La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que se presenta a través de lesiones que provocan mucho picor. Es un problema de carácter hereditario y suele asociarse a una piel extremadamente seca que se irrita con mucha facilidad.
Es una enfermedad cada vez más común que se manifiesta sobre los 3 meses de vida e, incluso, en el recién nacido y suele desaparecer antes de la pubertad.
Se distinguen dos fases:
Brote, es cuando aparecen las lesiones, que en los niños se localizan principalmente en el cuello, en los pliegues de la piel que hay alrededor de los codos, en las muñecas y detrás de las rodillas y,
Fase de remisión, donde las lesiones desaparecen.
Ambas fases se tratan de forma diferente. Cuando hay un brote, el dermatólogo suele prescribir cremas o pomadas con corticoides llamadas dermocorticoesteroides. En la fase de remisión se recomienda el uso de cremas emolientes que ayuden a hidratar la piel y a prevenir los brotes.
Utilizar geles suaves sin jabón y, a ser posible, sin perfume y usar prendas de algodón en lugar de sintéticas o de lana, son hábitos puede ayudar a reducir el número de brotes.
Lipikar es la gama de cuidado corporal de La Roche Posay, indicada para pieles con sequedad severa de niños y adultos. Para tratar la dermatitis atópica, La Roche Posay ofrece dos productos que son la combinación perfecta para tratar dicha enfermedad:
Lipikar Syndet, gel corporal, antiirritación, sin jabón, sin perfume y sin parabenos, y
Lipikar Baume AP, Bálsamo corporal relipidizante, antiirritación, antirascado con textura de rápida absorción y sin perfume ni parabenos.
Todos los productos Lipikar los tienes disponibles en la web de Farmacia Morlán con estupendas promociones.