Por incontinencia urinaria se entiende la pérdida involuntaria de orina. La pérdida puede ir desde pequeñas cantidades hasta ser continua e intensa. En este caso, será necesario el uso de compresas o empapadores. Este problema afecta con mayor frecuencia a personas mayores, sobre todo a las mujeres. También hay hombres que sufren incontinencia urinaria, especialmente los varones mayores o aquellas que han sido sometido a cirugía por cáncer de próstata. Tanto en hombres como en mujeres, se trata de un problema que afecta a su vida social. Temen que con la pérdida de orina se manchen la ropa o que huelan a orina. Este les provocará estrés, ansiedad e incluso depresión. En este post, nos vamos a centrar en la incontinencia urinaria femenina, concretamente en sus causas, síntomas y soluciones.
La incontinencia urinaria se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra. Uno de los principales motivos es el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. La pérdida de elasticidad hará que actividades tan cotidianas como toser, reír, coger peso o correr, entre otras, provoquen la pérdida de orina involuntaria. Lo bueno es que estos músculos pueden ser fortalecidos mediante ciertos ejercicios.
Las causas de la incontinencia urinaria femenina son:
El síntoma principal es la pérdida de orina involuntaria. Esta se puede producir al toser, reír o al realizar un esfuerzo físico. En ocasiones, esta pérdida puede ir acompañada de dolor o de infecciones de orina de forma repetitiva.
Otros síntomas son la necesidad de orinar con más frecuencia, necesidad de orinar por la noche o la pérdida de orina mientras se duerme. También puede existir una necesidad de orinar a pesar de que la vejiga no esté llena.
Las mujeres que sufren pérdidas de orina suelen cambiar sus hábitos de vida. Dejan de hacer ciertas actividades (deporte, quedar con las amigas…), siempre tienen localizado el baño más cercano y temen el olor o las manchas en la ropa. Actualmente, estos problemas tienen solución. En la farmacia podemos encontrar protectores que retienen la orina y evitan los olores. Podrás encontrar protectores en formato compresa o en pants.
En farmacia-morlán.com podrás encontrar protectores para la incontinencia urinaria de la marca Tena, experta en incontinencia tanto femenina como masculina. Ofrece soluciones prácticas para disfrutar de la vida y olvidarse de las pérdidas de orina. Tienen una amplia variedad de compresas y pants que absorben y atrapan la orina al instante. Evitarán las manchas y os olores. Además, son muy discretos. Nadie notará que llevas tu protector contra la pérdida de orina. Para más información sobre estos productos o sobre la incontinencia urinaria, contacta con nosotros.