925 191 545 |

Consejos para superar la astenia primaveral

Home / Noticias Farmacia / Consejos para superar la astenia primaveral

¿Cansancio o astenia primaveral? En primavera, sobre todo las primeras semanas, nos sentimos más cansados y apáticos. No tenemos ganas de nada. Es más, tenemos más dificultad para concentrarnos, menos apetito, problemas de somnolencia e incluso nuestro estado de ánimo está alterado, entre otros síntomas.

Este agotamiento físico y mental se debe, en gran medida, por el cambio de estación. El paso del invierno a la primavera repercutirá en mayor o en menor medida en nuestra salud. Si a esto sumamos, el cambio de hora –tenemos más horas de luz-, el cambio de tiempo –aumento de las temperaturas- y, en algunas personas, la alergia tendremos como resultado la astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que necesita nuestro organismo para adaptarse a los cambios. No es necesario acudir al médico ya que los síntomas desaparecerán al cabo de una o dos semanas.

La astenia primaveral es un trastorno que se da más frecuentemente en mujeres que en hombres, especialmente entre los 30 y 40 años. Más allá del cambio de estación y de hora, existen otros factores que pueden desencadenar la aparición de la astenia como puede ser un exceso de trabajo, el estrés o una mala alimentación, entre otros.

En farmacia-morlan.com os damos unos consejos para prevenir y acelerar el proceso adaptativo de nuestro organismo con el cambio de estación.

Pautas para superar la astenia primaveral

  • Cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras ya que te aportarán muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Os recomendamos incluir en la dieta lentejas (gran fuente de fibra, vitaminas del grupo B y minerales como hierro), quinoa (te proporcionará energía a lo largo del día) y frutas-verduras de temporada. Recuerda beber al menos 1,5 litro de agua para mantener el organismo hidratado. También podrás toma infusiones y zumos naturales.
  • Ejercicio físico. El deporte te ayudará a acelerar el proceso de adaptación. Se recomienda hacer ejercicio físico moderado al menos tres veces a la semana. Ideal para liberar el estrés y la ansiedad, pero también para combatir la falta de vitalidad y la depresión ya que libera serotonina, hormona relacionada con la felicidad.
  • El descanso es fundamental. Intenta reservar unos minutos al día para descansar y desconectar. Asimismo, mantén un horario para levantarse y acostarte a la misma hora –aproximadamente-. Esto te ayudará a conciliar mejor el sueño. Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas al día. El cuerpo necesita descansar y reponer fuerzas.
  • Vida ordenada. También es importante tener una vida ordenada con unos horarios más o menos fijos para comer, para hacer deporte, para las tareas diarias… Así sacarás el máximo provecho a tu día a día.

Farmacia-morlan-astenia primaveral

Complementos vitamínicos

En determinadas ocasiones no será suficiente con seguir estas pautas. Por ello, habrá que recurrir a los complementos vitamínicos. Gracias a ellos, podremos conseguir ese aporte extra de energía que necesitamos para el día a día. Si estás buscando un complemento vitamínico para combatir el cansancio y la falta de energía ocasionada por la astenia primaveral, en nuestra farmacia online podrás encontrar una gran variedad suplementos. Algunos de ellos son:

  • Farmacia-morlan-vitaflor energiaARKOREAL Jarabe protect niños. Complemento elaborado con jalea real, própolis, vitamina C y miel. Solución bebible. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a reducir tanto el cansancio como la fatiga.
  • ARKOCÁPSULAS Ginseng. Complemento alimenticio indicado para las personas que desean estimular sus capacidades físicas. Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
  • Vitarflor energía. Favorece la acción energizante y ayuda a recuperar la energía en periodos de decaimiento físico. Reduce el estrés y la fatiga. Favorece la resistencia del organismo frente a las condiciones extremas.
  • Aboca Natura Mix reconstituyente. Ofrece una ayuda natural en periodos de agotamiento. Ideal para niños y para adultos. Acción reconstituyente indicada para cambios de estación.
  • Aboca Natura Mix Revigorizante. Complemento 100% natural con acción energizante y antioxidante. Indicado para épocas de estudio o trabajo intenso, para deportistas o para situaciones estresantes donde el organismo necesita adaptarse.

¿Estás buscando un complemento vitamínico para tomar en primavera? Contacta con farmacia-morlan.com y te ayudaremos a encontrar el suplemento vitamínico que mejor se ajuste a tus necesidades.