Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

¿Nuevos hábitos saludables? Las claves para llevarlos a cabo

Blog10enero

Con la llegada del año nuevo, los propósitos ya se están acumulando. Sabemos que algunos de los que te has propuesto realizar a lo largo del año son más difíciles que otros. Apostamos a que uno de ellos es conseguir tener unos hábitos de vida saludable y es complicado, pero, no te preocupes, te traemos la solución para que lo consigas.

 healthy young asian runner woman warm up the body stretching before exercise and yoga

 

La teoría de los 21 días

Para todos los hábitos que te quieras proponer, hay una teoría que es común: la teoría de los 21 días, descrita en 1887 por William James, padre de la psicología científica. En el artículo que escribió, titulado ‘El hábito’, se explicaba la enorme plasticidad que tiene el cerebro y cómo son necesarios 21 días para que forme un nuevo hábito. Más tarde, en 1960, esta teoría fue apoyada por el cirujano plástico Maxwell Maltz. Él exponía que se deben tomar 15 minutos al día en el mismo lugar y a la misma hora para realizar el nuevo hábito y continuar haciéndolo hasta que se cumplan 21 días consecutivos llevándolo a cabo de manera inequívoca. Con esto se conseguirá un cambio perceptible en la persona. Si se falla un día, habrá que empezar de nuevo. Él se basaba en que sus pacientes tardaban 21 días en acostumbrarse a verse con su nuevo aspecto.

 

La teoría de este cirujano plástico podría basarse también en que las células madre tardan 21 días en diferenciarse en nuevas neuronas en el cerebro. Además, 21 días es lo que dura el biorritmo emocional. Michael Smolensky y Zerrin Hodgkins establecieron por separado, que dicho biorritmo emocional era de 21 días, a diferencia de los 28 días que se había propuesto en un principio. 

 

Esta teoría, pasados los años, se ha ido matizando y diferentes expertos han ido exponiendo sus diferentes ideas en torno a crear buenos y nuevos hábitos. Un estudio realizado por el Colegio Universitario de Londres (UCL), calificó la teoría de Maltz como un mito basado en una evidencia anecdótica dentro de la práctica de la cirugía plástica, lo cual no se podía relacionar con la creación de buenos hábitos tal y como se conocen. Estos mismos, expusieron que para conseguir tener un nuevo hábito se necesita un promedio de 10 semanas, aunque todo depende de la persona, el contexto y el tipo de hábito.

 

La única realidad es que lo más importante para conseguir tener unos hábitos de vida saludable o de cualquier tipo es la motivación. Ahí no hay ni trampa ni cartón: tener el objetivo fijado. Debes tener en cuenta que el proceso no va a ser fácil, ya que vas a tener que salir de tu zona de confort y eso puede generar una pequeña incertidumbre.

 

¿Qué hábitos quieres conseguir llevar a cabo?

Perder peso teniendo hábitos saludables

¿Vas a proponerte perder peso? Ya sabes que lo ideal es comer de manera saludable y realizar deporte. Por lo primero que puedes comenzar es por detoxificar el cuerpo para prepararlo de cara a la pérdida de peso. Con la mala alimentación la retención de líquidos y está presente, por lo que antes de comenzar a perder peso, puedes limpiar el organismo. ¿Empezamos?

 

078677

 

Bimanán Drenaje Reductor Ultra + Quemagrasas

 

Nosotros te recomendamos que tomes esto como complemento de una dieta equilibrada y apoyada por una rutina de deporte acorde a tus necesidades. Este complemento alimenticio te va a ayudar a detoxificar, adelgazar y saciar. 

 

Ver más

 

 

045948

 

Arkopharma Pack Arkofluido Alcachofa mix Detox

Si te has propuesto comer sano, lo ideal es que también detoxifiques tu cuerpo. Limpiar el cuerpo de los líquidos que tengas en exceso va a ser una base ideal para llegar al objetivo que te propongas más fácilmente. 

 

Ver más

 

Eso sí, tienes que tener claro que, para llevar una vida saludabe, hay que dejar de lado los excesos: tabaco y alcohol han de ser suprimidos. 

 

Hacer deporte

También sabes que vas a tener que dedicar tiempo de tu vida a ir al gimnasio, a salir a correr o hacer deporte en casa, el sedentarismo no va de la mano de bajar peso. O sí, pero no es adecuado que pierdas peso sin hacer ejercicio. Lo ideal es ir perdiendo grasa y ganando músculo. Nosotros te ayudamos con eso para que tus músculos están preparados para lo que viene. 

 194578

COLNATUR Sport Colágeno Natural Sabor Fresa

 

Ver más

 

Con esto irás viendo los resultados y con constancia dejarás de necesitarlo. Tu dieta solo se basará en una buena alimentación y deporte. Pero nunca viene mal un empujoncito.

 

Dormir mejor

Para que esto se lleve a cabo de una manera agradable, debes llevar un descanso adecuado que te dé la fuerza y las ganas de comenzar los días y llevarlos a cabo. Tener un hábito de sueño también es necesario:

  • Vete a dormir a la misma hora siempre.
  • Duerme en un lugar agradable para ti según tus gustos: oscuridad, ventilación óptima y la temperatura ideal.
  • Debes dormir en una cama que se ajuste a tus necesidades, además de una almohada adecuada para ti.
  • Vete a la cama cuando tengas sueño.
  • Llevar un estilo de vida saludable también ayuda a que el sueño sea el adecuado. Tanto comer bien con hacer deporte, ayudan a dormir mejor.
  • Te recomendamos que consultes con tu médico si puedes usar complementos alimenticios o soluciones naturales para que puedas dormir mejor. Aquí es donde nosotros te ofrecemos los productos que puedes usar.

 201956

Meladispert Melatonina Dormir y en Forma Comprimidos

 

Ver más

 

164759Kneipp Valeriana Forte

 

Ver más

 

 

Te ayudamos a conseguir tener nuevos hábitos saludables

Sabemos que va a ser un camino duro, pero todo esfuerzo tiene resultado. Farmacia Morlán va a estar acompañándote para que consigas cumplir cualquier objetivo que te propongas.

 

Si te quieres enterar de todo lo que nos queda por vivir, pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter.

 

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti. 

 

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (InstagramTwitterFacebook) para no perderte nada!

0
Día Mundial de la Lucha contra la Depresión
¿Propósitos para 2022? Te ayudamos a cumplirlos

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product