925 191 545 |

¿Cómo reparar el cabello seco?

Home / Noticias Farmacia / ¿Cómo reparar el cabello seco?

En verano, no solo debemos protegernos la piel sino también el cabello y el cuerpo cabelludo. Como hemos comentado en otras ocasiones, una correcta exposición solar puede tener efectos beneficiosos para nuestra salud así como para nuestra piel y cabello. Para ello, se deberá tomar con la protección solar adecuada y no superar los 15 minutos de exposición directa al sol. En el caso del cabello, un poco de sol nos ayudará a que nuestro pelo gane luminosidad y reavive el color. Sin embargo, será esencial tomar una serie de medidas para proteger nuestro cabello del sol ya que es uno de los factores externos que más puede dañarlo en verano. Si al sol añadimos otros factores como el viento, el calor, el cloro de la piscina o la sal del mar, entre otros, nuestro cabello puede acabar realmente seco, áspero, sin brillo y con un aspecto poco saludable.

En verano, deberemos usar los protectores solares capilares. Su función es proteger el pelo y el cuero cabelludo del sol. Además, aportará hidratación. De esta forma, evitaremos que el pelo pierda humedad y que se queme. Por otro lado, deberemos lavar nuestro pelo con más frecuencia para eliminar los restos de cloro así como de sal y de arena. A la hora de lavarlo, utiliza mascarillas una o dos veces por semana para rehidratarlo y evitar que acabe reseco y áspero. Del mismo modo, evita el uso de los secadores y planchas de pelo ya que dañan mucho el cabello. Por último, protege tu cabello utilizando sombreros, gorros o pañuelos cuando vayas a la playa o a la piscina.

Pero ¿qué pasa si tengo el cabello dañado? Si no has protegido tu melena, posiblemente esté seca, con las puntas abiertas, sin brillo y áspera. Desde farmacia-morlan.com os vamos a dar unos consejos para devolver la luminosidad, la hidratación y el brillo a tu pelo.

Farmacia-morlan-cabello seco

Consejos para sanear tu cabello seco

  • El primer paso será visitar la peluquería. Los pelos secos y dañados piden a gritos un corte de pelo. Es importante eliminar las puertas abiertas, secas y dañadas. De esa forma, nuestro cabello crecerá más sano y rápido.
  • Elige productos capilares para cabello seco. En el caso de los champús, suelen contener aceites capares de reparar y rehidratar el cabello. A esto habrá que añadir la utilización de acondicionadores y mascarillas para pelo seco. Aplícate la mascarilla dos o tres veces a la semana y déjala reposar aproximadamente 5 minutos para que actúe. Para el resto de días, utiliza el acondicionador ya que te ayudará a mantener tu cabello hidratado.
  • También podrás utilizar sérum o aceites capilares ya que tienen un gran poder hidratante. Asimismo, podrás encontrar tratamientos reparadores para pelo seco. En este caso, consulta a tu peluquero o contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento para reparar en profundidad tu cabello.
  • Utiliza siempre agua templada para lavar y aclarar tu melena. El agua demasiado caliente debilita el pelo.
  • Recuerda que el cabello húmedo o mojado es muy frágil. Deberás peinártelo primero con cepillos de púas grandes y después, podrás desenredártelo con un cepillo más fino. Si puedes, déjalo secar al natural ya que los secadores y las planchas de pelo resecan mucho el cabello.

Farmacia-morlan.com-hidratar pelo secoSi tienes el cabello seco y estás buscando productos capilares que te ayuden a repararlo, en farmacia-morlan.com podrás encontrar una gran variedad de cosméticos capilares para cabello seco. Encuentra las mejores marcas para reparar tu pelo como La Roche Posay, René Fürterer, PHYTO y mucho más. No esperes más y entra en nuestra farmacia online para comprar tus productos capilares a los mejores precios del mercado. Para más información, contacta con nosotros.