Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hábitos saludables para el control del peso

Hábitos saludables para el control del peso
Mantener un peso saludable es esencial para gozar de buena salud. Tan malo es estar muy delgado como con sobrepeso u obesidad. Estas situaciones pueden conllevar a ciertos problemas de salud. El secreto para bajar o mantener un peso saludable está en la alimentación. Una dieta sana y equilibrada no solo nos ayudará a controlar el peso sino también a mantener unos buenos niveles de colesterol y a prevenir ciertos problemas de salud. Si estás pensado adelgazar para perder los kilos cogidos en verano o simplemente quieres llevar un estilo de vida saludable, en farmacia.morlan.com os vamos a dar unas pautas básicas para mejorar vuestros hábitos.

El control del peso requiere de varios factores. Si quieres adelgazar, deberás ser constante y tener mucha fuerza de voluntad. Además, deberás llevar una dieta sana y realizar ejercicio. Gracias a ello, conseguirás alcanzar tu peso saludable. Y lo mejor de todo es que te sentirás mucho mejor contigo mismo. Estarás más motivo y con ganas de hacer más cosas.

Nutrición saludable

La alimentación es la base para controlar el peso aunque también existen otros factores que pueden ayudarnos en esta pérdida saludable: horarios, cantidades, cómo comes… Sigue los siguientes consejos para llevar una nutrición sana y segura.
  • Come cinco veces al día. Existe un mito que dice que para adelgazar hay que comer lo menos posible. Se trata de un mito falso. Las dietas para controlar o bajar de peso contemplan cinco comidas e incluso hasta seis. Cuanto menos tiempo pasemos en ayunas menos probabilidades tendremos de los atracones. Se trata de comer pocas cantidades.
  • Limitar el consumo de alimentos grasos y azucarados. Reduce el consumo de alimentos grasos o azucarados ya que tienen un alto contenido calórico. No solo aumentaremos de peso sino que tendremos más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Beber agua antes de las comidas. Bebe un vaso de agua antes de las comidas. Tiene un efecto saciante. Además, nos ayudará a eliminar las grasas y las sustancias nocivas del organismo.
  • Consume más frutas y verduras. Son alimentos que destacan por su bajo aporte calórico y por su alto valor nutricional. Contienen vitaminas, minerales y fibras. Contribuirán al buen funcionamiento del organismo.
  • Consume alimentos ricos en fibra natural. Aumentan la sensación de saciedad y además, depuran las toxinas del cuerpo. Algunos de los alimentos ricos en fibra natural son las frutas, las verduras o los cereales integrales.
  • Mastica con tranquilidad. No comas con ansiedad ni estrés. Masticar lentamente ayudará a reducir las cantidades que ingerimos. Esto se debe porque incrementaremos la sensación de saciedad.

Descanso y el deporte

Se ha demostrado que un buen descaso contribuye a mantener el peso. Se recomienda dormir 8 horas diarias. De esta forma, evitaremos el cansancio y la falta de sueño. Estas situaciones hacen que estemos más irritados y tengamos más ansiedad. Como consecuencia, tendremos más apetito. Tendremos ganas de comer alimentos calóricos ricos en carbohidratos refinados y azucarados. Cuando estamos cansados nos apetece más comer comida basura como bollería industrial o patatas fritas.

Tan importante es el descanso como el deporte. Los expertos recomiendan hacer ejercicio físico de forma regular. Nos ayudarán a bajar de peso así como a mantenerlo. Encuentra un deporte que te guste y crea una rutina deportiva. Se aconseja hacer deporte como mínimo tres veces por semana. Cada sesión debe durar 30 minutos como mínimo. El ejercicio físico nos ayudará a controlar el peso, pero también a reducir el estrés y la ansiedad. Sal a caminar, a correr, a montar en bicicleta o apúntate al gimnasio.

farmacia morlan-control-peso

Complementos para el control del peso

En las farmacias podremos encontrar complementos dietéticos cuyo objetivo es ayudarnos a bajar de peso de una forma más fácil. Se trata de productos que complementan a la dieta sana y al deporte. No se pueden tomar ni como sustitutivos de comidas ni al margen de una alimentación sana y equilibrada ya que no harán efecto. Los complementos alimenticios están elaborados con ingredientes naturales y tienen diferentes funciones desde saciantes hasta quemagrasas o eliminación de líquidos. Antes de comprar tu complemento dietético, consulta a tu médico o farmacéutico de confianza.

yellow, pills, coming, out, bottle, measuring, tape
En farmacia-morlan.com disponemos de una amplia sección de complementos alimenticios de las mejores marcas dietéticas. Son totalmente seguros. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el complemento que mejor se adapte a tu objetivo. Recuerda seguir nuestros consejos para cuidar de tu salud. En caso de que tengas que perder más de cinco kilos, te recomendamos acudir a tu médico o a un nutricionista.
0
Klorane Quinoral Anticaída Capilar. Tratamiento de...
Vigila tu colesterol tras las vacaciones

Artículos relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: tramitación de las compras recibidas. Derechos: de acceso, rectificación, supresión, oposición, a la limitación del tratamiento y a la portabilidad de los datos. Más información Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product