925 191 545 |

Propósito: dejar de fumar

Home / General / Propósito: dejar de fumar

La vuelta a la rutina es el mejor momento para comenzar nuestros propósitos de Año Nuevo. Algunos comienzan el mes de enero a dieta para bajar el peso cogido en Navidad mientras que otros optan por abandonar hábitos dañinos para la salud como el tabaco. Si tu objetivo para 2018 es dejar de fumar, encontrarás diversas razones que te motivarán a ello. Es cierto que es un propósito que requiere de mucha fuerza de voluntad, pero sobre todo es fundamental desear dejar el tabaco para siempre. A pesar de su dificultad, es un hábito que se puede dejar para siempre. No importan que no lo consigas a la primera ni a la segunda. Lo más importante es apagar el último cigarro para siempre. La más beneficiaría de dejar este hábito será tu salud. Ganarás calidad de vida, pero también aumentarás tu esperanza de vida.

En farmacia-morlan.com queremos que cumplas tu propósito de dejar de fumar. Por ello, os queremos dejar algunas razones que te motivarán a abandonar el tabaco para siempre.

Motivos para dejar de fumar

Ganará tu salud

Es una de las principales razones por la que los fumadores dejan el tabaco. Fumar es un hábito muy dañino para la salud. El tabaco afecta al aparato respiratorio, especialmente en los pulmones los cuales se ven afectados por el humo de los cigarros. El tabaco tiene sustancias químicas que acaban afectado a diferentes partes del cuerpo. De hecho, no solo afecta a los fumadores activos sino también a los pasivos. Más allá de los problemas respiratorios, también puede provocar cáncer de pulmón, afonía crónica, problemas en el sistema circulatorio…

Si dejas de fumar, ganarás calidad de vida. De hecho, verás aumentar tu esperanza de vida. Esta acción tiene efectos beneficios para los fumadores activos, pero también para los fumadores pasivos como familia, amigos o compañeros.

Aumentarás tu resistencia y capacidad pulmonar

El tabaco empeora la resistencia. Una persona fumadora tiene peor capacidad pulmonar que una persona no fumadora. La edad y el tabaco harán que con el paso del tiempo te cueste más hacer esfuerzos como subir escaleras, hacer deporte o subir cuestas. Estas y otras actividades cotidianas serán “misión imposible” debido a la insuficiencia respiratoria provocada por el tabaquismo. Y que decir si tienes asmas y encima eres fumador.

En cuanto dejes el tabaco, comenzarás a ganar resistencia y capacidad pulmonar. Disfrutarás de actividades que antes no podías hacer porque te ahogabas.

Desaparecerá el mal olor

El olor a tabaco es otra razón para dejar de fumar. Los fumadores llevan el olor a todas partes. No solo se impregna en su ropa o en su pelo sino también en el ambiente, en su alimento o en sus manos. Este olor puede llegar a ser muy desagradable. Y ya no solo el olor sino que también la nicotina tiende a tintar las superficies, los dientes o la yema de los dedos de un tono amarillo.

Vuelve a recuperar el olor de tu ropa recién lavada dejando de fumar. Elimina para siempre el olor a tabaco de tu casa o de tu coche. Asimismo, elimina ese tono amarillento de tus manos o dientes. Otra gran razón para dejar de fumar es que podrás volver a saborear los alimentos y recuperarás el olfato.

Dejar el tabaco es sinónimo a relax

Muchos fumadores encuentran en el tabaco su momento de relax y desconexión. Sin embargo, no es la mejor vía de escape en momentos de tensión o ansiedad. Es cierto que en el momento que se fuma el cigarro, el nerviosismo y la ansiedad desparecen. El problema es que esas sensaciones volverán a aparecer cuando el cuerpo necesite nicotina. Al fin y al cabo, el tabaco es una droga que crea mucha adicción. El tabaco puede llegar a condicionar tu forma de vida.

El relax aparecerá en cuanto dejes el tabaco. No solo ganarás calidad de vida sino que además serás capaz de controlar tus emociones y tus estados de ánimo. Además, en nuestra farmacia podrás encontrar productos para combatir el estrés y para controlar el peso cuando dejes de fumar.

Un hábito caro y mal visto

A principios de siglo XX, el tabaco era símbolo de elegancia y sofisticación. Jugaba un papel importante en la sociedad. Actualmente, ya no está bien visto. De hecho, cada vez se prohíbe fumar en más sitios. Esto sumado a su elevado coste hace que muchos fumadores opten por dejar este hábito tan dañino para la salud.

farmacia morlan-dejar-fumar

Estos son algunos motivos para dejar de fumar, aunque hay muchos más. Si estás pensando dejar de fumar, os aconsejamos nuestro post Dejar de fumar: consejos para dejarlo definitivamente. En este artículo encontrarás las pautas para dejar el tabaco de una forma efectiva. Asimismo, si necesitas una ayuda extra para dejar de fumar, recuerda que en la farmacia podrás encontrar medicamentos eficaces y seguros para abandonar el tabaco definitivamente. Consulta a tu médico o contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente para ayudarte a dejar el tabaco.