Loading...
925 191 545 |

Dejar de fumar: consejos para dejarlo definitivamente

Home / Noticias Farmacia / Dejar de fumar: consejos para dejarlo definitivamente

¿Quieres dejar de fumar? Lo primero felicitarte por tomar esta decisión tan importante para tu salud. Lo segundo, decirte que dejar de fumar es una tarea que requiere de ganas y de mucha fuerza de voluntad. Aunque es un camino difícil, especialmente durante las primeras semanas, tan solo necesitarás dos cosas. Por un lado, querer realmente dejar de fumar. Por otro lado, necesitarás un plan para que te sea más “fácil” olvidarte para siempre de los cigarros. Abandonar el hábito de fumar es una meta complicada para todos los fumadores, pero no es imposible. Como sabrás, el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas como el cáncer o las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. En farmacia-morlan.com queremos ofrecerte unos consejos para guiarte un poco es este camino.

Pautas para dejar de fumar

  • Márcate una fecha para empezar a dejar de fumar. Para que te sea más fácil, te recomendamos reducir el consumo de cigarrillos los días anteriores. De esta forma, será menos complicado no fumar un solo cigarrillo en el día. El primer día que dejes de fumar intenta pasar tiempo en lugares públicos donde no permitan fumar.
  • Otro aspecto fundamental es comunicarlo a la familia y amigos. Conseguirás su apoyo, especialmente las primeras semanas ya que son las más complicadas.
  • Elimina todo aquello relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros,… Del mismo modo, elimina el olor del tabaco de tu casa así como de tu ropa.
  • Apunta las horas en las que más necesitas fumar (a primera hora de la mañana, después de comer o cenar, cuando estás viendo la televisión,…). Una vez identificado el momento, podrás hacer otra actividad que te ayude a no pensar en el tabaco. Por ejemplo, podrás sustituir el cigarro por un café o una taza de té e incluso puedes irte a dar una vuelta al parque. Cambia tus rutinas poco a poco.
  • Cuando se deja de fumar, muchas personas se dan a la comida. De alguna manera, matan la ansiedad comiendo. Por tanto, aumentarán de peso. Evita engordar cuando dejes de fumar teniendo a mano siempre alimentos saludables como fruta o galletas saladas. Además de tener cuidado con la alimentación, os recomendamos hacer ejercicio. Por un lado, os ayudará a reducir la ansiedad y el estrés. Por otro, os mantendrá en forma y evitará que engordéis.

Farmacia morlan-dejar-fumar

Beneficios de dejar de fumar

Muchos dejan el tabaco para ahorrar dinero mientras que otros lo hacen para ganar calidad de vida. No importan las razones por las que quieras dejar de fumar. Lo importante es apagar el cigarro para siempre. Desde el primer momento notarás los efectos de dejar de fumar. Algunos de los beneficios son:

  • Tu presión sanguínea y el pulso vuelven a la normalidad. Además, se incremente el flujo sanguíneo.
  • El nivel de oxígeno en tu sangre vuelve a la normalidad a las 8 horas.
  • A los dos días de dejar de fumar, no habrá nicotina en tu cuerpo y como consecuencia, mejorará el sentido del gusto y del olfato.
  • Mejorará tu respiración y también te notarás con más energía.
  • A las tres semanas, empezarás a olvidarte del tabaco. Además, la circulación y la capacidad pulmonar mejorará. Podrás caminar o correr sin fatigarte excesivamente.
  • Pasado un año se reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares producidas por el tabaquismo. Concretamente, se disminuirá un 50%.
  • Y tras 10 años sin fumar, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es un 50% menos que el del fumador. Asimismo, el riesgo de sufrir un ataque al corazón será el mismo que el de aquellas personas que nunca han fumado.

Farmacia morlan-dejar de fumar

Lo más importante para dejar de fumar es mantener una actitud positiva y tener mucha fuerza voluntad. Y ante una crisis, pregúntate ¿realmente necesito ese cigarrillo? También puede venir bien recordar por qué dejaste de fumar. Si no lo consigues a la primera, no te rindas. Vuelve a intentar ya que a la segunda puede ser la buena. En caso de necesitar ayuda extra para dejar de fumar, existen productos para reemplazar la nicotina tales como chicles o parches. También existen medicamentos eficaces y seguros para dejar los cigarrillos definitivamente. Para ello, consulta a tu médico o a tu farmacéutico de confianza. En farmacia-morlan.com queremos ayudarte a dejar el tabaquismo para que comiences una nueva vida más saludable. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.