925 191 545 |

Protección solar capilar, protege tu cabello

Home / Noticias Farmacia / Protección solar capilar, protege tu cabello

En verano debemos proteger nuestra piel de la radiación solar. Para ello, deberemos evitar las exposiciones solares directas superiores a 15 minutos y sobre todo tendremos que aplicarnos un protector solar de alta protección, mejor los de SPF 50+. Solo así conseguiremos beneficiarnos de las propiedades positivas del sol a la vez que evitaremos las nocivas como las quemaduras, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel. Una buena noticia es que cada vez más gente está concienciada del uso del protector solar en verano. Sin embargo, hay otra parte del cuerpo que también necesita unos cuidados especiales en la época estival para que se mantenga sano. Nos referimos al cabello que también sufre los efectos nocivos del sol.

Algunos de los problemas más comunes que sufre nuestro pelo en verano son el encrespamiento, la pérdida de color, sequedad, deterioro, puntas abiertas o desgaste. Esto ocurre porque los rayos UV dañarán la estructura del pelo y si encima sumamos el cloro de la piscina, la sal del mar y el viento, entre otros, el daño será mayor. Una forma eficaz y sencilla para mantener tu melena sana y brillante en verano es utilizando protectores solares capilares. Crearán una barrera de protección y, además, aportarán un extra de hidratación y brillo.

Protectores solares capilares recomendados

Los protectores solares para el cabello están recomendados sobre todo para cabellos teñidos, que hayan sido tratados con un tratamiento de alisado o para los cabellos claros. Algunos fotoprotectores que encontrarás en farmacia-morlan.com son:

  • farmacia morlan Phytoplage Aceite Protector CabelloPhytoplage aceite protector cabello ultra seco y dañado. Protector capilar que protege el pelo expuesto al sol, al mar y al cloro. Ayuda a mantener el color intacto. Además, ofrece un efecto mojado. Nutrirá el cabello a la vez que aporta un extra de brillo. Contiene filtro UV.
  • Polysianes aceite seco solar SPF 15. Protector antiedad e iluminados apto para el cuerpo y cabello. Es resistente al agua.
  • Rene Furterer solar SPF 50. Protector solar que cuidará y protegerá el pelo durante la exposición solar. Es resistente al agua. Además, aporta una nutrición intensa y un acabado brillante de efecto mojado.
  • Sensilis sun secret protector solar SPF15. Aceite seco que protege el cabello del sol y evita las puntas abiertas. Acabado invisible. Nutre, repara y protege el cabello. Reduce el encrespamiento capilar a la vez que alisa el cabello. Textura ultra-ligera sin efecto graso y de rápida absorción. Resistente al agua.

Otros consejos para cuidar el cabello en verano

Más allá de los protectores solares para el pelo, deberás tomar otras medidas esenciales para proteger tu cabello. Os recomendamos el uso de gorros, sombreros y pañuelos ya que actuarán como una barrera protectora. Además, tras la jornada en la piscina o en la playa, lávate el cabello para eliminar el cloro o la sal ya que debilitan el folículo. Después deja que el pelo que se seque al aire libre ya que el uso del secador o la plancha puede dañar aún más tu cabello. También te aconsejamos llevar el pelo recogido, pero no tirante. Lo mejor son las trenzas ya que mantendrás el cabello recogido y no se harán enredones.

Para más información sobre cómo cuidar tu cabello en verano y si necesitas ayuda para elegir tu protector solar capilar, contacta con nosotros. Te ayudaremos a elegir el protector que mejor se adapte a tu cabello.