925 191 545 |

Fotoprotectores orales ¿cómo protegen la piel?

Home / General / Fotoprotectores orales ¿cómo protegen la piel?

La sociedad está cada vez más concienciada de los efectos nocivos que tiene tomar el sol sin la protección adecuada. Cuando salimos a la calle sin aplicarnos crema solar estamos corriendo el riesgo de quemarnos la piel, pero también de sufrir otras lesiones a nivel más profundo. Hablamos del envejecimiento cutáneo, del deterioro del sistema inmunitario y de las roturas del ADN de la piel. El daño solar no finaliza tras la exposición, sino que se alarga en el tiempo. Recuerda que la piel tiene memoria. Antes o después acabarás sufriendo las consecuencias de haber tomado el sol sin la protección adecuada. Por tanto, ante la llegada del buen tiempo, toca proteger nuestra piel para mantenerla sana y bonita por más tiempo. Más allá de las cremas solares, existe otro producto que prepara y protege nuestra piel desde el interior. Se trata de los fotoprotectores orales.

Nutricosmética solar: qué es y sus beneficios

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece estar más en la calle que en casa. Aprovechamos los días soleados para ir al campo, para hacer deporte o para dar una vuelta. Como sabrás, el sol empieza a ser cada vez más fuerte. Esto significa que debemos proteger nuestra piel para evitar que acabe dañada. El método más eficaz y utilizado para protegerlos del sol es aplicarnos cremas solares con un factor de protección 50, especialmente las pieles más claras y sensibles. Recuerda aplicarte tu protector solar tópico media hora antes de salir de casa. Si vas a estar en la calle, repite la aplicación cada dos horas.

A la crema solar podemos añadir otro protector solar: el fotoprotector oral. Se trata de complementos alimenticos formulados a base de activos antioxidantes que tienen por objetivo preparar y proteger la piel del sol desde el interior. Además, mejorarán la tolerancia de la piel a la radiación solar. Gracias a sus propiedades antioxidantes, protegerán la piel del daño oxidativo y de la degradación de lípidos, proteínas y ADN de las estructuras celulares. Es importante recordar que estas cápsulas no sustituyen a las cremas solares, sino que son un estupendo complemento para aumentar la protección de nuestra piel frente a la radiación solar. La combinación de ambos productos tendrá como resultado una piel más protegida y sana.

En cuanto al modo de uso, la fotoprotección oral se debe comenzar a tomar un mes antes de la exposición solar prolongada. Además, se debe seguir con el tratamiento durante y un mes después de la exposición. Tomar una cápsula al día.

farmacia-morlan-fotoprotector oral

Beneficios de la nutricosmética solar

  • Mejora la tolerancia al sol en pieles sensibles o intolerantes.
  • Evita las quemaduras solares y el enrojecimiento de la piel.
  • Mejora el estado de la piel de dentro hacia fuera. Tendrá mejor aspecto. Estará más hidratada.
  • Previene en fotoenvejecimiento, es decir, la aparición de manchas cutáneas y arrugas.
  • Se conseguirá un bronceado más natural y sano. Además, durará más.
  • Evitará el cáncer de piel gracias a que la piel estará protegida.

Fotoprotección oral recomendada

  • Oenobiol solar anti-edad pieles maduras. Indicada para las pieles que muestran los primeros signos de envejecimiento. Ayudan a preservar la juventud de la piel mejorando la densidad, elasticidad y firmeza de la misma. También contribuye a prolongar el bronceado. Protege del envejecimiento cutáneo y prepara la piel para la exposición solar.
  • farmacia-morlan-heliocare oral solarHeliocare cápsulas. Protegen la piel desde el interior frente a los efectos nocivos del sol. Ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento y a potenciar el bronceado. También mejoran la resistencia de la piel al daño solar. Ofrecen una protección homogénea y uniforme a toda la superficie corporal llegando a zonas donde no puede la protección tópica (ojos, pelo, mucosas…). Indicada para todo tipo de pieles.
  • Innéov sensibilidad solar. Preparador solar para pieles claras o sensibles al sol. Estupendo complemento a la crema solar para preparar y proteger la piel durante los meses cálidos. Además, conseguirás un bronceado más rápido, duradero, intenso y homogéneo. La piel estará más protegida y preparada a la vez que estará menos sensible.
  • SunDefense Isdin. Complemento alimenticio formulado con un complejo polivitamínico y antioxidante. Contiene ingredientes naturales, en total combina 10 ingredientes de origen natural con propiedades antioxidantes. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo a la vez que mantiene la piel y favorece el sistema inmunitario.

Encuentra más fotoprotectores orales en farmacia-morlan.com a los mejores precios. Si necesitas ayuda para elegir tu protector oral o quieres más información, contacta con nosotros.