Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Los ves todos los días, pero ¿SABES QUÉ SIGNIFICAN

cosmetica

 

Siempre intentamos cuidar nuestra piel con cremas y productos de todo tipo. El objetivo es conseguir una piel tersa, suave y sin imperfecciones. Tenemos rutinas diarias y cada día vemos los productos que utilizamos para ello, pero ¡admítelo! ¿alguna vez te has parado a pensar en qué significan los símbolos que aparecen en la caja de tus productos favoritos? ¡Ya es hora de saber más sobre los productos que aplicas en tu piel!

 

Cuando compramos alimentos es muy común informarnos de datos como la fecha de caducidad, los ingredientes, y sobre todo como su consumo puede afectar a nuestra salud. Pero cuando se trata de productos de cuidado personal o cosmética, solemos descuidar esta información y no nos damos cuenta de la importancia que tiene y que un mal uso puede cambiar nuestra vida.

 

Hoy vamos a aprender a leer y saber más sobre los productos que usamos para nuestra piel, ¡toma nota!

 


 

 

Los fabricantes están obligados a indicar la lista completa de ingredientes de un producto. Si por el tamaño del envase no es posible especificar los ingredientes y el modo de uso, aparecerá este símbolo que remite a un folleto interior en el que se indicarán.

 

 


 

 

Este símbolo hace referencia al contenido neto del producto y garantiza que el envase contiene exactamente la cantidad que indica el etiquetado, expresadas en mililitros (ml) o en onzas (oz).

 

 

 

 

 

Es la marca europea que se usa en determinados grupos de servicios o productos industriales para indicar el fabricante cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad establecidas por la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Este símbolo aparece en los envases de aerosoles y significa que cumple con la normativa legal y no daña la atmósfera.

 

 

 

 

 

Este símbolo indica la cantidad de meses que se puede usar el producto manteniendo todas sus cualidades y características una vez lo hemos abierto.

 

 

 

 

Si la duración del producto es inferior a 30 meses aparecerá este símbolo, independientemente de que se haya abierto o no.

 

 

 

El anillo de Möbius indica que los envases del producto pueden ser reciclados y, si en el interior aparece un porcentaje, significa qué cantidad del producto será reciclable.

 

 

 

El símbolo del Punto Verde, no indica que sea reciclable, si no que la empresa fabricante ha cumplido con la legislación sobre Envases y Residuos de Envases que garantiza que los materiales usados en su fabricación no dañan el medioambiente.

 

 

 

 

Tidyman nos anima a deshacernos de los residuos de forma adecuada y a ser responsables con el medio ambiente.

 

 

 

 

Estos símbolos indican los materiales con los que ha sido fabricado el plástico del envase: PET o PETE (Polietileno tereftalato), HDPE (Polietileno de alta densidad), V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo), LDPE (Polietileno de baja densidad), PP (Polipropileno), PS (Poliestireno) y Otros (donde se incluyen varias clases de plásticos difíciles de reciclar).

 

 

 

 

Estos símbolos nos indican que el cosmético que usamos, sea o no bronceador o crema solar, contiene protección frente a la radiación UVA y UVB. Suelen ir acompañados de un número con el signo + que es el factor de protección (SPF en el caso de la radiación UVB y PPD para la radiación UVA) o de las palabras baja (protección 6 a 10), media (de 15 a 25), alta (de 30 a 50) y muy alta (50+).

 

 

 

 

 

Este símbolo señala que ni el fabricante ni sus proveedores han realizado experimentos con animales para testar el cosmético.

 

 

 

 

 

BDIH: es un sello alemán y garantiza el respeto al medio ambiente y el uso de ingredientes naturales.

 

 

 

Ecocert es un certificado de biocosmética o cosmética ecológica, respetuosa con el medio ambiente, elaborada con ingredientes naturales producidos en cultivos ecológicos donde no usan pesticidas, que no contienen conservantes químicos, y no está testado en animales.

 

 

 

También pueden aparecer otros sellos que contienen frases como “No parabens”, “Parabens free”, “No Sulphates”, “Oil free”, etc.; para indicar que no contienen compuestos químicos que puedan producir alergias como los parabenos o los sulfatos.

 

 

A partir de ahora ya podrás usar tus cosméticos y productos en tu piel de forma adecuada y segura, y siendo consciente de todo lo que necesitas saber para cuidarte y cuidar el medio ambiente.

 

Algunos productos que disfrutan de tener algunos de estos sellos, por el cuidado y respeto al medio ambiente, y no ser testados en animales son:

 

 

Caudalie Agua de Belleza Resplandor

 

Agua de Belleza Inspirado en el célebre elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría, este tratamiento alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis. Este agua despierta la piel por la mañana y la revigoriza por la noche.

0% parabenos, fenoxietanol, colorantes, aceites minerales...

Contra las pruebas en animales. Perfume 100% natural.

 

Nuxe Nuxuriance Ultra Crema de Noche Rendensificante Antiedad Global

Esta crema de noche redensificante antiedad global, con células bi-florales de azafrán y buganvilla ayuda a regenerar y a redensificar la piel. Además, redefine el óvalo facial.
La piel se muestra destensada y luminosa. Parecerá más joven: lisa y densa. Su luminosidad natural se reaviva y sus rasgos descansan.

Ingredientes de origen natural (incluidas Células Bi-Florales de Azafrán y Buganvilla e Higo Chumbo). Sin parabénos.

 

Elifexir Baby Care Aceite de Masaje Natural

HIDRATA, PROTEGE, CALMA Y RELAJA.
REFUERZA LA FUNCIÓN BARRERA: Insaponificables del aceite de oliva.
PREVIENE ROJECES Y PICORES: Aceite BIO de almendras.
HIDRATACIÓN Y CONFORT: Aceites BIO de Argán y jojoba y Manteca BIO de Cupuaçú.
Piel sensible/Tendencia atópica.

Sin Parabenos, Gluten Hipoalergénico, Siliconas, Proteínas de Huevo ni Leche.
100% INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL. Certicado ECOCERT®
Testado bajo control dermatológico y pediátrico

0
7 CONSEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN ...
Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C Ampollas Anti...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product