Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

¿Sabes cuál es tu tipo de piel? ¡Descúbrelo!

conoce-tu-tipo-de-piel

Muchas veces compramos y usamos productos cosméticos sin antes comprobar si son adecuados para nuestro tipo de piel. Y es que, este simple hecho puede provocar que nuestra piel no esté correctamente cuidada, y se potencien los aspectos negativos que deberíamos intentar evitar. Por ejemplo, si en una piel grasa usamos cosmeticos indicados para una piel seca, aportatán un exceso de lípidos; formaciones moleculares que sirven de reserva energética a la piel a las que llamamos comúnmente y de forma incorrecta “grasas”.

Es importante conocer nuestra piel para poder ofrecerle el cuidado que necesita. Vamos a descubrir juntos qué tipo de piel tienes y cuales son los cosméticos recomendados para conseguir una piel sana.

 

SI TIENES PIEL NORMAL

¡Enhorabuena! Eres una afortunada. 

Disfrutas de las ventajas de tener una piel hidratada sin llegar a ser grasa, por lo que la aparición de imperfecciones no será un problema habitual.

Recomendaciones para cuidarla:

  • Exfolia tu rostro una vez a la semana.
  • Usa cremas o serúm hidratántes y fluidos, no demasiado densos.
  • Aplica mascarilla una vez a la semana; para piel normal joven mejor una mascarilla hidratante, y para piel normal madura alisante.

 

SI TIENES PIEL SECA

Las ventajas de este tipo de piel es que no presenta brillos, el maquillaje se fija correctamente y las imperfecciones aparecen de forma muy esporádica.

Los contras de la piel seca es que es más propensa a sufrir envejecimiento prematuro, debido a la falta de producción de sebo. Hay una mayor sensación de tirantez, y es más susceptible a la aparición de una textura áspera con escamas.

Para cuidar la piel seca te recomendamos:

  • Evita los baños prolongados de agua caliente, el agua caliente reseca la piel. Mucho mejor agua fría, que es beneficiosa para la firmeza de la piel. 
  • Lo mejor es usar cremas y productos nutritivos, y con una textura más densa, para nutrir e hidratar bien la piel.
  • Es beneficioso humectar la piel después del baño y usar una mascarilla una vez a la semana de productos como aguacate, almendra o miel.

 

SI TIENES PIEL GRASA

También tiene sus ventajas; debido a la producción de sebo, es menos susceptible a sufrir la aparición de arrugas prematuras.

Las desventajas de tener una piel grasa es que es más propensa a sufrir acné e imperfecciones, presenta brillos y el maquillaje no se queda fijo a largo plazo.

Las recomendaciones para cuidar este tipo de piel:

  • Limpia tu rostro dos veces al día con productos en gel.
  • Usa productos matificantes y que sean beneficiosos para regular el sebo de la piel.
  • Utiliza mascarillas con barro o arcilla, y no olvides exfoliar mínimo una vez a la semana, para limpiar los poros en profundidad y evitar la formación de imperfecciones. Pero no lo hagas de forma brusca, la piel siempre hay que tratarla con suavidad.
  • Procura mantener tu cabello limpio, en caso contratio, la suciedad pasará a tu rostro.

 

SI TIENES PIEL MIXTA

Es una combinación de piel seca en algunas zonas y piel grasa en otras, por lo que comparte las ventajas y desventajas de ambas. Tener la piel mixta es lo más habítual, son aquellas que tienen más secrección sebácea en la frente, en la nariz y en la barbilla.

Las recomendaciones para este tipo de piel son:

  • Usa cosmetica oil free (libre de aceites), cremas hidratantes con textura ligera.
  • El maquillaje también es mejor oil free y aplicarlo directamente con la mano, evitando usar brochas o esponjas, ya que si no tenemos una correcta higiene, pueden ser un campo de bacterias.
  • Usa una crema más hidratánte, nutritiva y con mayor contenido en aciete en la zona del contorno de ojos, labios y mejillas, que suelen ser las zonas más secas. Y en la zona T utiliza otra crema oil free.
  • Limpia la piel suavemente, pero evitando una limpieza exhaustiva ya que puede estimular la producción sebácea y puede ser contraproducente. Utiliza un limpidor ligero con activos hidratantes y desintoxicantes que eliminen las impurezas y regulen la grasa sin secar la piel.
  • Se recomienda que exfolies tu piel una vez a la semana.

 

SI TIENES PIEL CON ACNÉ

La piel con acné es piel grasa, donde aparecen comedones abiertos y cerrados (de cabeza negra y cabeza blanca) en la cara y, a menudo, también en el cuello, los hombros, el pecho y la espalda. En el acné moderado y grave, la piel llega a enrojecerse y aparecen pápulas y pústulas inflamadas.

  • Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. 
  • No te revientes los granos. Al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. 
  • Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten.
  • Si llevas gafas, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.
  • Usa productos "no comedogénicos" o "no acnegénicos".
  • El pelo limpio y evita su contacto con la piel.

 

SI TIENES PIEL SENSIBLE

Una piel sensible e intolerante reacciona más que una piel normal, es decir, es hiperreactiva. Experimenta sensaciones de cosquilleo, calor (quemazón), hormigueo o picor, la mayoría de las veces de manera intermitente. Reacciona a ciertos estímulos que en otros tipos de piel no tienen ningún efecto adverso. Esta hipersensibilidad de la piel tiene como consecuencia una disminución de su umbral de tolerancia. Mientras más sensible sea la piel, más bajo es su umbral de tolerancia. 

Para proteger y cuidar una piel sensible es necesario:

  • Limitar al máximo las fuentes de agresión, como la exposición tanto al frío, viento, como al sol, los productos irritantes y cuidados cosméticos agresivos (lavados agresivos, exfoliaciones, cremas no aptas para tu piel…)
  • Utilizar productos cosméticos suaves y no utilizar demasiados a la vez.

  • Lavar el rostro con un producto de limpieza con ingredientes no agresivos y de alta tolerancia, de preferencia que no se enjuaguen, que no contengan perfume ni conservantes, ni tampoco tensoactivos. Secar el rostro con sumo cuidado, sin frotar.

  • Usa tratamientos de muy alta tolerabilidad (sin perfume, sin conservantes y sin agentes surfactantes), para disminuir las reacciones inflamatorias.

  • Una o dos veces por semana, con mucha delicadeza, aplica una mascarilla de hidratación intensa.

  • El maquillaje también debe ser limitado y seleccionado cuidadosamente.

 

Cada tipo de piel tiene sus pros y contras, y unas recomendaciones específicas para cuidarla. Pero no debes olvidar que cada piel es perfecta tal y como es. Tú piel es la que te protege de los factores externos, forma parte de ti y es indispensable para vivir. Por eso, debes quererla y mimarla como merece.

En nuestra farmacia online encontrarás los productos adecuados para cuidar tu piel, sea como sea.

 

TE DEJAMOS ESTE CUPÓN EXCLUSIVO PARA TI, COMO AGRADECIMIENTO POR LEERNOS.

5% DE DESCUENTO EN COSMÉTICA

 MIPIEL 

*5% de descuento en todos los productos de cosmética de la web, excepto medicamentos y ofertas especiales.

 

  COMPRAR  

Fuentes: Eucerin, Vogue, Kathy Gámez, Kids Health y Bioderma

1
¿Sabes cómo proteger tu piel del frío? ¡Hazlo en 4...
¿Te cuesta dormir? Con estos consejos descansarás ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product