Loading...
925 191 545 |

Psoriasis, plántale cara a la primavera

Home / Noticias Farmacia / Psoriasis, plántale cara a la primavera

La primavera y el verano son dos estaciones muy buenas para las personas con psoriasis, especialmente si están cerca de lugares húmedos como las zonas costeras. El sol así como la humedad y los baños en la playa o en la piscina tienen efectos beneficiosos a la hora de cuidar y proteger su piel. El sol y la humedad combinados con una vida relajada y menos estresante pueden ayudar a aliviar los brotes de psoriasis. A pesar de los efectos beneficiosos, es importante ser cauteloso ya que una exposición excesiva al sol puede desencadenar en un brote de psicosis.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede manifestarse a lo largo de la vida con diferentes grados de intensidad. Los síntomas pueden desaparecer durante un tiempo y volver a aparecer. También habrá fases donde se reduzcan frente a otras etapas donde se sufrirán brotes de psoriasis. Esta enfermedad se presenta como parches de la piel muy enrojecida o de color blanco. En cuanto a los síntomas, provocan enrojecimiento, descamación, hinchazón e incluso dolor. Las zonas del cuerpo donde es más frecuente la psoriasis son los codos, la espalda, las rodillas, las nalgas y el cuero cabelludo aunque también puede aparecer en las axilas o en las ingles, entre otras zonas.

Consejos para prevenir y reducir los síntomas de la psoriasis

Protegerte del sol

El sol tiene efectos beneficiosos para las personas con psoriasis aunque deberá tomar las mismas precauciones que cualquier persona. Se recomienda cinco minutos de exposición solar e ir aumentándolo poco a poco hasta 10 minutos al día. Para exposiciones más largas (si vas a dar un paseo, al campo, a la playa,…) deberás aplicarte protector solar con un grado de protección de 50. Aplícate una buena capa de crema solar para evitar quemarte ya que además del dolor e inflamación de la piel, puede desencadenar la aparición de lesiones de psoriasis en la zona quemada.

Ten cuidado con el sudor

Cuanto más calor haga más se sudará. Las personas con psoriasis deben tener cuidado ya que el sudor puede empeorar los síntomas. Por tanto, durante los meses de calor utiliza ropa con tejidos transpirables así como prendas sueltas y en colores claros para reducir la sudoración. Cámbiate de camiseta por una seca en caso que sea necesario.

Ten cuidado con los insectos

Las picaduras, al igual que los arañazos, pueden desencadenar un brote de psoriasis. Nos picarán e instintivamente nos rascaremos. Para prevenir o evitar este tipo de picaduras, deberás ponerte mangas largas y pantalones largos. Elige un tejido fresco, suave y ligero para no pasar calor. Asimismo, utiliza repelentes de insectos para una máxima protección frente a las picaduras de mosquitos.

Bañarse en el mar y en la piscina

Las personas con psoriasis pueden bañarse tanto en la piscina como en el mar ya que el agua puede ayudar a suavizar y eliminar las placas de la psoriasis. Sin embargo, también puede causar irritación y dejar la piel seca. Para evitar esto, deberás ducharte para eliminar los restos de sal o de cloro de la piel.
Después, deberás secarte bien la piel y aplicarte crema hidratante para evitar la piel seca.

Aseo

Mantén tu piel limpia y libre de suciedad. Utiliza jabones suaves formulados para pieles sensibles. No deberán llevar ni perfumes ni alcohol ni productos químicos que resequen la piel. De esta forma, evitarás resecar e irritar tu piel. Sécate dando toquecitos suaves en la piel (evita arrastrar la toalla sobre la piel) e hidrátate.

Evita el estrés

Aprovecha el buen tiempo y las altas temperaturas para relajarte. De esta forma, evitarás el estrés y el agotamiento, dos factores que pueden empeorar los síntomas de la psoriasis. Haz deporte, relájate, disfruta del clima,…aunque parezca que no gracias a estas actividades verás una mejoría en tu piel.

Farmacia-morlan psoriasis-tratamiento

Desde farmacia-morlan.com os recomendamos mantener la piel bien hidratada y comprar tanto los cosméticos como los productos de aseo (cremas, geles, champús,…) en la farmacia ya que son cosméticos especialmente indicados para el tratamiento de la psoriasis. En nuestra farmacia online podrás encontrar una amplia variedad de cosméticos especialmente indicados para cuidar y tratar la piel con psoriasis. Para más información, contacta con nosotros.