Loading...
925 191 545 |

¿Cómo eliminar los gases?

Home / Noticias Farmacia / ¿Cómo eliminar los gases?

Los gases son un problema habitual a la vez que molesto y pueden tener origen gástrico o intestinal. Prácticamente la totalidad de la población hemos sufrido alguna que otra vez de gases, los cuales se instalan en el abdomen provocando hinchazón y fuertes así como molestos dolores ya que el gas se queda atrapado en las dobleces del colon. Asimismo, pueden ocasionar cólicos o retortijones en el vientre. La aparición de las flatulencias se puede deber a diferentes factores desde alimentos ricos en fibra, carbohidratos, proteínas, celulosa y grasas hasta bebidas gaseosas, malas digestiones e incluso el estrés así como la ansiedad o el nerviosismo. Tampoco nos podemos olvidar del estreñimiento ya que también influye en la acumulación de gases.

¿Cómo prevenir la formación de gases?

La mejor manera de prevenir y evitar el exceso de gases es modificando nuestra alimentación. Se recomienda:

  • Reducir el consumo tanto de carbohidratos como de legumbres y de bebidas gaseosas.
  • Eliminar o reducir el consumo de determinadas verduras que aumentan las flatulencias como la coliflor, la col, el repollo, la lechuga, las acelgas o las espinacas, entre otras.
  • Reducir el consumo de café y de chocolate. Elije mejor infusiones digestivas como la menta-poleo o la manzanilla.
  • Evitar masticar chicles o chupar caramelos ya que aumentan la producción de gases en el intestino. Se ingiere mucho aire. Lo mismo ocurrirá cuando se bebe con pajita.
  • Evitar el consumo de frituras y de alimentos azucarados.
  • Se recomienda comer despacio y masticar bien. De lo contrario, se aumentará la producción de gases.

Consejos para expulsar los gases

La forma más habitual de eliminar los gases es mediante el proceso de eructación. Esto se debe porque cuando ingerimos los alimentos siempre tragamos aire que automáticamente expulsamos. Este proceso se agravará y aumentará en casos de hinchazón abdominal o de reflujo. Otra forma que normalmente se utiliza para eliminar los gases es mediante las flatulencias. En otras ocasiones, será el propio cuerpo quien elimine los gases por sí solo.

Asimismo, existen una serie de posturas que pueden ayudarnos a eliminar los gases. De esta manera, haremos desaparecer el dolor e incluso la molesta hinchazón. Por ejemplo, tumbarse boca abajo en la cama o en el sofá puede ayudarnos a eliminar los gases. Otra postura será tumbarse sobre la espalda y extender la pierna izquierda totalmente mientras que la derecha la deberemos apoyar sobre el estómago a la vez que la sujetamos con la mano. Más allá de las posturas, caminar o montar en bicicleta puede aliviarnos los síntomas de los gases.

Farmacia morlan-gases intestinales

La mejor manera de combatir los gases es mediante la dieta y la alimentación. Sin embargo, existen tratamientos destinados a paliar los síntomas de los gases cuando se trata de casos graves. En estas situaciones (incluso cuando se han modificado los hábitos alimenticios sin éxito), deberemos acudir al médico para que nos recete medicamentos destinados a eliminar los gases intestinales de una forma rápida para aliviar la hinchazón y el dolor. En farmacia-morlan.com tenemos a la venta online productos que ayudan a aliviar los gases como  Neo Reishi. Para más información, contacta con nosotros o consulte a su médico.