925 191 545 |

Cosméticos básicos en tu neceser de viaje

Home / Noticias Farmacia / Cosméticos básicos en tu neceser de viaje

Una de las cosas maravillosas del verano, a parte del buen tiempo, son las vacaciones y unidas a ellas están los viajes. Aprovechamos los días de descanso y desconexión para viajar. Muchos optan por salir fuera del país mientras que otros optan por quedarse dentro del territorio nacional. Lo que si triunfa en verano son los destinos con costa.

A todo el mundo le encanta pasar sus vacaciones en la playa para descansar bajo el sol y bañarse en el mar. Tampoco nos podemos olvidar de los paseos por la orilla del mar mientras oímos las olas. Sin duda, es una auténtica maravilla. Lo que no es una maravilla es preparar la maleta. Es toda una odisea no solo por elegir las prendas adecuadas en función del destino sino también porque habrá que reducir el equipaje lo que implicará elegir los cosméticos esenciales para no llevar exceso de maletas.

En farmacia-morlan.com os vamos a dar un listado de los cosméticos imprescindibles que no podrán faltar en tu neceser de viaje.

Cosméticos imprescindibles en verano

Protector solar

Ya estés de vacaciones en la playa o en la montaña, recuerda llevar tu protector solar. Necesitarás un fotoprotector corporal y un fotoprotector facial. Elije aquellos con un factor de protección de 50 o 50+ para una correcta protección de tu piel frente al sol. En el caso de los niños, recuerda que deberás comprarles un protector solar infantil. Los protectores solares se deben aplicar media hora antes de la exposición solar y se debe repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño.

Aftersun

Otro cosmético esencial será el aftersun, una loción post-solar que tiene por objetivo reparar el daño solar en nuestra piel. Deberás usarlo incluso si has utilizado protector solar. Esta loción hidratará a la vez que reparará la piel tras la exposición solar. También hay que destacar sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Dejará la piel con una sensación de bienestar y confort a la vez que proporciona frescor inmediato. Otra razón para que no se te olvide el aftersun es que será tu aliado para alargar el bronceado.

Agua termal

Si quieres mantener tu piel hidratada y fresca allá donde estés, te aconsejamos llevarte un bote de agua termal. Esta agua rica en minerales aportará enormes beneficios a la piel. Lo mejor de este cosmético es que es multiusos, se puede usar para diferentes cosas desde calmar y aliviar la piel tras quemarse con el sol –cuando está roja- hasta para refrescar e hidratar la tez. También podremos usarla para limpiar el rostro. Tan solo deberás pulverizar la tez y pasar un algodón.

Crema hidratante facial

No te olvides de la crema facial para mantener tu rostro bien hidratado. En verano, es aconsejable elegir cremas con texturas más ligeras y frescas ya que se absorberán mejor en la piel y no dejarán esa sensación de pesadez.

Apósitos de ampollas

Las ampollas son muy comunes en verano y pueden generar dolor. Para evitar que te amarguen un relajante paseo o una noche de fiesta, te recomendamos llevar siempre a mano apósitos para ampollas. Así en caso de rozadura o de ampolla, tan solo deberás ponerte el apósito y seguir con lo que estabas haciendo.

Champú y acondicionador hidratante

Para mantener tu cabello hidratado, sano y brillante en verano, será esencial utilizar un champú y un acondicionador con propiedades hidratantes y reparadoras. Así mantendrás tu pelo bien nutrido y brillante evitando las puntas abiertas, el encrespamiento, que se te queme el pelo con el sol o que acabe reseco. En caso de llevar el cabello teñido, utiliza un champú y acondicionador específico para mantener el color por más tiempo.

Estos son algunos cosméticos imprescindibles en tu neceser de viaje. No te olvides de ellos ya que así disfrutarás de tus vacaciones, pero sin descuidar tu salud ni la de tu piel. Si quieres saber qué cosméticos o productos no puedes olvidarte en función del destino, consúltanos. Te recomendaremos aquellos que garantizarán el cuidado de tu salud y la de tu familia.