Cuando se pierden todos los dientes o una parte de los mismos, la función masticatoria se verá significativamente perjudicada. Esto quiere decir que no se podrá masticar bien. No podrás comer carne ni tampoco podrás comerte una manzana a mordiscos, entre otras cosas. La pérdida de piezas bucales también afectará al habla, no se podrá hablar correctamente. Asimismo, afectará a la estética facial. Aquellas personas que sufren la pérdida de todos o parte de sus dientes, se verán afectadas psicológicamente. No solo por la estética sino por la dificultad de comer bien. En estas situaciones, se puede optar por elegir una dentadura postiza fija o una dentadura postiza de quitar y poner. En este post, nos vamos a centrar en cómo cuidar correctamente una dentadura postiza de quitar y poner. Del mismo modo, os diremos qué productos bucales serán esenciales para la fijación y la limpieza de tu prótesis dental.
Las dentaduras postizas de quitar y poner tienen por objetivo sustituir los dientes que faltan. Este tipo de dentadura se caracteriza porque se puede quitar y poner en la boca. Son cómodas y mejorarán la calidad de vida de aquellas personas que no tienen dientes o que les falta parte de los mismos. Gracias a las dentaduras postizas, se recuperará la funcionalidad oral. Esto significa que podrán masticas y hablar correctamente. Además, recuperarán la estética facial. Por tanto, los pacientes se encontrarán más a gusto y cómodos a la hora de comer fuera de casa.
Las dentaduras postizas pueden ser de dos tipos:
Las dentaduras postizas fijas dan muy buenos resultados. Mucha gente opta por ponerse este tipo de dentadura por la comodidad y por la calidad de vida que ofrecen. Sin embargo, no siempre se pueden colocar. En estas situaciones, se deberá optar por una dentadura postiza de quita y pon. Algunos casos son:
Las dentaduras de quita y pon requieren de un proceso de adaptación. Los pacientes deberán acostumbrarse a llevarlas así como a comer y a hablar. Además, deberás comprar productos bucales para el correcto mantenimiento y para evitar que se mueven mientras se come o se habla. Otro aspecto importante es el cuidado y mantenimiento de la prótesis dental de quita y pon. Algunos consejos que os damos desde farmacia-morlán.com son:
A veces, la dentadura postiza se puede aflojar o encajar mal. En estos casos, os aconsejamos acudir al dentista para que la revise y al ajuste en caso necesario. Del mismo modo, es esencial realizar visitas periódicas al dentista para revisar el estado de tu prótesis dental y para ver cómo tienes las encías.
En farmacia-morlán.com disponemos de productos bucales para la limpieza y el mantenimiento de las dentaduras postizas. Asimismo, contamos con las mejores marcas de adhesivos dentales para una máxima fijación. Podrás comer y morder cómodamente. Tu dentadura estará fija evitando así la aparición de heridas o llagas en tus encías. Si necesitas ayuda para elegir los productos bucales que mejor se adapten a tu dentadura postiza, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayúdate y solucionar todas tus dudas.