925 191 545 |

Lipikar, de La Roche Posay. Cuidado e hidratación de la piel con Dermatitis Atópica.

Home / Noticias Farmacia / Lipikar, de La Roche Posay. Cuidado e hidratación de la piel con Dermatitis Atópica.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que se presenta a través de lesiones que provocan mucho picor. Es un problema de carácter hereditario y suele asociarse a una piel extremadamente seca que se irrita con mucha facilidad.

Es una enfermedad cada vez más común que se manifiesta sobre los 3 meses de vida e, incluso, en el recién nacido y suele desaparecer antes de la pubertad.

Se distinguen dos fases:

Brote, es cuando aparecen las lesiones, que en los niños se localizan principalmente en el cuello, en los pliegues de la piel que hay alrededor de los codos, en las muñecas y detrás de las rodillas y,

Fase de remisión, donde las lesiones desaparecen.

Ambas fases se tratan de forma diferente. Cuando hay un brote, el dermatólogo suele prescribir cremas o pomadas con corticoides llamadas dermocorticoesteroides. En la fase de remisión se recomienda el uso de cremas emolientes que ayuden a hidratar la piel y a prevenir los brotes.

Utilizar geles suaves sin jabón y, a ser posible, sin perfume y usar prendas de algodón en lugar de sintéticas o de lana, son hábitos puede ayudar a reducir el número de brotes.

Lipikar es la gama de cuidado corporal de La Roche Posay, indicada para pieles con sequedad severa de niños y adultos. Para tratar la dermatitis atópica, La Roche Posay  ofrece dos productos que son la combinación perfecta para tratar dicha enfermedad:

          1530622_Lipikar_syndet1530622_lipikar_AP_400ml

Lipikar Syndet, gel corporal, antiirritación, sin jabón, sin perfume y sin parabenos, y

Lipikar Baume AP, Bálsamo corporal relipidizante, antiirritación, antirascado con textura de rápida absorción y sin perfume ni parabenos.

Todos los productos Lipikar los tienes disponibles en la web de Farmacia Morlán con estupendas promociones.