca. Posiblemente no tengas un cosmético específico para esa zona. De hecho, puede incluso que sin darte cuente estés aplicando tu crema facial en el contorno de ojos. No te preocupes si te sientes identificado/a con esta situación, no eres el único/a. Muchas personas se olvidan de la importancia de cuidar el contorno de ojos y como resultado tendrán las antiestéticas ojeras, bolsas, las patas de gallo o las primeras líneas de expresión.

En farmacia-morlan.com queremos explicarte la importancia que tiene cuidar correctamente la zona del contorno de ojos. Una de las razones fundamentales es que es la primera zona en sufrir los efectos de la edad. Esto se debe porque la piel es extremadamente sensible y frágil. Por tanto, sin un adecuado cuidado, tu mirada transmitirá cansancio, fatiga y años de más. Esto se puede prevenir y retrasar a través de una serie de cuidados. En este caso, los cosméticos serán tus grandes aliados.

Si quieres mantener tu mirada joven, atractiva y libre de signos de envejecimiento, sigue nuestros consejos.

farmacia-morlan-contono ojos

Pautas para cuidar el contorno de ojos

  • Si quieres preservar la juventud en la zona del contorno de ojos, deberás utilizar un producto específico que atenúe las arrugas a la vez que nutra e hidrata dicha zona. Recuerda que es una zona que se deshidrata con facilidad. Por tanto, haz hincapié a la hidratación para mantener la elasticidad de la piel. Así evitarás las micro-arrugas.
  • En cuanto al cosmético específico, debe ser aplicado solo y exclusivamente en esa zona mediante pequeños golpecitos. Aplícalo desde dentro hacía afuera de forma suave. Del mismo modo, evita aplicarte la crema facial en el contorno de ojos ya que al absorber ese producto puede hacer que se inflame la zona y que aparezcan las bolsas.
  • Otro paso esencial es la protección solar para evitar la entrada de los rayos ultravioleta en las células. Recuerda que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Podrás aplicar una protección solar específica y también gafas de sol homologadas.
  • Utiliza un desmaquillante de ojos formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

Más allá de los cosméticos, deberás cuidar la alimentación y beber como mínimo un litro y medio de agua al día. Te ayudará a eliminar las toxinas y a prevenir la hinchazón. A esto debes añadir un buen descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias ayuda al organismo a reponerse, pero también a que los ojos descansen. El descanso es esencial para evitar las bolsas, las ojeras o la hinchazón de la zona. En caso que te levantes con la zona hinchada, aplícate un poco de frío en la zona.

Cosméticos para el contorno de ojos

farmacia-morlan-contorno de ojos antibolsas ojerasSi lo que quieres es combinar las arrugas en la zona del contorno de ojos, os recomendamos Avène Duplo Serenage Bálsamo contorno de ojos anti-edad, Be+ cuidado redensificante contorno de ojos pieles maduras o Caudalie Premier Cru contorno de ojos anti-edad + cremas de mano de regalo.

farmacia-morlan-contono ojos antiedadComienza a cuidar la zona del contorno de ojos a partir de los 25 años. En farmacia-morlan.com tendrás un selecto catálogo de cosméticos específicos para esta zona del rostro. Si no sabes cuál elegir, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.