Carro

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Sabes cómo proteger tu piel del frío? ¡Hazlo en 4 pasos!

Cuidar la piel del frío

Ya está aquí, ya ha llegado el frío, y con él las rojeces, la deshidratación, los labios cortados, y la piel reseca en manos y pies. ¿Es inevitable? Para nada, ¡esto tiene solución!

 

Reconócelo, en verano cuidas mucho más tu piel que en invierno. Los meses de frío nos da más pereza invertir tiempo en untarnos de cremas para hidratar nuestra piel, como además la ropa que usamos nos cubre mucho más, no le damos tanta importancia a tener la piel perfecta, ya que no está a la vista. Pero esto no debe ser una excusa, ya que la piel sufre y debemos cuidarla e hidratarla durante todas las épocas del año. La parte más expuesta al frío es el rostro y las manos, por lo que debemos prestar una especial atención a esas zonas.

 

Aquí te dejamos algunos trucos y cosméticos que funcionan para paliar los efectos del frío invernal.

Y, ¿por qué no? ¡tener una piel perfecta también en invierno! No para que lo vean los demás, si no para disfrutar de ti misma.

 

1. COMER BIEN, TAMBIÉN PROTEGE TU PIEL

Ya sabemos que la alimentación influye en casi todos los aspectos enlo que a nuestra salud se refiere. Llevar a cabo una dieta saludable, rica en nutrientes, vitaminas y minerales, es fundamental para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Eliminar de la dieta el azúcar, las grasas saturadas, los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco provocan grandes mejoras visibles en la salud y el aspecto de nuestra piel.

La alimentación debe ser rica en frutas y verduras, en alimentos ricos en vitaminas A y C (cítricos, zanahorias o frutos rojos) colágeno (manzanas, fresas, remolacha, apio, cebollas, pepino, leche de soja, queso, carne o pescado).

 

2. PIEL LIMIPIA ES SINÓNIMO DE PIEL SANA

Teniendo una buena rutina de limpieza de la piel la mejora será visible. Lo recomendable es realizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche y usando un gel limpiador suave.

Como en los meses de frío tenemos la piel más sensible, debemos optar por un gel indicado para nuestro tipo de piel o piel sensible, y siempre intentando que sea lo más natural posible. La temperatura del agua con la que realices tu limpieza debe ser tibia, ya que el agua caliente puede ser perjudicial y resecar tu piel.

 

 

 

3. USA UNA CREMA INDICADA PARA TU TIPO DE PIEL

Si no estás 100% segura de cual es tu tipo de piel, en nuestro post anterior, "Descúbre cual es tu tipo de piel", podrás solucionar tus dudas. Usar una crema que se ajuste a las necesidades de tu piel es fundamental para cuidarla y protegerla del frío. En esta época del año además intenta elegir una crema que tenga principios activos regeneradores y reparadores, y no olvides que la protección solar también es importante en invierno. Aplícala cada día, una vez en la mañana y otra en la noche.

Hidrata las zonas más sensibles como el contorno de ojos con una crema específica más hidratante, y la zona de los labios con un protector o bálsamo labial.

 

4. NO TE OLVIDES DE TUS MANOS Y PIES

Intenta protegerlas del frío con guantes, mejor si son de algodón ya que transpira.

Hay varios remedios para tener las manos sanas y suaves;

  • Un truco es crear tu propia mascarilla de manos y pies, ¿cómo? aplicando una generosa cantidad de crema reparadora y poniendote unos guantes y calcetines de algodón, vete a dormir y al despertar tendrás las mános y los pies suaves como la seda. 
  • Aplicar aceite de oliva, jojoba o coco, con un suave masaje, sin olvidar las uñas y las cutículas, también es una buena idea para hidratar en profundidad.
  • Para eliminar la piel muerta y tener una limpieza mucho más intensa, no olvides exfoliar las manos y pies, y sea con exfoliantes de manos, pies o corporal, o creando tu propio exfoliante natural en casa con un poco de aguacate, azúcar y zumo de limón.
  • Importante siempre llevar contigo una crema de manos reparadora, ¿cuál es nuestra recomendación? uno de nuestros clásicos, Neutrogena crema de manos concentrada. Y en el caso de los pies aplicar al menos una vez al día una crema de pies con hidratación intensa, te recomendamos otro clásico, Neutrogena crema de pies absorción inmediata.

 

 

 

Siguiendo estas recomendaciones notarás una gran mejora casi inmediata en tu piel. Recuerda que un buen cuidado constante de la piel hace que los efectos del envejecimiento tarden más en aparecer.

¡Tener una piel sana, jóven y perfecta está en tu mano!

 Fuentes: Hogarmania y Telva

 

 

 

 

 

 

 

0
Tengo dolor de espalda, ¿qué debo hacer?
¿Sabes cuál es tu tipo de piel? ¡Descúbrelo!

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable del Tratamiento: Farmacia Morlán Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario:Farmacia Morlán (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos). Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición. Más información

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product