fbpx

Debido a la alta demanda algunos pedidos pueden sufrir retraso en sus entregas

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

¿Qué es la salud sexual y reproductiva?

blog-salud-sexual-y-reproductiva

En Farmacia Morlán buscamos que tu bienestar siempre sea el idóneo, por lo que hemos pensando que tener una sexualidad correcta es muy importante. ¿Quieres saber qué es la salud sexual y reproductiva? Sigue leyendo.

 

¿Qué es la salud sexual y reproductiva?

Tener una buena salud sexual y reproductiva es conseguir tener un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos que tienen que ver con el sistema reproductivo. Es esencial que se disfrute de la vida sexual sin riesgos y siendo satisfactoria. Implica, igualmente, la libertad de querer o no procrear, cuándo y con qué frecuencia.

 

Es esencial que para saber qué es la salud sexual y reproductiva se esté bien informado y se tenga un acceso adecuado a la información veraz. Asimismo, es necesario que las personas que practican relaciones sexuales, sepan por qué han de usarse los métodos que proporcionan un sexo seguro y conocer cuáles se pueden elegir.

 

En esta línea, es importante que las personas conozcan que, cuando usan un método anticonceptivo, no solo están evitando un embarazo, sino que están cuidando su organismo de una posible infección de transmisión sexual en el caso de no saber con certeza si tiene una ETS la persona con la que realiza el acto.

 

La finalidad de la celebración de días como el Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre) y el Día Europeo de la Salud Sexual (14 de febrero) es que todas las personas tengan acceso a saber qué es la salud sexual y reproductiva.

 

Como hemos comentado, cuando tienes relaciones sexuales sin protección con personas que no conoces, corres el riesgo de que te infecten con enfermedades de transmisión sexual.

 lady is giving condom safe sex and contraception concept

 

Enfermedades de transmisión sexual y sus síntomas

ETS o enfermedad de transmisión sexual, es una enfermedad que se transmite a través del contacto sexual. Hay diversos tipos de enfermedades de transmisión sexual, entre las que están: la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH.

 

El problema de estas enfermedades de transmisión sexual es que pueden que no den la cara hasta que pase mucho tiempo y las repercusiones que generan en el organismo pueden ser nefastas.

 

Hay algunas ETS que no presentan síntomas o son muy leves. Eso hace que sea posible que tengas una infección y no lo sepas, pero la estás contagiando de igual manera.

 

Respecto a los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual, pueden ser: secreción inusual del pene o la vagina, llagas o verrugas en el área genital, micción frecuente o dolorosa, picazón y enrojecimiento en el área genital, ampollas o llagas en o alrededor de la boca, olor vaginal anormal, picazón, dolor o sangrado anal, dolor abdominal, fiebre…

 

Ten en cuenta algo importante: todos los métodos anticonceptivos no evitan una ETS. En este caso, solo el condón, que evita el contacto directo, es el ideal para poder practicar un sexo seguro. Los demás, que ahora mencionaremos, evitan el embarazo no deseado.

 

¿Qué son los métodos anticonceptivos y cuáles hay?

Los métodos anticonceptivos son todos aquellos que evitan que una mujer se quede embarazada. Estos permiten tener control en la natalidad y ayudan a las parejas o no tener hijos no deseados.

 

Según la OMS los principales métodos anticonceptivos son: píldoras anticonceptivas orales, implantes, inyectables, parches, anillos vaginales, dispositivos intrauterinos, preservativos, esterilización masculina y femenina, método de la amenorrea de la lactancia, coito interrumpido y métodos basados en el conocimiento de la fertilidad.

 

Pero, en este caso, os hablaremos de los preservativos, que son los que no son solo anticonceptivos, sino que también evitan el contacto sexual directo. Es decir, con ellos, se puede conseguir tener un sexo seguro, aunque como todo, puede fallar. Debes tenerlo siempre cuenta.

 

Los preservativos, el método más eficaz para evitar las enfermedades de transmisión sexual

En este sentido, hay que tener en consideración que los preservativos ofrecen o no protección frente a ETS dependiendo de cómo se transmita la enfermedad. Los condones van a evitar el contacto directo con las secreciones genitales, la mucosa y la piel… Pero en caso de tener úlceras genitales o VPH, la infección puede ser la misma si se tiene contacto con superficies infectadas que no estén protegidas.

 

Sí que es cierto que las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis, que se transmiten por secreciones genitales, pueden ser evitadas con el uso de preservativos.

 

Los preservativos que te ofrecemos en Farmacia Morlán

En nuestra web vas a poder encontrar una sección dedicada a los preservativos. Una amplia variedad de condones entre los que puedes elegir los que más te gusten. Nosotros te vamos a hacer una selección, pero tienes una gran cantidad para elegir:

 

5038483392294 0

 

Durex Preservativos Extra Seguro 12 Uds

Los preservativos de siempre, pero con un toque de seguridad. Con Durex Preservativos Extra Seguro 12 Uds las relaciones serán igual de intensas, pero con una mayor protección.

 

Ver más

 

162690

 

Control Finissimo XL Preservativos 12 Ud

Si los preservativos comunes no te sientan bien, Control Finissimo XL Preservativos 12 Ud es tu condón. Ideal para las personas que un pene algo más grande que la media. Y, además, son finísimos, por lo que la sensación será de máximo placer.

 

 Ver más

 

168285

Control Nature Easy Way Preservativos, 10 Ud

¿No quieres esperar o no se te da muy bien poner preservativos? Control Nature Easy Way Preservativos 10 Ud es la solución, ya que presenta un aplicador que facilita el ponerlo.

 

 Ver más

 

En esta sección, también podrás encontrar los preservativos que no tiene látex, ya que hay personas que son alérgicos a él.

 

También te recordamos que tienes hasta el 14 de febrero de 2022 un 10% de descuento en todos los productos de la categoría SAN VALENTÍN. 

Te damos unos consejos

Ahora conoces qué es la salud sexual y reproductiva, qué es una enfermedad de transmisión sexual y cuál es el mejor método para poder practicar relaciones sexuales seguras. Pero lo que tienes siempre es que tener mucho cuidado y conocer bien a las personas con las que tienes relaciones sexuales.

 

Las enfermedades de transmisión sexual cambian vidas y no para bien. Cuídate lo máximo que puedas y si necesitas otro tipo de productos de salud sexual, los tienes disponibles para ti.

 

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti. Si te quieres enterar de todo lo que tenemos que ofrecerte, pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter.

 

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (InstagramTwitterFacebook) para no perderte nada!

0
Lista de los mejores regalos para San Valentín
Elige Premier Cru de Caudalie, apuesta por la efic...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product