925 191 545 |

¿Qué protector solar infantil elegir?

Home / General / ¿Qué protector solar infantil elegir?

Falta una semana para que abran la mayoría de piscinas tanto comunitarias como municipales y dos semanas para que comience el verano, concretamente el 21 de junio. Es cierto que, a día de hoy, el tiempo no parece muy veraniego. Tendremos que esperar un poquito más al buen tiempo y a los días cálidos. Aprovecha estos días para comprar online el protector solar que te protegerá a ti y a tu familia durante todo el verano. Desde farmacia-morlan.com queremos aprovechar estos días para recordarte que tendrás que elegir una crema solar diferente para tus hijos y para ti. Esto se debe porque la piel infantil es más sensible a las radiaciones solares y más reactiva a los componentes químicos de los protectores solares.

Protección solar en menores

A la hora de exponernos al sol, debemos tener en cuenta la edad de nuestros hijos. Por tanto, no expongas al sol a tu bebé si tiene menos de 6 meses. A partir de esa edad, podrás ir a la piscina o a la playa, pero siempre siguiendo una serie de medidas preventivas ya que su piel es muy fina y delicada. La piel de los bebés es inmadura ya que se desarrolla según va creciendo. No será hasta la pubertad cuando su piel esté madura y pueda utilizar el mismo protector solar que los adultos. Hasta entonces deberás comprar una crema solar infantil ya que están específicamente desarrolladas para cuidar y proteger la piel de los más pequeños.

Los protectores infantiles cuentan con un factor de protección 50+, ofrecen la máxima protección para mantener su piel sana y bien protegida cuando están en la calle, sobre todo en la piscina, playa o parque. Además, en el envase te vendrá la palabra niños o pediátrica para indicarte que se trata de cremas solares que utilizan ingredientes poco agresivos para la piel. Los protectores solares también deben ser resistentes al agua, al sudor y a las fricciones.

Más allá de elegir un fotoprotector infantil, desde farmacia-morlan.com te recordamos que no deberás exponer a los niños menores de 3 años al sol desde las 12 hasta las 18 de la tarde ni tan siquiera en la sombra. Para el resto de horas, mantén a tu pequeño en la sombra y aplícate la crema solar media hora antes de salir a la calle. Repite la aplicación cada dos horas o después del baño. Además, deberá llevar la ropa puesta, gorra y gafas de sol.

Fotoprotector solar infantil recomendados

  • Bioderma Photoderm Kid SPF 50+. Spray solar para niños con muy alta protección. Estimula los sistemas de autodefensa de la piel frágil de los niños. Apto para cara y cuerpo.
  • farmacia-morlan.com ladival protector solar infantilLadival pack fotoprotector. Incluye Ladival spray niños y pieles atópicas SPF 50, un protector solar infantil que además hidrata la piel ya que está enriquecido con vitamina E y aceites nutrientes. También contiene Ladival Spray pieles sensibles y alérgicas SPF 50+ indicado para proteger todo tipo de pieles, sobre todo aquellas que tienen alergias solares, intolerancia al sol o con tendencia acneica. Resistente al agua. Es el pack perfecto para toda la familia.
  • Vichy Idéal Soleil spray niños. Formato spray ofrece la máxima protección solar, SPF 50+. Vaporiza homogéneamente toda la piel. Resistente al agua. Fácil y rápido de aplicar. De regalo viene un After sun para aplicarse después de la exposición solar.
  • ISDIN fotoprotector Pediatrics spray. Nuevo fotoprotector solar infantil SPF 50 que ofrece una alta protección a la vez que hidrata la piel. Protección frente a UVA, UVB, HE-VL e IR-A. Apto para pieles sensibles y atópicas. Formulado para la piel del niño y del bebé. Resistente al agua.