Dormir bien es esencial para que tu salud sea la ideal. Ya te contamos que para tener una vida saludable controlar el peso es necesario al igual que hacer ejercicio, pero, junto a esto, debe haber un descanso adecuado. Dormir bien es una parte fundamental de la vida.
En muchas ocasiones, ocurren trastornos del sueño con el que te encuentras de repente en tu vida: has estado de viaje con un horario diferente y sufres jet lag, los mismos cambios de hora que se dan cada 6 meses en España… O, simplemente, duermas mal sin que se dé ninguna situación extraordinaria.
Conseguir descansar adecuadamente te trae una serie de beneficios, de los cuales te vamos a seleccionar algunos. También te vamos a dar soluciones en el caso de que no estés consiguiendo descansar tanto como necesitas.
Si consigues dormir bien por las noches, la presión arterial se regulará adecuadamente. Según un estudio publicado en el European Heart Journal , demostró que las personas que padecen insomnio son más propensas a sufrir ciertas afecciones, entre ellas, las enfermedades cardíacas. En cambio, las personas que duermen adecuadamente, consiguen reducir la probabilidad de reducir estos trastornos.
Un mal descanso puede llegar a relacionarse con el aumento de peso, ya que puede generar desarreglos hormonales que hagan que tengamos un mayor apetito y, por tanto, ingerir más alimentos. No dormir bien por las noches, puede generar que te entre hambre como ocurriría durante el día después de haber ingerido la comida pasadas ciertas horas.
Si consigues tener un sueño reparador por las noches, tus días los enfrentarás con la mayor carga de energía posible.
En el caso de las personas que realizan deporte, dormir bien es uno de los hábitos vitales. Una falta de sueño va a incidir directamente en el rendimiento: caminar más lento, tener menos fuerza, que te cuesta más realizar la actividad física…
Durante las horas de sueño, el sistema inmune se regenera, por ello, es necesario dormir bien. Cuando no duermes bien, tu sistema inmunológico se debilita y eso puede traducirse, por ejemplo, en resfriarse con más facilidad.
Si duermes bien, mejorarás tu concentración, creatividad y la retención de información. Eso se debe a que, en una de las fases del sueño, la REM, el cerebro fija los aprendizajes y los recuerdos de ese día.
Cuando tienes un descanso insuficiente o de mala calidad, el ritmo biológico se puede ver afectado y eso nos puede llevar a un estado de melancolía que acabe afectando a las respuestas emocionales.
Normalmente, las personas que sufren trastornos del sueño, son más propensas a experimentar estados bajos de ánimos. Igualmente, dormir mal, puede incidir en la forma que tenemos de afrontar los problemas o en el momento de reconocer ciertas emociones.
Durante la noche, con la oscuridad que alberga, el cuerpo produce una mayor cantidad de melatonina, la cual es una hormona que está sincronizada con nuestro reloj biológico. Esta hormona junto a la serotonina, contrarresta la producción de estrés, generado por la adrenalina y el cortisol.
Gracias a la producción de la melatonina y la serotonina hace que seamos más felices, por lo que esto hace que el descanso sea necesario. Una persona que duerme mal no genera tanto esas sustancias y presentan más estrés, ya que nada lo combate.
Si estás pasando por una situación en la que no consigues dormir bien, no te preocupes. Desde Farmacia Morlán te vamos a recomendar algunas soluciones para que el descanso sea el adecuado sin tener que tomar medicamentos.
Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de productos específicos para tratar los trastornos del sueño y, además, en diversos formatos para que se adapte a todos los gustos. Vamos a verlos:
Formato gominola:
Un complemento alimenticio natural que está diseñado para ayudar a acabar con los trastornos ocasionales del sueño, el insomnio, jet lag o despertadores nocturnos. Con ZzzQuil Natura Melatonina 30 Gominolas estrás aportándole a tu organismo melatonina, la cual te va a ayudar a conciliar el sueño de forma natural y rápida.
En infusión:
Si quieres la infusión de toda la vida para dormir mejor, Milvus Tila Alpina con Pétalos de Azahar 10 filtros es tu producto. Una taza calentita por la noche antes de irte a dormir, puede hacer que el nerviosismo, la excitación, la angustia o el insomnio ocasional se vean reducidos.
En formato cápsulas:
Si quieres conseguir una relajación adecuada para dormir y descansar mejor, Care + Sueño Reparador 30 cápsulas será la solución ideal. Gracias a sus componentes, la conciliación del sueño, el bienestar mental, la reducción de la tensión y la disminución del estrés será una realidad.
Si prefieres comprimidos:
Kneipp Sueño Complet Doble Acción 30 comprimidos presenta dos capas que, cada una, va a liberar sustancias diferentes que ayuda a conseguir un concilio de sueño natural. Melatonina, Pasiflora, Valeriana, Melisa, Vitamina B6 y Zinc, todo junto para favorecer el dormir bien.
En gotas:
Compuesto a base de Melatonina, Aquilea Sueño Gotas 20 ml te ayudará a conciliar el sueño de una manera adecuada. Va a actuar, sobre todo, en la primera parte del inicio del sueño.
Desde Farmacia Morlán siempre buscamos darte los mejores consejos para que lleves una vida lo más saludable posible y también queremos que duermas lo mejor posible, por ello, hemos querido recomendarte los mejores productos si lo que quieres es dormir mejor.
No dudes en preguntarnos todo lo que necesites saber a través de nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook. Te resolveremos todas las dudas que puedas tener. Igualmente, si quieres enterarte de todo lo que tenemos aún por ofrecerte, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter pinchando aquí.
Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti.