Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

COLIFLOR, EL PRODUCTO ESTRELLA DE FEBRERO ¿CÓMO TOMARLA Y EN QUÉ ME BENEFICIA?

COLIFLOR

Vas a hacer la compra al supermercado y encuentras prácticamente de todo durante todo el año. Es genial tener la posibilidad de comer alimentos fuera de su temporada, pero al mismo tiempo, esto nos hace olvidar que cada fruta y verdura tiene su proceso de vida, su tiempo. Tomar alimentos en temporada no solo es más económico, sino que también es más ecológico, saludable y sabroso. Ya ves, ¡todas las ventajas juntas!

Los alimentos de temporada son los que, tras su cultivo y cuidado, se recogen en su momento más óptimo, respetando los ciclos de la naturaleza. Cuando están en su mejor momento, han llegado a su madurez y recogen todos los nutrientes que les caracterizan, es cuando están listos para su consumo. La temporada no se elige, y se debe principalmente a las condiciones climatológicas y al tiempo que tarda una fruta o verdura en llegar a su momento de recogida. Tomar un alimento en su temporada es más sabroso y natural, ya que no se ha acelerado su crecimiento de forma artificial. Del mismo modo, al estar en temporada, es mucho más económico.

 

Esta semana vamos a analizar uno de esos alimentos estrella del mes de febrero, como es la coliflor. Un producto que se ha convertido en un imprescindible en nuestras cocinas, gracias a su versatilidad y sus grandes beneficios. Es muy saludable y puede cocinarse de forma muy variada, ¿cuál es tu forma favorita de cocinarla? ¡Al final del artículo te dejamos unas receta sencilla y deliciosa!

 

Los beneficios de la coliflor para tu salud

 

Si hablamos de la coliflor, hablamos de una de las verduras más completas y saludables:

  1. Tiene muy pocas calorías y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que son muy beneficiosas en el día a día. Contiene Vitamina C, Vitamina K, Vitamina B (Folato), Ácido pantoténicoPotasio, Manganeso, Magnesio y Fósforo. La vitamina C, en concreto, que es la más presente en este alimento; ayuda a dar energía, estimula el crecimiento del pelo y las uñas, potencia la protección solar de forma natural, produce elastina y ayuda a reemplazar el tejido dañado de una herida, mejora la circulación de la piel, entre muchos otros beneficios. Pero no tenemos que olvidar que su aporte debe ser recurrente para realmente notar una mejora de estos beneficios.
  2. La coliflor contiene fibra. Ya sabemos que consumir una cantidad adecuada de fibra ayuda a prevenir enfermedades intestinales y mejora la digestión, además de ayudar a prevenir la obesidad, debido a la sensación de saciedad que deja.
  3. Antioxidante natural. La coliflor contiene antioxidantes, que como sabemos, son realmente beneficiosos ya que protegen la salud de quien los consume previniendo enfermedades tan graves como el cáncer, el ictus o el infarto de miocardio entre otras. En concreto uno de los antioxidantes que tiene son sulforafanos, a día de hoy es uno de los mejores protectores frente al cáncer de colon, de próstata y se sigue observando su efecto en cáncer de mama, piel, páncreas o leucemia.
  4. Ayuda a perder peso. Es genial para llevar una dieta baja en calorías, ya que solo tiene 25 kcal por cada 100 g. Por tanto, puedes comer una ración considerable sin miedo a pasarte. Además, provoca un efecto saciante, así no tendrás hambre para comer otras cosas que puedan poner en peligro tu dieta. 
  5. Ayuda a mejorar la memoria, ya que contiene colina. Que es beneficiosa para el aprendizaje, la memoria, el sueño y el movimiento muscular. 
  6. Disminuye el riesgo de padecer diabetes y enfermedades el corazón.
  7. Es una gran alternativa para sustituir ingredientes como la pasta, el arroz o la harina en dietas bajas en carbohidratos
  • COLIFLOR COMO SUSTITUTA DE ARROZ O CUSCUS 

Receta: ARROZ DE COLIFLOR

Receta: ARROZ DE COLIFLOR CON CHAMPIÑONES Y JAMÓN

 

  • COLIFLOR COMO SUSTITUTA DE PAN PARA BASE DE PIZZA O PASTEL

Receta: PASTEL DE COLIFLOR CON PATATA Y JAMON COCIDO

 

 

  • COLIFLOR COMO SUSTITUTA DE PATATA EN UN PURÉ O CREMA

Receta: CREMA DE COLIFLOR CON GAMBAS

 

  • OTRA OPCIÓN DIVERTIDA DE COMER COLIFLOR

Receta: COLIFLOR REBOZADA

 

 

Con estas deliciosas ideas de recetas no podrás resistirte a comer coliflor más a menudo. Recuerda que una salud de hierro se basa principalmente en una buena alimentación, por eso, es tan importante seguir una dieta equilibrada y mantenernos activos. 

¿Qué te ha parecido el artículo de esta semana? ¡Déjanos tu comentario!

¿De qué tema te gustaría que escribamos en los próximos artículos?

 

Fuentes: Muy interesante y Delicious Spanish Food

 

1
LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE LA PÍLDORA ANTICONCEPTI...
¿Qué tipo de mascarilla es mejor para mi? Quirúrgi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: tramitación de las compras recibidas. Derechos: de acceso, rectificación, supresión, oposición, a la limitación del tratamiento y a la portabilidad de los datos. Más información Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product