Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

POR QUÉ DEBES EMPEZAR A USAR CONTORNO DE OJOS A PARTIR DE LOS 25 AÑOS

contorno-de-ojos-importancia-25-aos

La piel de la zona del contorno de ojos es una zona especialmente sensible. Es una piel mucho más fina, hasta 10 veces más fina que el resto del rostro, esto provoca que su protección sea más complicada al ser una zona donde existen menos glándulas sudoríparas y sebáceas, y requiere un cuidado adaptado a sus necesidades. Esta zona a partir de los 25 años tiende a perder elasticidad y firmeza, debido en gran parte a nuestros hábitos y tipo de piel, pero también por el paso del tiempo y la cantidad de gestos que hacemos con la mirada, ya que es una de las zonas más expresivas del rostro y que movemos y usamos constantemente parpadeando, esto afecta a las fibras de colágeno. Si además tenemos en cuenta la cantidad de horas que pasamos frente al móvil, el ordenador, leyendo o viendo televisión, debemos ser consciente de que estos hábitos provocan bolsas y ojeras. 

El paso del tiempo es inevitable, pero con unos pequeños hábitos y cuidados podemos ralentizar su proceso y mantener una mirada joven por más tiempo, evitando la aparición de esas temidas patas de gallo, flacidez, arrugas, bolsas y ojeras.

 ¿Qué edad es la ideal para empezar a cuidar esta zona?

Lo ideal es empezar a cuidar la piel desde que empezamos a maquillarnos

  • A partir de los 20 años debemos usar un contorno de ojos hidratante y que calme la zona, recomendable si contiene vitamina E.
  • De los 25 a los 30 años necesitamos un contorno de ojos antienvejecimiento además de hidratar y calmar. Necesario que contenga ácido hialurónico o retinol.
  • De los 30 a los 40, además de hidratar, calmar y el antienjevecimiento, necesitamos propiedades antioxidantes que produzcan colágeno para conseguir una piel más joven y luminosa. 
  • A partir de los 40 ya aparecen los efectos del envejecimiento en el rostro. Debemos usar productos antiarrugas y reafirmantes sin siliconas ni productos derivados del petróleo, si puede ser productos naturales. Además entre sus componentes debe incluir ácido hialurónico, aceites y mantecas de extractos de plantas naturales.
  • A partir de los 50 años nuestro contorno de ojos debe tener importantes propiedades de antienvejecimiento. Algunos ingredientes beneficiosos serían: imprescindible el ácido hialuronico, manteca de karité, glicerina, retinol, ginko, ceramidas. omega 3 y 6.

A parte tenemos que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos; la piel seca es más frágil que la grasa, en esta aparecen antes las arrugas y la flacidez, por lo que tenemos que tener un cuidado especial. 

Consejos para cuidar el contorno de ojos

  1. Desmaquilla y limpia esta zona cada día. Los residuos de maquillaje y mascara de pestañas son perjudiciales para la piel y pueden provocar ojeras.
  2. Usa protección solar diariamente. Sabemos que proteger la piel de los rayos solares es la mejor forma de evitar la aparición de arrugas, si además tenemos en cuenta que esta zona es mucho más sensible, el cuidado aquí deberá ser mayor.
  3. Descansa bien y manten una buena alimentación. Los hábitos saludables en nuestra alimentación y descanso siempre ayudan a que nuestro cuerpo y nuestra piel recarguen las energías necesrias para estar al 100%. 
  4. Masajea la zona. Los masajes favorecen la circulación y esto provoca que disminuya la aparición de ojeras y bolsas. Pero no hay que masajear de cualquier forma, sigue estos pasos: Primero aplica el producto específico para ti en el dedo, después vas dando leves golpecitos desde dentro hacia afuera solo en los párpados fijos, es decir, en la parte inferior es justo en la zona de debajo de la ojeras donde está el hueso, y en la parte superior justo debajo de la ceja también donde está el hueso. Repite el proceso cada noche. Es muy importante que no frotes ni estires bruscamente, el masaje debe ser con suaves golpecitos y no estirando la piel, porque de esta forma lograrás el efecto contrario, provocando arrugas al estirar la piel en exceso. 
  5. Beber 1,5 a 2 litros de agua al día ayuda a eliminar toxinas y prevenir la hinchazón de las bolsas en los ojos.
  6. Come alimentos ricos en vitamina C para proporcionar colágeno y nutrir la piel.
  7. Usar crema facial en la zona del contorno de ojos no es bueno. Como ya sabemos, la piel de esta zona es más delicada y necesita un producto adecuado. Si aplicamos crema facial, la piel la absorbería pero no sería capaz de sintetizar todo el producto, ya que la crema facial tiene una composición más completa que el contorno de ojos y esto provocaria que se inflaría de agua y aparecerían bolsas.
  8. Deja de fumar. Como sabes, el tabaco es uno de los principales enemigos de la piel. Su consumo reduce la capacidad antioxidante, disminuye la absorción de vitamina A y la nicotina afecta al colágeno y elastina provocando un mayor envejecimiento en la piel. Por estas razones, el tabaco afecta especialmente a la aparición de bolsas en los ojos. Pero es reversible, después de un año sin fumar estos efectos desaparecen.

Los contornos de ojos que más se venden y mejores resultados tienen. Aquí nuestras recomendaciones:

Contornos de ojos genérico para todas las imperfecciones

Contornos de ojos para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos:

Contornos de ojos con alto componente antiedad para pieles más maduras:

Con estos consejos lograrás mantener tu mirada joven por más tiempo y conseguirás evitar las bolsas, ojeras y arrugas en la zona de los ojos, ¿te animas a empezar con estos pequeños hábitos?

No olvides valorar el artículo si te ha gustado, dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos. ¡Gracias!

¡Puedes seguirnos en redes sociales para enterarte de nuestras promociones exclusivas, consejos de belleza y salud, y MUCHOS SORTEOS DE PRIMERAS MARCAS!  SÍGUENOS AQUÍ

 

 

2
10 TIPS PARA TOMAR EL SOL DE FORMA SEGURA. MORENO ...
LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE LA PÍLDORA ANTICONCEPTI...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product