925 191 545 |

Consejos para cuidar los pies en verano

Home / General / Consejos para cuidar los pies en verano

Los pies adquieren gran protagonismo en verano. Pasamos de usar zapatos cerrados a calzado abierto. Además, en la piscina o en la playa estarán totalmente al descubierto. Por tanto, si quieres lucir unos pies bonitos y sanos será esencial cuidarlos, aunque no es la única razón para mimarles ya que en verano los pies sufren más que en otras épocas. Entre otras cosas, son más propensos a la sequedad y a los roces ya que no llevamos ni medias ni calcetines para que hagan barrera entre nuestra piel y las sandalias.

Antes de ponerte tus sandalias favoritas te recomendamos de eches un vistazo a tus pies. Posiblemente, tengas durezas, pieles muertas o los talones agrietados. Es algo normal ya que en invierno no solemos prestar a nuestros pies la atención que se merecen. Al ir ocultos bajo las botas, no le daremos tanta importancia ya que solo verás tus pies tú y nadie más. La buena noticia es que en la farmacia podrás encontrar una infinidad de productos perfectos para hacerte la pedicura profesional son moverte de casa.

En Farmacia-morlan.com te vamos a explicar los cuidados fundamentales que necesitarán tus pies en verano para que estén sanos y bonitos. Recuerda que unos pies sanos son sinónimo de andar sin dolor ni molestias.

¿Cómo cuidar tus pies en verano?

Para empezar, la higiene diaria de tus pies es fundamental. Deberás lavar tus pies todos los días y posteriormente, secarlos e hidratarlos con una buena crema hidratante de pies. Precisamente, la hidratación cobra especial protagonismo en verano ya que es una época donde se resecan mucho nuestros pies ya que están más en contacto con al aire. Además, andamos descalzos. Para evitar que los talones se agrieten, aplícate crema después de la ducha. Algunas cremas recomendadas para hidratar tus pies son:

  • farmacia morlan Podos Gel Oil Hidratante Pies Secos y AgrietadosVichy Podexine pies secos. Vichy nos ofrece un tratamiento intensivo para reparar las grietas de los pies en tan solo 48 horas. Indicado para hombres y mujeres que tienen los pies agrietados y sensibles.
  • Eucerin duplo crema de pies reparadora. Tratamiento intenso que repara e hidrata los pies secos y agrietados. Ofrecen la máxima hidratación dejando la piel suave.
  • Neutrogena crema pies ultra-hidratante. Su fórmula es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. además, acelera los procesos de regeneración natural de la piel. Esto significa que la piel se regenerará por sí misma. Tus pies recuperarán la suavidad, la flexibilidad y el atractivo que deseas.
  • Ureadine Podos gel oil hidratante. Tus pies estarán hidratados en tan solo 3 días. En pocos días desaparecerán las rugosidades y descamaciones de tus pies. Además, también se reducirán tanto las grietas como las callosidades. Ideal para la hidratación diaria de tus pies.

Cuidado semanal

Eso para el cuidado diario. A esto debes añadir un cuidado semanal. Una vez a la semana, o como mucho cada 15 días, deberás utilizar una lima de pies para eliminar las pieles muertas y las durezas de una forma segura sin dañar la epidermis. Si quieres conseguir un trabajo profesional sin esfuerzo te recomendamos el uso de las limas de pies eléctricas. Las más conocidas son las limas eléctricas del Scholl donde podrás elegir entre el modelo clásico –Velvet Smooth Diamond Crystals– o el modelo que se puede usar tanto en seco como en mojado –Velvet Smooth Wet & Dry-. Otras marcas conocidas y de gran calidad son: Pedisilk o Isdin. Tras usar estas limas, deberás aplicarte una buena crema hidratante con propiedades regenerantes y reparadoras en tus pies. De esta forma tan sencilla conseguirás unos pies tan suaves como la seda desde la primera aplicación.

farmacia-morlan scholl limas electricasTampoco de olvides de cuidar y cortas tus uñas para mantenerlas sanas. Debes cortarlas rectas para evitar las uñas encarnadas. Otro consejo extra que te damos es llevar siempre unos apósitos para las ampollas. En verano es muy común que nos salgan ampollas lo que significa dolor, no poder andar bien y heridas. Este verano no salgas de casa sin Compeed Ampollas ya que aliviarán el dolor y las molestias al instante. También tenemos productos para tratar los hongos de los pies, pero si no quieres sufrir este mal te aconsejamos no andar descalzo o descalza por lugares públicos como la piscina, la playa o las duchas públicas.

Para más información sobre cómo cuidar tus pies y sobre qué productos necesitas para ello, contacta con nosotros.