Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

7 Consejos para usar la mascarilla, y otros problemas como el acné y las gafas empañadas

¿Quién iba a decir hace tan solo unos meses que algo que la gran mayoría de nosotros ni si quiera había usado ni una vez en su vida, iba a convertirse en el complemento indispensable para salir de casa? 

Y así, es como el uso de la mascarilla se ha impuesto, pues gracias a su uso correcto nos garantizamos una reducción considerable de contagios, lo que significa salvar muchas vidas. Además, si todos la llevamos la reducción es mayor pues el virus tendría que atravesar dos barreras. Así que, toma nota y aprende a llevarla como Dios manda, con estos trucos estarás protegido, protegerás a los tuyos y aprenderás a llevarla de una forma un poco más cómoda.

Siguiendo estos consejos serás el rey de la mascarilla

  1. La mascarilla debe tapar SIEMPRE la nariz y la boca. Llevarla de pulsera o de collar en el cuello es como no llevarla. Sirve para protegerte a ti y a los demás, no se trata de un complemento.
  2. Elige una mascarilla con una estructura más hueca por dentro, en vez de pegada a la cara. Será más cómoda, tendrás más espacio y podrás respirar mejor.
  3. Que el material sea de buena calidad para evitar que con el calor tu piel sufra. La OMS recomienda en cuanto a las mascarillas materiales como el polipropileno, el algodón y el poliéster, y la celulosa y la seda como últimas alternativas. Las mascarillas que más protegen son la FFP2 y la FFP3, estas últimas recomendadas para uso médico.
  4. Es buena idea llevar varias mascarillas de repuesto. El sudor y la humedad hacen que además de ser desagradable llevarla puesta, puedan provocar dermatitis o acné.
  5. Practica en casa. Las primeras veces que uses la mascarilla resultará incómoda, incluso te dará la sensación de que te falta el oxígeno. Puedes empezar con tiempos más cortos dentro de casa para habituarte. Llegará un punto en el que se te olvide que la llevas puesta.
  6. Estar mentalizados con la situación ayuda a adaptarnos a las circunstancias, y que se nos haga menos pesado e incómodo vivir siguiendo estos nuevos hábitos. Se trata de una realidad que no podemos controlar. Sólo podemos adaptarnos e intentar llevar la mente a otros detalles más agradables, como hablar con amigos, siempre con la mascarilla puesta y guardando las distancias. Así se hará más llevadero.
  7. Aprende a controlar tu respiración. Actividades como el yoga o los hipopresivos, donde se trabaja la respiración abdominal, ayudan en este tipo de situaciones para mantener la calma y mantener el ánimo y optimismo.

Mascarilla FFP2

DESDE 1,95€ LA UNIDAD

VENTA ONLINE EN PACKS

 COMPRAR 

 

Gafas y mascarilla mala combinación. Sigue esta recomendación.

Otro problema que nos encontramos es el uso de gafas combinado con la mascarilla. Ya no solo las de vista, también para las gafas de sol, nos van a venir bien estas recomendaciones para evitar que se nos empañen al usar la mascarilla.

1. Mejor si usas una mascarilla que se ajuste a la forma de tu nariz

2. Primero ponte la mascarilla y encima las gafas

3. Asegúrate que la mascarilla está bien fijada a tu cara en la parte de arriba para evitar que se escape CO2 por esa zona

4. La mascarilla debe estar bien sujeta a tus orejas, circulará menor cantidad de aire que pueda llegar al cristal de tus gafas

 

A tu piel tampoco le gusta usar mascarillas, cuídala para evitar que sufra

5 consejos para prevenir la dermatitis y el acné provocados por el uso de mascarilla

  1. Limpia tu cara con agua templada y jabón suave antes y después de usar la mascarilla.
  2. Antes de usarla aplica crema en las zonas donde pueda rozarte la mascarilla, como en las orejas, la nariz y las mejillas. Esto servirá para minimizar el daño en la piel.
  3. Hidrata tu cara con una crema que nutra tu piel para que se recupere después de usar la mascarilla.
  4. Evita el maquillaje. En los labios usa bálsamo labial para nutrirlos y repararlos.
  5. Las mascarillas no protegen de la luz solar, por lo que es recomendable el uso de protección solar de factor alto (30-50).

 

Estos tips te van a venir muy bien los próximos meses que tendrás que convivir con ese nuevo elemento, que ya forma parte de nosotros. Es fundamental que la uses correctamente para proteger tu salud y la de los que están a tu alrededor.

Juntos podemos luchar contra el virus.

0
8 TRUCOS FÁCILES Y SIN ESFUERZO PARA LLEVAR UNA AL...
7 CONSEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN ...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: tramitación de las compras recibidas. Derechos: de acceso, rectificación, supresión, oposición, a la limitación del tratamiento y a la portabilidad de los datos. Más información Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product