925 191 545 |

Evita las rozaduras en los muslos

Home / General / Evita las rozaduras en los muslos

En verano triunfan los vestidos, las faltas y los pantalones cortos. Son prendas ligeras que nos harán un poco más llevaderas las altas temperaturas. El único problema de llevar estas prendas cortas es el desagradable y molesto roce entre los muslos. Muchas mujeres, y también hombres, sufren este problema año tras año en los meses cálidos. Aunque en principio se piense que es un problema de sobrepeso, realmente no tiene nada que ver. El roce en los muslos se produce por la fricción de la piel que sumado a las altas temperaturas hará que se irrite. Además, saldrán unas dolorosas ampollas que harán que no puedas andas con soltura. De hecho, cada paso será una tortura.

La buena noticia es que en la farmacia podrás encontrar una serie de remedios que te ayudarán a evitar sufrir estas dolorosas rozaduras. Podrás ponerte tus pantalones cortos sin miedo a las rozaduras. A continuación, en farmacia-morlan.com te damos algunas ideas para solucionar este problema evitando así que nos amargue las vacaciones y el verano.

Soluciones a las rozaduras de los muslos

  • Polvos de talco. Los polvos de talco es una medida eficaz ya que nos ayudarán a secar el sudor. Sin embargo, no es la más cómoda ni la más práctica cuando estás fuera de casa. Los botes son grandes y los polvos suelen dejar manchas blancas en las piernas. A pesar de estas desventajas, suelen funcionan muy bien y, además, el efecto es duradero. Utiliza los polvos de talco de los bebés. Por ejemplo, podrás usar los polvos de talco de Talquistina.
  • Crema de caléndula. Estas cremas tienen un gran poder hidratante. Al hidratar bien los muslos, hará que estos se resbalen entre sí evitando las dolorosas y molestas rozaduras. En esta ocasión, es más cómoda de llevar en el bolso y más fácil de aplicar fuera de casa. Tenemos a la venta el gel calmante y refrescante Heel Calendeel.
  • Vaselina. Otro gran remedio es la vaselina. De hecho, muchos corredores las utilizan en las competiciones para evitar las rozaduras debido al exceso de sudor y al constante roce de la ropa húmeda con la piel. En esta ocasión, se debe aplicar tantas veces sea necesario.
  • Mallas de licra. Si corres, ponte nos pantalones de libra o unos pantalones de licra debajo de otros pantalones un poco más anchos. Es una fantástica solución a los problemas de rozaduras. Podrás correr sin problemas ni dolor.
  • Pantalones bragafaja. Si llevas vestidos o faldas, podrás ponerte debajo unos pantalones braga-faja ya que tienen por objetivo proteger la zona de la entrepierna de las rozaduras.
  • Bandelettes. Otra solución son estas medias que llegan justo hasta los muslos. Van bien sujetos y no dan nada de calor ya que son finitas. Al quedar justo a la altura de los muslos, se evitará el roce.

Soluciones a las rozaduras en los muslos

Si al final has acabado con rozaduras en los muslos, existen unas cremas que puedes ayudarte a aliviar el dolor y las molestias. Una de ellas es Biafin que tiene propiedades emolientes e hidratantes. Aportará confort al instante calmando el picor, el ardor o el escozor. Favorecerá la reparación cutánea. Otra es Bioderma Atoderm Intensive que calma los picores y sanea la piel. Reestablece el bienestar de las pieles secas irritadas. Estas son dos grandes soluciones para calmar las rozaduras en los muslos, aunque en farmacia-morlan.com podrás encontrar muchas más. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a tu necesidad.