Loading...
925 191 545 |

Protectores solares. Guía de uso.

Home / General / Protectores solares. Guía de uso.

Cada vez más personas son conscientes de los daños que pueden provocar los radicales libres en nuestra piel. Mucha gente ha comenzado a usar sus protectores solares los 365 días del año, pero más especialmente durante los meses de verano ya que es cuando más fuerza y por tanto, más daño puede hacernos el sol. A pesar de que hay una mayor conciencia, es cierto que en muchos casos o bien no se elige el protector solar adecuado o bien se hace un uso incorrecto del mismo. De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha señalado que en España, el cáncer de piel está avanzado y que en los últimos cuatro años, se ha producido un aumento del 38% en casos de cáncer de piel. Para reducir esta cifra será esencial la prevención y el diagnostico precoz.

Desde Farmacia-morlan.com queremos hacer un recordatorio de cómo se deben usar los protectores solares. Es la única forma de conseguir la máxima protección frente a los rayos solares evitando así sus efectos nocivos como quemaduras, en envejecimiento prematuro de la piel (manchas, arrugas) o lesiones más graves para la salud como los melanomas. Antes de explicaros cómo aplicar las cremas solares, queremos destacar que a la hora de comprarlas deberéis tener en cuenta una serie de factores como la edad, el tipo de piel, la exposición solar, la época del año o el estilo de vida, entre otras. En verano deberemos aplicarnos cremas solares con SPF 30 para las pieles morenas y cremas solares SPF 50 para las pieles más claras, para niños a partir de los 6 meses y para las personas mayores.

¿Caducan los protectores solares?

Todo compuesto químico tiene un periodo de eficacia. Pasado un tiempo, comenzará a descomponerse por lo que irá perdiendo eficacia. Del mismo modo, una vez abiertos deberán ser consumidos en un máximo de un año. Si has guardado tus protectores solares de un año para otro y encima estaban abiertos, habrán perdido toda su eficacia. Por tanto, su aplicación no tendrá la protección que necesitamos frente al sol. Lo mejor es desechar su uso y adquirir uno nuevo para que protege nuestra piel de los rayos solares de una forma eficaz y segura para nuestra salud. Las cremas solares deberán ofrecer protección contra los rayos UVA y UVB.

Recuerda que si te sobra protección solar al final del verano significará que no has hecho un uso correcto del mismo. Lo normal será gastar como mínimo un bote de protector solar en verano. En algunos casos, suele ser más, especialmente si tenemos familia y nos pasamos todo el verano en la piscina o en la playa. Al fin y al cabo, deberemos aplicarnos crema solar cada vez que salgamos de casa.

Farmacia-morlan-protector solarClaves para aplicar el protector solar

  • Los protectores solares se deben aplicar media hora antes de la exposición solar.
  • Se deberá volver a repetir la aplicación cada dos horas o después de bañarnos. Antes de aplicarlo, deberás secar la piel.
  • Aplicar el protector solar directamente sobre la piel. Eso implica retirarse cualquier tipo de cosmético como el maquillaje, los desodorantes, la colonia e incluso el repelente de insectos.
  • Los días nublados también deberás utilizar protector solar. Mucha gente cae en el error de pensar que no se necesita porque no hay sol. Sin embargo, son los días donde más gente se quema por no aplicarse crema solar.
  • Utiliza un protector solar para la cara y otro para el cuerpo. Del mismo modo, deberás elegir una crema solar infantil para tus hijos.
  • En el caso de los deportistas, deberás usar protectores solares resistentes al agua así como al sudor.
  • Además de proteger tu piel, deberás usar protector labial para evitar que los labios se quemen con el sol.
  • Recuerda llevar siempre gafas de sol así como sombreros o gorros y la camiseta para protegerte del sol. Es una medida preventiva para evitar quemarnos.
  • No utilices los autobronceadores como protectores solares ya que no protegen del sol.
  • Evita las exposiciones solares entre 12 y las 16 horas.

Farmacia-morlan-protector solar infantilLos protectores solares deben comprarse en las farmacias o parafarmacias ya que son los que ofrecerán la máxima protección frente a los rayos UVA y UVB. Recuerda que tan importante es comprar una buena crema solar como utilizarla correctamente. Si todavía no tienes tus protectores solares, no esperes más y cómpralo en nuestra farmacia online a los mejores precios. Disponemos de las mejores marcas de protectores solares tanto para adultos como para niños. Este verano, ten siempre a mano tu protector solar corporal y facial. Si tienes dudas sobre qué fotoprotector es el más adecuado para ti o para tus hijos, contacta con farmacia-morlan.com o ven a visitarnos a nuestra farmacia física y nuestros farmacéuticos le ayudarán a determinar qué protector solar es el más adecuado para ti y para tu familia.