Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Productos para embarazadas: qué componentes debes mirar

post-blog-embarazo-portada

El embarazo es una de las etapas de la vida en la que más se acentúan los procesos del cuerpo. La sensibilidad es una de las cosas que más aumentan, sobre todo, la de piel. Por ello, hay ingredientes con los que tienes que tener especial cuidado. Nosotros te vamos a comentar qué es lo que no deben contener los productos para embarazadas que compres.

 productos para embarazadas

 

Los componentes que no deben contener los productos para embarazadas

Te vamos a hacer una pequeña lista de los ingredientes que debes evitar cuando estás embarazada. Estos te ayudarán a saber elegir correctamente las cremas para embarazadas adecuadas para ti. Te insistimos en la idea de que, si los has estado usando hasta ahora, no pasa nada, pero, si en la medida de lo posible lo puedes dejar es mejor.

 

Retinol (vitamina A)

Todos conocemos lo que es el retinol o la vitamina A, un producto ideal antiedad. Sí, lo sentimos, vas a tener que dejar de usarlo en tu rutina diaria. No pasa nada, nueve meses no es tanto tiempo… Si lo estabas usando, con dejarlo basta. No te preocupes.

 

Lo que ocurre con este ingrediente es que es soluble en grasa, por lo que es capaz de intervenir en números procesos biológicos. Y, ojo, no solo se encuentra en los cosméticos, hay alimentos de origen animal como los patés y otros de origen vegetal como los carotenos que presenta vitamina A.

 

Según Fundación 1000 sobre defectos congénitos, el problema que existe con la vitamina A es que si se supera la dosis de 25.000 UI (Unidades Internacionales) puede haber riesgo de defectos congénitos. Lo recomendado es llegar a los 8.000 UI como máximo, incluyendo todos los alimentos.

 

En el caso de haber estado expuesta a tratamientos dermatológicos con altas dosis durante el primer trimestre, deberías hacérselo saber a tu ginecólogo y que te realicen ecografías de alta resolución para detectar riesgos. No tiene por qué ocurrir nada, pero siempre es mejor prevenir.

 

La cafeína

La cafeína es un ingrediente estimulante que se mueve por el torrente sanguíneo y puede llegar al feto. Como ocurre esto, no solo hay que reducirla durante el embarazo sino durante la lactancia.

 

La OMS recomiendo que se disminuya su consumo para evitar que puedan darse problemas de crecimiento, un bajo peso en el bebé, un parto prematuro o una muerte intrauterina. La cantidad a la que ha de reducirse la cafeína es de 200 mg cada día. Siempre puedes preguntarle a tu médico qué puedes tomar y en qué medida. Es lo mejor.

 

Todo esto te lo comentamos porque hay ciertos productos, sobre todo las anticelulíticos, que pueden presentar cafeína, por lo que los productos para embarazadas que vayas a usar no deben contenerla entre sus componentes.

 

Los aceites esenciales que no deben contener los productos para embarazadas

Los aceites esenciales se han utilizado desde siempre y se siguen utilizando para prevenir y tratar diversas enfermedades de manera natural. En el caso de las embarazadas, no es que estén prohibidos en su totalidad, sino algunos en concreto.

Los que están permitidos:

  • Eucalipto limón: adecuado para los dolores de espalda.
  • Incienso: ideal para potenciar las defensas del sistema inmunológico, es expectorante y previene la aparición de las estrías.
  • Lavanda: adecuado para aliviar el dolor y disminuir la ansiedad. Además, es relajante y regeneradora.
  • Árbol del té: funciona como antiséptico y antiviral.
  • Limón: se puede utilizar para el dolor de cabeza, la ansiedad y el insomnio.
  • Manzanilla romana: tiene propiedades antiinflamatorias y es tranquilizante.
  • Rosa: eficaz contra la fatiga y favorece la relajación durante las contracciones.
  • Salvia sclarea: esta, en cambio, incrementa las contracciones en el parto.
  • Jazmín: se puede usar como tónico uterino y analgésico. También ayuda a la salida de la placenta.
  • Jengibre: se usa para calmar dolores en articulaciones y puede servir para los problemas digestivos.

 

Por el contrario, los siguientes que te vamos a mostrar presentan, muchos, propiedades abortivas. Tenlos muy en cuenta: 

  • Salvia real (officinalis) y salvia española (lavandulaefolia).
  • Cedro del Atlas.
  • Orégano (compacto y griego).
  • Alcanfor.
  • Perejil.
  • Tomillo fenol y carvacrol.
  • Clavo.
  • Poleo.
  • Menta piperita.
  • Canela. 

 

En muchas ocasiones, en los cosméticos, los aceites esenciales vienen en mínimas cantidades. Pero, aun así, es mejor evitarlos los primeros meses. Lo adecuado es que antes de usar cualquier tipo de producto que lo contenga, consultes primero con un especialista.

 

El ácido salicílico y glicólico

El ácido salicílico es muy beneficioso para la piel, pero, al ser absorbido puede atravesar la placenta y causar un síndrome tóxico en el feto. El nombre médico que recibe es salicilismo y puede provocar náuseas, mareos, tinnitus, coma e incluso la muerte. Por ello, lo adecuado es que dejes de usarlo y lo sustituyas por otras opciones. Respecto al ácido glicólico, también tiene la posibilidad de atravesar la barrera placentaria y llegar al feto. Por ello, también hay que evitarlo.

 

Estos han sido algunos de los componentes que más problemas pueden ocasionarte si los usas estando embarazada. No dudas en contactar con un especialista para que te explique bien qué puedes o no aplicarte en caso de dudas. Y no te preocupes si llevas tiempo usándolo, déjalos y con eso bastará.

 

¿Qué productos cosméticos puedo usar estando embarazada?

Si quieres maquillarte, no debes tener nada, solo debes tener en cuenta que la piel, durante el embarazo, está muy sensible y hay que tener más preocupación, pero no miedo. Nosotros ya te hemos recomendado los componentes que no deben llevar los productos que necesites estando embarazada. Ahora te vamos a hablar de lo que no debería llevar los productos cosméticos. No significa que si lo usas vaya a ocurrirle algo 100% a tu bebé o a ti, solo que hay que intentar evitarlos.

 

Componentes que debes tener en cuenta

  • El retinol y el ácido salicílico, como ya te hemos comentado arriba, deberías evitarlo en la medida que sea posible. Si ya lo has usado, no te preocupes, con dejar de hacerlo vale. No hay nada de qué preocuparse.

 358820

 

Weleda Bebé Caléndula Crema Facial 50ml

Esta es una de las mejores cremitas que te puedes aplicar en tu cara para acabar con la sequedad. Es genial porque vas a estar cuidando tu cara sin perjudicar de ninguna de las maneras a tu bebé. Weleda Bebé Caléndula Crema Facial es un producto que busca ser lo más natural posible y no tiene ninguno de los componentes que te hemos comentado.

 

Ver más

 

  • Intenta evitar los protectores solares que contienen sustancias químicas que no son saludables para las mujeres embarazadas: xybenzone, octocrileno, oxtinoxate, avobenzona, homosalte y metil antranilato. Y, muy importante, que sean de SPF50+, ya que cuando se está embarazada se necesita la máxima protección.

 

199084

 

Avene Solar Intense Protect Fluido SPF50+ Ultra Resistente al Agua 150ml

Este solar es el nuevo tratamiento que tiene un amplio espectro que lo hace ideal incluso para las pieles más exigentes. Avene Solar Intense Protect Fluido SPF50+ Ultra Resistente al Agua es el solar adecuado para las mujeres embarazadas.

 

Ver más

 

  • Lo ideal sería que el maquillaje que uses no contenga ni parabenos ni perfumes. Los primeros son conservantes que se han visto relacionados con defectos en el nacimiento, con el aborto involuntario y los problemas reproductivos. No tiene por qué ocurrir, pero siempre es mejor prevenir. Y en esta misma línea del tema maquillaje, lo que sí debes evitar 100% son los lápices labiales de color rojo, ya que en muchos se han encontrado trazos de plomo.

 

  • Hay que evitar los ftalatos, los cuales se encuentran en muchos aerosoles para el pelo y los esmaltes de uñas. Hay que tener cuidado porque este compuesto puede alterar los niveles de hormonas y pueden causar defectos de nacimiento. En este sentido, te recomendamos que, si te quieres pintar las uñas, busques los esmaltes que tienen la etiqueta de 3free. Esto está indicando que está libre de los tres componentes tóxicos principales: tolueno, el dibutil ftalato y el formaldehído.

 

Compra en Farmacia Morlán todos los productos para embarazadas que necesites

En Farmacia Morlán siempre estamos para ofrecerte los mejores consejos. Sabemos que el embarazo es una etapa muy bonita, pero con muchos miedos. Por ello, si tienes dudas que nosotros te podamos ayudar, no dudes en contactar con nosotros a a través de nuestras redes sociales: InstagramTwitterFacebook

 

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti. Y no te olvides de pinchar aquí y suscribirte a nuestra newsletter para enterarte de todo. 

0
Sustitutos del azúcar: alternativas igual de endul...
Time-Filler 5XP de Filorga actúa sobre los 5 tipos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product