925 191 545 |

Piernas cansadas: síntomas y tratamientos

Home / General / Piernas cansadas: síntomas y tratamientos

El calor es el peor enemigo de nuestras piernas. El aumento de las temperaturas durante la época estival favorece la dilatación venosa y esto provocará que la circulación se ralentice y que el flujo sanguíneo se estanque. Esto significa que el retorno sanguíneo desde las extremidades inferiores (piernas) hasta el corazón empeorará y como consecuencia, aparecerán los síntomas de las piernas cansadas, es decir, cansancio, hormigueos, hinchazón, calambres, dolor o adormecimiento de las piernas. Si a esta situación le sumamos los tacones altos, las prendas demasiado ajustadas o el sobrepeso, la sensación de pesadez se multiplicará. Para prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas, os recomendamos seguir unos hábitos de vida saludable así como usar tratamientos específicos para devolver a las piernas su ligereza natural.

Hábitos para evitar las piernas cansadas

La principal causa que provoca las piernas cansadas es la retención de líquidos y la mala circulación. Sin embargo, hay otros factores tanto externos como internos que pueden empeorar los síntomas como el calor, el sedentarismo, la obesidad, la insuficiencia venosa, el embarazo o la menstruación, entre otros. Para prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas, os recomendamos los siguientes consejos:

  • Evitar pasar mucho tiempo en la misma posición. Tanto si trabajas de pie o sentado, intenta cambiar la postura de vez en cuando. Si trabajas sentado, levántate y da unas vueltas a la oficina para estirar las piernas. Por el contario, si tienes que estar de pie intenta sentarte cuando puedas.
  • Haz deporte con regularidad. Aprovecha tu tiempo libre para salir a la calle a correr, a andar, a montar en bicicleta o a nadar en la piscina. El ejercicio mejora la circulación. Aprovecha las vacaciones para pasear por la orilla. El agua fría junto con andar por la tierra ayudará a estimular a circulación.
  • En casa, ten las piernas en alto. Las piernas deben estar por encima del corazón. Para ello, túmbate en la cama o en el sofá y apoya las piernas en la pared.
  • Evita el calor. Dúchate con agua tibia o fría. Échate agua fría por las piernas. Notarás una mejoría desde el primer momento. Te sentirás mucho más cómodo y a gusto.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada para controlar el peso. Los kilos de más dificultarán la circulación sanguínea. Del mismo modo, evita el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. No consumas bebidas alcohólicas e intenta reducir el consumo de tabaco. Bebe mucha agua.
  • Evita los zapatos de tacón alto o las prendas demasiado ajustadas. Deja a un lado los zapatos de tacón y opta por sandalias, chanclas o alpargatas. Descongestionarás tus piernas y mejorarás la circulación.

Farmacia-morlan-piernas-cansadas

Tratamientos para piernas cansadas

Además de llevar unos hábitos de vida saludable, existen una serie de productos de venta en farmacias que ayudarán a prevenir y aliviar rápidamente los síntomas de las piernas cansadas. Por un lado, las medias de compresión para piernas cansadas. Ejercen una presión decreciente para favorecer el retorno venoso. Esto significa que presionará las venas permitiendo que el flujo sanguíneo retorne con normalidad. Están recomendadas para las personas que trabajan más de 4 horas diarias de pie. Acude a tu médico de cabecera para que te recete tus medias de comprensión. De esta forma, podrás comprarlas a un precio más económico.

Gel frío para piernas cansadas

Otro de los productos más utlizados para prevenir y tratar las piernas cansadas son las cremas-gel con efecto frío. Nos proporcionarán una sensación de frescor, de bienestar y alivio instantáneo. En Farmacia-morlan.com tenemos un amplio catálogo de cremas con efecto frío para evitar la pesadez en las piernas. Entre ellas, podrás encontrar:

  • Podosan de Vemedia: gel efecto frío para aliviar la pesadez en piernas, tobillos y pies. Destaca por su composición de extractos 100% vegetales. Proporciona una agradable e intensa sensación de frescor. Podosan está indicado para personas con problemas circulatorios y para personas que se pasan muchas horas de pie.

Farmacia-morlan Podosan de Vemedia

  • Martiderm Vascular Legvass: la línea Legvass de Martiderm ayudará a combatir la insuficiencia venosa en las piernas mejorando así la microcirculación gracias a sus ingredientes bioactivos vegetales. De esta línea, queremos destacar la crema de piernas por su fórmula ligera y refrescante. Ayudará a aliviar rápidamente la sensación de pesadez de las piernas mejorando así la circulación. Además, hidratará, nutrirá y tonificará las piernas. Indicada para la pesadez durante el embarazo.

Farmacia-morlan Martiderm Vascular Legvass

  • Weleda Tónico de cobre: gel que ofrecerá un alivio inmediato y duradero para las piernas pesadas y cansadas. Estimulará la microcirculación de la piel aliviando así la sensación de piernas cansadas y pesadez. Del mismo modo, proporcionará una acción tonificante duradera gracias a la combinación de sus activos: las virtudes del cobre con los beneficios del limón, hamamelis y árnica. 100% natural. No contiene conservantes ni conservantes, ni perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. Recomendado para mujeres embarazadas.

farmacia-morlan Weleda Tónico de cobrePreviene y alivia los síntomas de las piernas cansadas llevando una vida saludable. Además, utiliza los geles con efecto frío ya que estimularán la circulación. Entra en farmacia-morlan.com y encuentra una amplia variedad de productos especialmente indicados para las piernas cansadas. Para más información, contacta con nosotros.