925 191 545 |

Multivitamínicos ¿qué son y cuándo tomarlos?

Home / General / Multivitamínicos ¿qué son y cuándo tomarlos?

Cuando nos sentimos cansados, estresados y superados por nuestra rutina, buscamos la solución en los multivitamínicos. Acudimos a la farmacia y pedimos consejo a nuestro farmacéutico de confianza para que nos recomiende un complejo multivitamínico que nos aporte un extra de energía para hacer frente a nuestro día a día. El problema de esta situación es que no siempre necesitaremos tomar vitaminas para tratar nuestro cansancio o fatiga. Esto es porque en muchas ocasiones ese cansancio no se produce por la falta de vitaminas y minerales en nuestro organismo. Puede ser consecuencia de otros factores.

Nuestro consejo: antes de tomar o comprar vitaminas, asegúrate que verdaderamente las necesitas. Acude a tu médico y coméntale lo que te pasa. Posiblemente te mande unos análisis para saber cómo estás. De esta forma, sabrás si necesitas o no tomar un complemento vitamínico. Si tomas un multivitamínico aun tenido bien los niveles de vitaminas en tu organismo, lo único que harás será tirar el dinero y en algunas ocasiones podrás poner en riesgo tu salud.

Farmacia-morlan-complementos-multivitaminicos

¿Qué son los complementos multivitamínicos?

Los multivitamínicos son complementos que contienen diversas vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es importante recordar que los nutrientes que necesita nuestro cuerpo variarán en función del sexo y de la edad de la persona. También influirá, y mucho, la situación en la que nos encontremos. Generalmente, se recomienda complementar la dieta con multivitamínicos en casos como embarazadas, dietas desequilibradas, etapa de crecimiento, época de exceso de trabajo o exámenes, deportistas o mujeres en la etapa de la menopausia, entre otros casos.

Las vitaminas y los minerales son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Si eres una persona sana y llevas una dieta sana y equilibrada, no necesitarás tomar ningún complemento vitamínico. Sin embargo, hay situaciones donde sí será necesario. Una carencia de vitaminas en nuestro organismo puede provocar enfermedades. De hecho, cuando tenemos esta carencia en invierno, nuestras defensas estarán más débiles. Por tanto, estarán más expuestas a las bacterias y virus.

¿Cuándo es necesario tomar un complejo vitamínico?

Hay situaciones o épocas donde necesitaremos un aporte extra de vitaminas y minerales. Esto puede ocurrir porque no estemos tomando la cantidad necesitaría a través de la comida (llevamos una dieta pobre y desequilibrada) o porque nuestro organismo necesita una cantidad mayor de vitaminas y minerales por alguna circunstancia concreta (se está haciendo más deporte, tienes más trabajo, época de exámenes, durante el embarazo…).

Será necesario tomar un complejo vitamínico cuando:

  • Periodos de convalecencia. Después de una enfermedad o intervención quirúrgica.
  • Duranta la etapa de crecimiento.
  • Las personas mayores.
  • Durante el embarazo o durante la lactancia.
  • Deportistas que han aumentado la intensidad en sus entrenamientos o competiciones.
  • En épocas de estrés, ansiedad, exceso de trabajo o exámenes.
  • Cuando se está a dieta, sobre todo a dieta restrictiva.
  • En periodos donde hay falta de apetito.

Farmacia-morlan-complementos-multivitaminicos

En farmacia-morlán.com podrás encontrar multivitamínicos y complejos vitamínicos en caso de que necesites un extra de energías. Estos productos se presentan en formato comprimidos o cápsulas y nos ayudarán a cuidar de nuestra salud, especialmente en épocas donde necesitemos un extra de energía o cuando necesitemos reforzar nuestro sistema inmune. Si quieres reducir la fatiga o el cansancio, si quieres mejorar tu estado de ánimo o si quieres fortalecer tus defensas, consúltanos. Te ayudaremos a encontrar el multivitamínico que mejor se adapte a tus necesidades.