925 191 545 |

¿Por qué es importante la hidratación del rostro?

Home / General / ¿Por qué es importante la hidratación del rostro?

¿Cuidas diariamente de tu rostro?  Más allá de la limpia facial, debemos hidratar nuestra piel para mantenerla sana. No importante la edad ni la época del año que estemos, siempre debemos hidratar nuestro rostro. Puede que a simple vista no veas las consecuencias de tener la piel reseca. Sin embargo, la deshidratación es el primer síntoma de envejecimiento prematuro. Con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas tendrán menos capacidad de retener agua. Por tanto, tu rostro se resecará con más facilidad.

La piel femenina es mucho más fina y sensible que la de los hombres (es más gruesa y fuerte). Este hecho hace que tengamos que cuidarla con más frecuencia e intensidad. No hidratar la piel diariamente tendrá como resultado un rostro más débil y con un aspecto menos sanos. Además, será vulnerable a las arrugas. Por el contrario, una piel hidratada lucirá luminosa, fresca y sana. Asimismo, se retrasarán la aparición de los primeros signos de la edad. Mantendremos por más tiempo nuestra piel joven libre de arrugas y manchas cutáneas.

Factores que afectan a nuestra piel

Nuestro rostro está expuesto diariamente a agentes externos nocivos. Uno de sus peores enemigos es el clima. Los cambios de temperatura (del frío al calor, del aire frío al caliente…) harán que el agua se evapore más rápido dejando nuestro rostro más vulnerable. El tabaco y el alcohol también repercuten nocivamente la salud de nuestra piel. Lo ideal es buscar tratamientos faciales que nos ayuden a mantener la hidratación de nuestro rostro. Es la única manera de mantenerlo protegido tanto en verano como en invierno.

Si es verano es fundamental el uso de protectores solares faciales de alta protección, en otoño e invierno será esencial una buena hidratación facial. El frío, el uso de la calefacción, el viento… son algunos factores que dañarán nuestra piel. Provocarán la sequedad así como la aparición de grietas, descamación o tirantez. La mejor forma de cuidar y proteger nuestra piel es mediante el uso de cremas hidratantes por la mañana y cremas nutritivas por la noche. Y recuerda que, aunque el sol no sea tan fuerte como en verano, también debes aplicarte protectores solares faciales de menor protección. Bastará con un factor 15.

Farmacia Morlan-hidratantes-faciales

Consejos para mantener el rostro hidratado

  • Limpiar diariamente el rostro por la mañana y por la noche. Eliminaremos toda la suciedad y exceso de sebo. Después de la limpieza, se deberá aplicar una hidratante de día (mejor si tiene factor de protección) y una crema de noche (adaptarla al tipo de piel que tengamos).
  • De vez en cuando aplícate mascarillas faciales hidratantes y nutritivas.
  • Recuerda beber al menos un litro y medio de agua. Tan importante es hidratar desde el exterior como desde el interior.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en agua como naranjas, ciruelas, pepinos, lechugas, tomates, arándanos…

Farmacia Morlan-hidratantes faciales

En farmacia-morlan.com tenemos un amplio catálogo de cremas hidratantes y nutritivas para el cuidado del rostro. Podrás encontrar hidratantes tanto para mujeres como para hombres independientemente de tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible…). Disponemos las mejores marcas del sector cosmético. Entra en nuestra farmacia online y echa un vistazo a todas las cremas faciales hidratantes.