925 191 545 |

Piernas cansadas: cómo aliviar los síntomas

Home / Noticias Farmacia / Piernas cansadas: cómo aliviar los síntomas

El verano es una época del año donde disfrutamos del sol, de las altas temperaturas y de las merecidas vacaciones. Sin embargo, no todo el mundo disfruta de esta estación, sobre todo las personas que sufren de pesadez en las piernas. El calor favorece la dilatación de las venas lo que significa       que empeorará el retorno de la sangre hasta el corazón provocando la pesadez en las piernas. El síndrome de las piernas cansadas es muy común, sobre todo durante los meses cálidos. Afecta más a las mujeres que a los hombres y también a las personas que pasan o bien muchas horas sentadas o bien muchas horas de pie sin moverse.

Existen otras causas que provocan la pesadez de piernas. En el caso de las mujeres, la menstruación y el embarazo provocarán retención de líquidos favoreciendo la aparición de los síntomas de las piernas cansadas. Este síndrome también está relacionado con malos hábitos de vida como una mala alimentación, el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad o ciertos medicamentos.

Entre los principales síntomas, destacar dolor generalizado o localizado en varices. También provoca cansancio, calambres, hormigueos, picor, hinchazón, dilatación de las venas o sensación de calor, entre otros. Para evitar la pesadez de piernas y disfrutar de las altas temperaturas, será esencial mejorar la circulación sanguínea. Existen unas pautas que te ayudarán a combatir las piernas cansadas. Desde farmacia-morlán.com os damos algunos consejos para alivio el dolor y la molestia de forma inmediata.

¿Cómo aliviar la pesadez en las piernas?

Lo primero es cuidar la alimentación. Hay que seguir una dieta equilibrada y variada. Se deben incluir alimentos ricos en fibra como frutas y verduras. También es importante beber abundante agua durante todo el día. Por un lado, evitarás la deshidratación. Por otro lado, evitarás la retención de líquidos. Lo mejor es el agua, aunque puedes combinarlo con zumos naturales, infusiones o tés.

Otro aspecto importante es el deporte. Lo mejor es montar en bicicleta o nadar, aunque también podrás andar. Aprovecha cuando vayas a la piscina para nadar. El agua fría junto con la natación te ayudará a activar la circulación.

Pasar muchas horas sentado o de pie, pueden empeorar la circulación sanguínea y, por tanto, aumentar los síntomas de las piernas cansadas. Esto también puede ocurrir en los viajes largos típicos en verano. En estas situaciones, se recomienda moverse y estirarse. Caminar un poco para evitar la hinchazón o el dolor. A última hora del día, túmbate un rato con las piernas en alto ya que te ayudará a descansar. También favorecerá el retorno sanguíneo.

A la hora de ducharse, pasa un chorro de agua fría desde los pies hasta las ingles ya que reducirá la sensación de malestar. Potencia este efecto aplicándote geles fríos. También podrás usarlos a lo largo del día. En nuestra farmacia podrás encontrar geles fríos de las mejores marcas como Martiderm vascular legvass, Mustela gel/crema alivio instantáneo pierna embarazo o Podosan gel frío piernas cansadas, entre otros.

Por último, no uses tacón demasiado alto ni prendas muy justas. Por el contrario, utiliza medias de compresión. Te ayudarán en tu día a día. En verano podrás encontrar medidas de compresión finas para no pasar calor.

Para más información sobre las piernas cansadas o sobre los cosméticos que te ayudarán a aliviar sus síntomas, contacta con nosotros.